Pont de pedra ( Puente de piedra ) de Eliseo Fresquet Serret

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Josep Mercader

Pont de pedra ( Puente de piedra ) de Eliseo Fresquet Serret

Mensaje por Josep Mercader » Jue Sep 14, 2017 7:56 pm

Hola amigos:
Estos últimos días he empezado a estudiar la última composición de mi querido amigo, el compositor y guitarrista Eliseo Fresquet Serret, muy conocido y con grandes amigos en el foro.
Esta obra Pont de pedra ( Puente de piedra) que es un estudio. La ha dedicado
“ Al gran profesor y concertista de guitarra Renato Bellucci “.
Es un arpegiado Allegro vivace, que en su segunda parte se convierte en un Andante, dolce, a piacere, terminando con un acorde de dos notas y dos armónicos juntos.
Bonito estudio pero con la dificultad añadida de ser como he citado antes un Allegro vivace compás 2/4 a 100 y algunos compases por debajo del traste 12 y en uno de ellos hay un arpegiado con tres armónicos.
Si quiero algún día interpretar este estudio a su velocidad, tendré que trabajarla a fondo.
Es un reto. Por tanto gracias Eliseo por hacerme trabajar. Continua componiendo y dejando bellas obras para los que amamos la guitarra.
Un saludo a todos.
Josep Mercader

Eliseo
Compositor

Re: Pont de pedra ( Puente de piedra ) de Eliseo Fresquet Serret

Mensaje por Eliseo » Lun Sep 18, 2017 1:22 pm

Es un “Allegro vivace” con mucho carácter, pero creo que a Renato Bellucci se le tenía que dedicar algo que estuviese a su nivel profesional, y lógicamente no creo ni dudo que por su parte tenga problema alguno en ejecutarlo, sin duda alguna estamos hablando de uno de los mejores concertistas del planeta.
Este estudio es la contrapartida de “La sequieta” (cuento infantil) donde explico aquellos tiempos de niñez en que íbamos acompañados de una persona mayor a bañarnos en una pequeña acequia.
En Pont de pedra (Puente de piedra) ya somos mayores (12-13) y hacemos disparates sin maldad, tirándonos de cabeza desde el puente de piedra a las profundas aguas del canal, o bien tirándonos cogidos los unos de los otros sobre los potentes chorros de agua que salían de las compuertas, etc….. Pero es curioso porque el estudio en cuestión,acaba con un “Andante, dolce, a picare”, ya que cuando todos marchamos tan solo se oye el ruido del agua pasando por las compuertas y todo queda tranquilo y apacible como estaba antes de nuestra llegada……..

A mí personalmente, me va muy bien ya que es un estudio hecho a medida para la mano derecha en que se usan los cuatro dedos sin tregua alguna. Eso no quiere decir que para la mano izquierda no sea un ejercicio en el que hay que aplicar un gran mecanismo con agilidad y precisión.

Compañero Josep, si algún día logras ejecutar este estudio con los requisitos que se piden : “tempo”, digitación etc… entonces lo celebraremos con una comida el grupo “Guitarra clásica, Casa Beethoven” y naturalmente todo aquel que desee añadirse a la fiesta. Yo invito a dicha comida con mucho placer.

Cordiales saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Sep 19, 2017 4:04 am

Eliseo:
Para mi sería un honor intentar tocarla.
Podría disponer de la partitura?
Gracias y saludos
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Sep 20, 2017 7:40 pm

Compañero Juan, puedo asegurarte que el honor sería mío si un personaje como tú, tan conocido y apreciado en el foro Delcamp, interpretase esta pieza.
La casa Beethoven todavía no la ha editado, pero si me das una dirección ya te enviaré una partitura.

Afectuosamente

Eliseo Fresquet-Serret

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Sep 21, 2017 1:48 pm

Ya estoy jubilado así que tengo tiempo suficiente para esperar a que sea editada.
Te agradeceré te acuerdes de mi cuando esté disponible.
Un saludo.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Sep 22, 2017 12:12 pm

Hola,hace poco leí a Eliseo comentar que daba a disposición del foro(como otros maestros y compositores)sus partituras,inmagino que está al ser una nueva composición y ni siquiera editada no se encontrara hasta tal fecha a disposición en el foro Delcamp,bueno en realidad a disponibilidad pública a partir del 1 de enero..Este es dicho enlace:quotehttp://www.guitarraclasicadelcamp.com/viewtopi ... 94679quote]
Ya se me acumulan 2(petita melodía y meditacion)y esta obra que me parece muy atractiva, algún día sera un éxito personal presentárselas a Eliseo y si le gustan ya no te cuento.
Gracias Josep por darnos a conocer esta nueva creación.
Gracias Eliseo por darnos el lujo de seguir aportandonos.
Abrazos. :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Sep 23, 2017 4:41 pm

Compañero Francisco Javier,
Celebro que mis composiciones Petita melodía y Meditación sean de tu agrado :
https://youtu.be/z3Qnxj2gFLI https://youtu.be/GswzNfiavDU

En el escrito que haces referencia, y que escribí el 01-09-2017 al compañero Diego Erley Duran, verás que digo que se podrán interpretar todas mis obras ya que a partir de la fecha que cito, 01-01-2018, estaré dado de baja en S.G.A.E. Sociedad General de Autores y Editores (Derechos de Autor)
Aproximadamente dos horas después de haber escrito dicha explicación, el Maestro Jean-François Delcamp contestó diciendo viewtopic.php?f=34&t=14798&p=90208#p90208 , dando una serie de nombres de compositores que autorizan a que se interpreten “ya” sus obras, algunos mencionan sus ediciones y otros no.
Mis obras, desde siempre, se editan en la Casa Beethoven de Barcelona. Dicha casa ha colaborado conmigo en todo momento de una manera muy fraternal. En una ocasión, diez miembros de este foro, celebramos un acontecimiento en el salón interior de dicha casa que muy amablemente nos cedieron para hacer posible la celebración del evento que celebramos. Y siempre dentro de ese ambiente familiar, después fuimos a comer disfrutando de la compañía del director de dicha casa, Jaime Doncos Jr.
Doy esta exhaustiva explicación para notificar que yo no cuelgo mis piezas en el foro, y siempre que he regalado una de mis partituras ruego no sean puestas a disposición en ningún foro.Y sencillamente es por el respeto, más moral que material, que debo mantener con mi editor.
También como referencia, puedes fijarte en la explicación que le doy al Moderador y gran colaborador de este foro Juan Bta. Gimeno.

Te agradezco tu participación en este hilo, y cómo no, tus amables palabras y buena voluntad que en todo momento me regalas!!

Recibe un cordial abrazo desde la Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Sep 23, 2017 11:00 pm

Hola a todos.Uy Eliseo ,es verdad me confundió un poco el mensaje de Delcamp,disculpa,aclarado donde se consiguen,Sea donde quiere que se adquieran no quita la ilusión por observarlas.
Una pequeña disculpa tambien a tu editor ,sin mala intención el equivoco como dices,por supuesto.
Saludos y a seguir.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Sep 24, 2017 4:01 pm

Fco. Javier,
No creo que haya nada que disculpar a tu buena fe, voluntad y buen compañerismo.
Una vez más, agradezco tu tan amable participación en este hilo.

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Oct 13, 2017 10:17 am

Hola Fco. Javier,
He intentado enviarte un correo privado pero no lo he logrado, es la primera vez que me sucede algo así. Si no te es molestia, podrías contactar conmigo por el sistema antes mencionado? Gracias.

Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Oct 17, 2017 2:58 pm

Hecho Eliseo,enviado.
A mi si me ocurría el año pasado el mismo problema con los correos,tanto que desistí un buen tiempo.Luego sin más empezó a funcionar bien.
Te lo comento por acá para cercionar que fue enviado,por si acaso persiste el error.
Saludos. :bye: :guitare:

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Oct 18, 2017 1:42 pm

Creo que esta vez lo he acertado Fco. Javier!! Ya era hora.
Espero que cuando lo recibas ya podamos contactar.
Saludos :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Nov 18, 2017 11:37 am

Estimados compañeros, me consta que la pieza Pont de pedra ya obra en poder de alguno de vosotros.
He comentado con un compañero del foro, que en la casa Beethoven de Barcelona se le enseñó la partitura y la catalogó entre Grado Medio y Superior. Si no es poneros en situación incómoda, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias por vuestra atención.

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Nov 18, 2017 11:39 am

...se le enseño a un profesor del Conservatorio de Barcelona. (Esta explicación se me ha pasado por alto en el anterior escrito)

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Nov 18, 2017 6:40 pm

Eliseo escribió:
Sab Nov 18, 2017 11:37 am
Estimados compañeros, me consta que la pieza Pont de pedra ya obra en poder de alguno de vosotros.
He comentado con un compañero del foro, que en la casa Beethoven de Barcelona se le enseñó la partitura a un profesor del Conservatorio de dicha ciudad, y la catalogó entre Grado Medio y Superior. Si no es poneros en situación incómoda, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias por vuestra atención.

Eliseo Fresquet -Serret

Volver a “Las obras que estás estudiando”