Reportando errores en PDFs de nivel 1 a 3

Esta primera biblitoeca contiene las partituras publicadas por Jean-François Delcamp para los niveles D01 al D03. Los nuevos miembros que tengan 2 mensajes publicados y aprobados por los moderadores pueden descargar las partituras de los niveles 1 al 3, así como los MP3, vídeos y los cursos en línea.
Reglas del Foro
Los nuevos miembros que tengan 2 mensajes publicados y aprobados por los moderadores pueden descargar las partituras de los niveles 1 al 3, así como los MP3, vídeos y los cursos en línea.
bhalar

Re: Reportando errores en PDFs de nivel 1 a 3

Mensaje por bhalar » Lun Oct 03, 2011 3:34 pm

Muchas gracias

Hugo Cuevas García

Mensaje por Hugo Cuevas García » Dom Dic 18, 2011 6:27 pm

hola!, si también no podía descargar estuve casi varios días con esto. Probé con otro navegador y sin problemas, descargó rapido y abrio sin problemas. Saludos!!

zorita

Mensaje por zorita » Mar Mar 13, 2012 7:12 pm

Hola, soy profe de guitarra en el conservatorio. Me gustaría poder decir que sí, que había encontrado algunos errores de notación en sus pdf durante el tiempo que esta web estuvo abierta a todo el público, por eso yo no recomendaba sus partituras a mis alumnos, ahora he vuelto a entrar, para ver cómo seguía la cosa y porque necesitaba urgentemente unas partituras, para compararlas con los facsímiles y me lo he encontrado todo muy cerrado y complicado, enfín, qué le vamos a hacer...he intentado entrar en distintos sitios, en traductores, porque lo soy también, en profesores y no hay manera.

zorita

Mensaje por zorita » Mar Mar 13, 2012 7:15 pm

(sigue, del mensaje de arriba)
y no me importaría aportar mis conocimientos y por supuesto que otros me los aporten a mí. pero estando todo tan cerrado, no puedo ni ayudar ni que me ayuden...

zorita

Mensaje por zorita » Mar Mar 13, 2012 7:19 pm

y continúo...si hubiera alguien moderando, me podría ayudar??? necesito unas partituras como he dicho de robert de visée, de bartolotti y de pellegrini para compararlas con el original. pero parece ser que hasta que no ponga 60 mensajes, nadie me va a escuchar.

me recuerda mucho a la web de lnt, donde todo está tan cerrado, que no se puede ni entrar.

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mar Mar 13, 2012 9:55 pm

Hola.

En realidad no está tan cerrado... es cuestión de paciencia.

Los primeros mensajes que pone un usuario son moderados, para evitar el spam...

Por lo demás, dependiendo del nivel deseado de partitura, se necesitan más mensajes publicados. Es una forma de fomentar la participación en los foros...

Pásate por el foro de bienvenida y preséntate allí... te daremos la bienvenida como mereces y te daré una serie de enlaces e información útil, para que la navegación por los foros te sea más sencilla... :ouioui:

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

joyofmusic

Mensaje por joyofmusic » Vie Abr 06, 2012 2:20 pm

Estimado profesor Delcamp:

Me han llamado la atención, en la versión que yo tengo del pdf D01, las diferencias entre la versión italiana y las otras en lo que se refiere a tiempos de estudio (pág.5): mientras en francés, inglés y español se recomienda 2 horas en una semana de 6 días de estudio, en italiano son 2 horas 45 minutos (e igual varía su distribución).
También es un poco diferente la versión española (que no habla de dos grupos de 3 días, sino sólo de 6 días).

Cordiales saludos,

Alejandro Casares

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Vie Abr 06, 2012 5:44 pm

Gracias Alejandro,
je demande une nouvelle traduction.

Cordiales saludos,
Jean-François
:( + ♫ = :)

Cristhian Beltrán Asanza

Mensaje por Cristhian Beltrán Asanza » Mié Abr 11, 2012 2:53 pm

Saludos Sr. Delcamp, me parece que hay un error en el archivo D01 de la versión 2011-11-03, que en la pagina 10 hay un compas binario (2/2) y el conteo me parece estar mal ya que se cuenta 1e-2e-3e-4e.
IMAGEN
Imagen

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Mar Jul 17, 2012 4:06 pm

He encontrado todo perfecto.
Una recopilaciòn muy atinada y divertida para el estudio.
¡Felicitaciones!
Norberto Gustavo Blanco

Emanuel

Mensaje por Emanuel » Sab Jul 28, 2012 5:23 am

Hola sr. Delcamp, a mi me ha pasado que descargue los pdf y no me salen los compases dificiles marcados en amarillo,ni entre corchetes las falsetas. Espero que me pueda dar una solucion. Saludos

Katherine Chu
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Katherine Chu » Vie Dic 07, 2012 5:59 am

Buen dia, maestro DelCamp.

El siguiente error realmente fue encontrado por otro alumno de la clase de los cursos en linea. El asunto fue que el encontro de que usted, en el video de LA TÊTE BIZARDE habia tocado una nota de mas que lo indicado en la partitura. Luego viendo mejor el video, encontramos de que el compás 13 fue tocado como el compás 5 (delcamp_d01___2012-04-23.pdf, pagina 14).

:bye:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Vie Dic 07, 2012 7:59 am

Buen dia, Katherine Chu.
l'erreur est dans la vidéo :oops:
La partition est exacte.

El error está en el vídeo :oops:
La partitura es exacta.
:( + ♫ = :)

Katherine Chu
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Katherine Chu » Mié Ene 02, 2013 3:40 am

Buen dia y feliz año nuevo, maestro DelCamp!

Soy un poco lenta y no soy muy buena siguiendo los videos, pero creo que note la siguiente discrepancia entre el video y la partitura:

delcamp_d01___2012-04-23.pdf, pagina 22. 2nd compas de C'est la cloche du vieux manoir
La tercera nota del compas, si no me equivoco, es tocada con el 4to dedo sobre la 3era cuerda en el video. Sin embargo, en la partitura no se indica el dedo a usar, lo que le hace a uno suponer que se debe de tocar abiertamente en la 2nd cuerda?.... creo que el video es correcto esta vez :lol:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Fernando Puertollano

Mensaje por Fernando Puertollano » Mar Ene 08, 2013 12:25 pm

Estimado maestro Delcamp: :D
No se si este comentario corresponde aquí. Soy alumno del curso D01 y he venido observando bastantes discrepancias entre la digitacion que indican las partituras y la que usted interpreta en sus videos. Me refiero a los dedos de la mano derecha. La partitura casi siempre indica que las 3 primeras cuerdas se tocan con los dedos i y m, y las 3 mas graves con el dedo pulgar. Pero usted a veces utiliza los dedos indice y medio en la 4ª cuerda y el pulgar en la 3ª cuando la partitura indica lo contrario. Esto lleva a confusion entre los alumnos. Algunos optan por interpretar siguiendo la partitura y otros por seguirle a usted. La ultima discrepancia que he observado se encuentra en la leccion 1 opus 60 de Fernando Sor, pag 31. Las notas sol de la 3ª cuerda, la partitura las indica con i o m y usted las pulsa con de dedo pulgar.
Yo pienso que hay que tocar como usted lo hace ensus videos ya que veo cierta relacion entre los ejercicios que nos propone y las obras a interpretar en los diferentes niveles. Pero otros compañeros lo hacen siguiendo siempre la partitura porque piensan que es lo mejor. Por favor saquenos de dudas y diganos usted que criterio hay que seguir: la partitura o su video.
Esposible que le esté dando mayor importacia a este hecho de la que merece, pero al menos para mí resolveria una duda que tengo desde haced tiempo.

Saludos cordiales :bye:
Fernando

Volver a “Partituras para guitarra clásica - D01, D02, D03”