Dudas sobre concursos de guitarra

Archivos Conciertos, Concursos y Festivales
Gloria

Dudas sobre concursos de guitarra

Mensaje por Gloria » Sab Jun 13, 2009 3:13 pm

Hola a todos!
Les comentó algo que me sucedió justo ayer: fui a un concurso de ensambles de guitarra y a mis 23 añitos nunca jamás había participado en un concurso. Como no pedían piezas en especifico sino que tocaras algo de tu repertorio me llamó la atención dicho concurso ya que mi ensamble tiene arreglos que nos hicieron a nosotros y varias piezas que nos compusieron, así que decidí entrar y mostrarlas en público. Me pidieron que entregara dos juegos de copias de las partituras . Yo supuse (cosa que jamás es buena, debí de haber preguntado antes) que era para que el jurado fuera escuchando y leyendo las partituras para seguir lo que haces y ver su interpretación. Al final del concurso pedí mis partituras de vuelta y de muy mala gana me las devolvieron argumentando que esas partituras no tenían "V" de vuelta, siento que el organizador se enojó (espero no haya sido así) y hasta un comentario me hizo sentir que quería que entonces le devolviera un estuche que yo me gané en una rifa que hicieron en dicho concurso. No se qué pensar del asunto, no se si reaccioné bien o hice mal, digo, si no venía especificado en la convocatoria supongo que uno se puede quedar con sus partituras otra vez no?
Bueno, espero que alguien me comente algo ya que tuve esta y muchas otras dudas y observaciones sobre el único concurso al que he ido, jojo
Saludos
Última edición por Gonzalo Barreiros el Sab Jun 13, 2009 4:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: ortografía

diaz.gabriel

Re: Dudas sobre concursos de guitarra

Mensaje por diaz.gabriel » Mié Oct 07, 2009 11:39 pm

Bueno, nunca he ido a un concurso pero digamos que tienen sus reglas escritas y no escritas, es difícil y raro seguir ese protocolo pero vale la pena abrir mucho los ojos cuando se va de público a los concursos para saber qué si y qué no hacer.

Eso de entregar las partituras es una muy mala idea, te pone en evidencia. De preferencia, si lo piden, se entregan al final de tu interpretación o de forma que no las lean mientras te escuchan por que así los jueces se darán cuenta de tus errores, si no las tienen a la mano, entonces es menos probable que se den cuenta de tus omisiones. Lo mismo aplica para los examenes.

G.

Gloria

Mensaje por Gloria » Mar Mar 09, 2010 4:48 pm

pues hasta donde sé por eso te piden las partituras para checar que no tengas errores, pero ni siquiera ví que las hopjeraran solo noté que las tenian enfrente y volteaban a todos lados menos a nosotros o a la partitura, quedé un poco decepcionada de los concursos, creo q no regresaré a uno, o por lo menos no por un tiempo.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Mar 17, 2010 6:29 pm

Estimada Gloria: los concursos de música no deberían existir...es lamentable rebajar a la música al nivel de una carrera de 100 metros...
Para mí, no hay "el mejor guitarrista". Hay miles de buenos guitarristas, de guitarristas sobresalientes y miles de guitarristas que hacen su mejor esfuerzo por seguir progresando en su desarrollo musical.
No perderás nada si no participas de otro concurso de guitarra.
Probablemente ganes en ese caso.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Volver a “Archivos Conciertos”