2012-11-10 Concurso Internacional de Guitarra " -Alirio Dïaz" -

Archivos Conciertos, Concursos y Festivales
Jorge_Allen_Galvis

2012-11-10 Concurso Internacional de Guitarra " -Alirio Dïaz" -

Mensajepor Jorge_Allen_Galvis » Jue Abr 26, 2012 8:26 pm

No se si este es el espacio pertinente para publicar este tema, pero en Venezuela, cada año se celebra el Concurso Internacional de Guitarra "Alirio Díaz", en el cual, su ciudad natal y el propio Maestro Díaz, se visten de gala para recibir a todos aquellos apasionados por la guitarra clásica.

Los datos del concurso, la lista de jurado, las inscripciones y demás detalles logísticos se encuentran en el siguiente enlace: http://www.aliriodiaz.org/

A pesar que en la página se encuentra pautada para la fecha allí señalada, supe de buena fuente que el concurso se iba a posponer por un plazo corto de tiempo, por lo que da oportunidad de programar el viaje, inscribirse y participar en el concurso. De todas formas les dejo la información actual:

"La asociación Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz A.C., está organizando el XVI Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, el cual se realizará en Carora, Estado Lara, desde el 26 de Mayo al 2 de Junio de 2012 y tendrá espacios alternos de promoción y conciertos en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales, IAEM.

Esta Asociación es una sociedad de carácter Civil con la finalidad de rendirle homenaje permanente al Maestro Alirio Díaz, insigne guitarrista venezolano de fama universal, estímulo para la generación guitarrística venezolana y mundial, a través de la realización de un Concurso Internacional de Guitarra que lleva su nombre, con la finalidad de que promueva y que comprenda la promoción y difusión de la guitarra.

El Concurso tiene como intensión promocionar y dar a conocer aquellas piezas musicales creadas o adaptadas para ser interpretadas con la guitarra perteneciente al repertorio nacional e internacional. En el concurso podrán participar guitarristas de cualquier parte del mundo sin distingo de raza, sexo, credo, condición social y/o nacionalidad."

Dirección: Calle Ramón Pompilio Oropeza 77, Carora, Estado Lara, Venezuela.
Teléfonos: 0058-252-4215682 atendido en horario de 8 a.m. a 12 m. (-4:30 GMT) hora de Venezuela
Correo electrónico: xvconcursoaliriodiaz@gmail.com
Última edición por Jorge_Allen_Galvis el Mié May 09, 2012 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Jorge Allen
San Cristóbal - Venezuela

Prato Fidel
Alumno de los cursos en linea

Re: Concurso Internacional de Guitarra " -Alirio Dïaz" -

Mensajepor Prato Fidel » Mié May 09, 2012 4:35 am

Hola jorge soy de Puerto Ordaz, me encantaría ir pero estoy full con mi Tesis me debería graduar de la universidad en un mes, yo estoy tratando de averiguar cuando realizaran la semana de guitarra de angostura y sus intenerario, pero no he sabido como conseguir información, cualquier cosa publicare un mensaje, exito, graba unos vídeos y me pasas tu canal de youtube para verlos

Jorge_Allen_Galvis

Re: Concurso Internacional de Guitarra " -Alirio Dïaz" -

Mensajepor Jorge_Allen_Galvis » Mié May 09, 2012 2:18 pm

Hola Fidel, sobre la semana de guitarra de angostura sería bueno que lo anuncies con anticipación para ver si es posible asistir.

En cuanto al Concurso Internacional de Guitarra "Alirio Díaz", el mismo ya se encuentra con nueva fecha y se efectuará del 10 al 17 de noviembre de 2012, tiempo más que suficiente para que tanto los guitarristas en Venezuela, como los del exterior, puedan asistir, bien en calidad de concursante o como apoyo del concurso, por el cual, han pasado grandes guitarristas de fama mundial.

Visiten la página referida en el primer mensaje.

Respecto de mi canal, ingresa mi usuario: allejora y podrás ver mis videos, que están un poco atrasado porque también estudio guitarra asistiendo a la Escuela de Música, pero seguro voy a presentar el examen final del primer y segundo año. Estamos a tus órdenes por San Cristóbal Táchira. Saludos
Jorge Allen
San Cristóbal - Venezuela

Prato Fidel
Alumno de los cursos en linea

Re: 2012-11-10 Concurso Internacional de Guitarra " -Alirio Dï

Mensajepor Prato Fidel » Mié May 09, 2012 5:59 pm

ok mañana tratere de ir a la casa cultura que tiene la gobernación a averiguar, y bueno yo si asisto seria a escuchar, no creo que mi habilidad sea tal como para tocar en alguno de esos escenarios.

Volver a “Archivos Conciertos”