Napoleón Coste - Contradanza Op3

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Richard Fornali

Napoleón Coste - Contradanza Op3

Mensaje por Richard Fornali » Dom Nov 26, 2017 12:56 pm

Buenas, ¿qué les parece este compositor y pedagogo francés? Debido a un accidente perdió movilidad en un brazo y dejó de ejecutar la guitarra, pero siguió con su labor de enseñanza. Para mi gusto tiene piezas muy interesantes para audiciones y desde luego muchos estudios para la progresión en la técnica de ejecución.
Estos días estoy con una pequeña y bella pieza: "Contradanza Op. 3". Se la recomiendo a vds.
Saludos y gracias
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: Napoleón Coste - Contradanza Op3

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Nov 29, 2017 1:23 am

Hola Richard.A N.Coste no lo pude estudiar,por ir posponiendolo al estudiar otros autores que nunca se acaban...lo tengo pospuesto en la lista de estudiar como diabelli y scarlatti,unos grandes.
De N.Coste solo me enfrente a su estudio por excelencia de velocidad -la tarantela-op 38.Un brillante estudio bastante impactante,lo deje ante la imposibilidad de acometer la digitacion de la derecha,porque tiene que ser como una "metralleta"y sobretodo muchos cambios de patron(o eso me parecio y no supe ver el patron)en esta pulsacion y los cambios tambien ultrarapidos de la izquierda,a pesar la tengo como escogida algun dia para repertorio.
sigue disfrutando del estudio de la contradanza op 3,la buscare de seguido para escucharla. :casque:
Saludos.

Nota:Por aqui la interpretaccion de la tarantela interpretada por Edson Lopez:
https://www.youtube.com/watch?v=gHbqIcRAfeo
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Volver a “Las obras que estás estudiando”