Muy importante: leer por favor

FR4NC0

Re: MUY IMPORTANTE: leer por favor

Mensaje por FR4NC0 » Vie Mar 04, 2011 12:50 pm

ok, gracias

Roger Blas Raguileo Oberg

Mensaje por Roger Blas Raguileo Oberg » Sab Mar 05, 2011 6:17 am

Hola, soy nuevo y me gustaria que alguien me dijera como crear temas en el foro. Quiero escribir mis primeros mensajes pero no se donde ni como hacerlo.

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensaje por Miguel L. Marcos » Sab Mar 05, 2011 3:57 pm

Hola sonoro.

Bienvenido.

Estás a tiempo, así que aprovecha todo lo que puedas la ayuda desinteresada de los que por aquí andan y no dejes escapar la oportunidad.

+ Te recomiendo que leas las FAQ y las Reglas del foro; te facilitarán tu experiencia con el foro.
+ Los temas más frecuentes que han surgido (y surgirán) en el foro están aquí: viewtopic.php?f=8&t=9367 Revísalo con tieeeeemmmmpppoooooooo ;)
+ En cuanto tengas 2 mensajes publicados (y no antes) solicita que te añadan al grupo de 002 mensajes. Una vez aprobada tu solicitud tendrás acceso a las partituras de los niveles 1 a 4, mp3s y mucho más. Si tienes dudas de cómo pedir que te incluyan, revisa este enlace: viewtopic.php?f=1&t=15396 .

+ Si tienes dudas de dónde encontrar las partituras de los niveles D01 a D03, haz clic aquí.
+ Y si lo que buscas son los mp3, ten en cuenta lo siguiente (para descargarlos: clic aquí):
  • Los mp3 del nivel I se encuentran en el foro francófono, usted los podrá escuchar luego de su inscripción en ese foro, y su adhesión al grupo 002 mensajes colocados. El miniforo hispanófono le permitirá colocar sus mensajes en español.
  • Los mp3 del nivel II se encuentran en el foro italófono, usted los podrá escuchar luego de su inscripción en ese foro, y su adhesión al grupo 002 mensajes colocados. El miniforo hispanófono le permitirá colocar sus mensajes en español.
  • Los mp3 del nivel III se encuentran en el foro anglófono, usted los podrá escuchar luego de su inscripción en ese foro, y su adhesión al grupo 002 mensajes colocados. El miniforo hispanófono le permitirá colocar sus mensajes en español.
  • Los mp3 de nivel IV se encuentran también en el foro hispanófono.
+ Si lo que buscas son tablaturas, aquí puedes encontrar "nuestras tablaturas para guitarra clásica"

+ Hay un curso gratuito de guitarra que empieza desde el nivel más básico. Toda la información sobre el curso está aquí: viewtopic.php?f=26&t=15362&start=0 Revísala y léela toda ella varias veces. Entenderás qué requisitos se piden y qué tienes que hacer para poder seguir el curso. En este mismo enlace tendrás que indicar que cumples con los requisitos (fundamentalmente el tema de la publicidad del curso). Y también se te indica dónde tienes que pedir el cambio de nombre de usuario en el caso en que quieras realizar el examen de final de curso, para ver cuánto has aprovechado del curso, y hasta dónde has llegado.

+ Si buscas ejercicios básicos de digitación para la mano izquierda, Óscar propone y explica muy bien "24 ejercicios para los dedos de la mano izquierda" aquí (clic)

+ Si tienes dudas utiliza el buscador, puesto que muchos principiantes hemos preguntado ya muchas cosas... y toda esa información está en el foro. Si aún así, después de buscar sigues con la duda, no te la guardes y pregunta en el foro. :cornet: Seguro que vas a obtener respuesta :ouioui:

Revisa el foro, pues hay muchos temas explicando lo más básico.
Si no sabes aún, también puedes aprender a leer partituras. revisa este tema: viewtopic.php?f=26&t=13405&hilit=partituras

Revisa los enlaces que te he ido poniendo, pues en ellos hay mucha información.

Y si después de utilizar el buscador sigues sin encontrar algo que busques, plantea la duda en el foro y verás como alguien te la responde :cornet:

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Roger Blas Raguileo Oberg

Mensaje por Roger Blas Raguileo Oberg » Lun Mar 07, 2011 12:28 pm

Muchas gracias! :D

Xaskio

Mensaje por Xaskio » Jue Abr 14, 2011 7:42 am

Hola, la verdad, es que yo soy principiante, y estoy todavía un poco liado con el funcionamiento del curso.
No hago más que leer y leer para ver como debo hacer las cosas.
También tengo que decir que soy algo patoso con esto de los foros.
No obstante creo que sería muy buena idea mandar las condiciones de forma concreta para saber como actuar.
Un salduo.

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensaje por Miguel L. Marcos » Sab Abr 16, 2011 4:44 pm

Hola.

Concretamente, ¿qué es lo que quieres saber?

¿La navegación por el foro te da algún problema? ¿O tienes dudad del curso?

73s / Saludos, Miguel L.
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

miguelangel

Mensaje por miguelangel » Jue May 12, 2011 2:14 am

ME ALEGRO MUCHO DE HABEROS ENCONTRADO,SOY NUEVO Y ESTOY UN POCO DESUBICADO EN LA PAGINA, PERO COMO NADIE NACE SABIENDO YA ME LAS ARREGLARE . :bravo: LA GUITARRA ES LA CONECCION CON MI ALMA,SOLO SOY UN AFICIONADO QUE DEDICA CASI TODO SU TIEMPO LIBRE AL ESTUDIO DE ESTE BELLO INSTRUMENTO.

miguelangel

Mensaje por miguelangel » Jue May 12, 2011 3:00 am

con paciencia he revisado paulatinamente vuestra pagina y con lo poco que se de navegacion,encuentro que solo se trata de poner mucha atencion y todo se va aclarando lento pero seguro.les agrdesco la iniciativa de trasmitir y compartir "gratuitamente" vuestros conocimientos.Dios y la vida los bendiga..

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom May 15, 2011 5:47 pm

Hola miguelangel.

Lo primero que quiero hacer es saludarte: ¡¡¡ Bienvenido a este foro !!! :bye:

Necesito pedirte que no escribas todo el mensaje en mayúsuculas, pues dificulta la lectura del mismo, y además en el lenguaje de los foros equivale a gritar... Hay que tratar de evitarlo.

Con respecto a lo de estar desubicado en este foro, te pido que por favor leas el cuarto mensaje anterior al tuyo, donde pongo una serie de información y enlaces de interés que seguro que te ayudan a entender cómo funciona este foro y la dinámica de participación.

Por favor, empieza por las reglas del foro y las FAQ. Sólo con eso ya podrás moverte por el foro sin problemas.

Después, ve solicitando el ingreso en el grupo de los 002 mensajes.

Porsteriormente, tendrás múltiples opciones para seguir con la guitarra, participando en los foros, en los cursos, etc.

Recuerda utilizar el buscador. Hay muuuuucho material y muchas dudas resueltas...

73s / Saludos, Miguel L.

Ciudadano_Cero

Mensaje por Ciudadano_Cero » Lun May 23, 2011 1:30 am

La verdad no pensaba encontrar una página como esta, aunque todavía estoy algo mareado, jaja soy tan pavo que me he demorado como media hora en ver como se identificaba uno en un foro, bueno le daré a la guitarra duro y parejo

CR1000

Mensaje por CR1000 » Vie May 27, 2011 6:19 am

Bienvenidos a todos, de parte de un forero de no tanta data por estos rumbos, pero seguro que siguiendo las instrucciones y consejos que aquí se dan, nos moveremos más fácilmente en los foros. Vamos, la guitarra no solo es tocarla :chitarrista: , también implica leer su abundante teoría y que mejor forma de iniciar que leyendo las instrucciones de los foros. Ánimo atodos y bienvenidos de nuevo!!! :contrat:

ralphangel

Mensaje por ralphangel » Vie Jun 17, 2011 5:10 am

Ok siempre atento

Webert Casio Ferreira

Mensaje por Webert Casio Ferreira » Vie Jul 01, 2011 12:38 pm

ok seguiré las normas
" Más que arte, la musica es una magnifica forma de expresar nuestros sentimientos"

festafolc!

Mensaje por festafolc! » Dom Ago 28, 2011 8:53 am

¡Es bueno saberlo!

Manuel Alvarez Bohórquez

Mensaje por Manuel Alvarez Bohórquez » Vie Sep 02, 2011 4:23 pm

Buenas tardes a todos!

Acabo de ingresar en el curso y la verdad es que ando un poco perdido por lo que me hubiese gustado lo que antes un compañero apuntaba de al ingresar se me hubiesen dado unas nociones mínimas de donde dirigirme y que hacer.
Bueno poco a poco y con paciencia, que es lo que hace falta por otra parte para tocar un instrumento tan fascinante como el que nos apasiona.
Saludos, Manuel. :merci:

Volver a “Bienvenida a los guitarristas”