Muy importante: leer por favor

ricardoramos2k

Re: Muy importante: leer por favor

Mensaje por ricardoramos2k » Mié Feb 18, 2015 6:05 am

la verdad es como sexta vez q me inscribo y justo me desalienta que no es facil orientarse en los esquemas del foro si uno no esta acostumbrado

un resumen con pasos sencillos sin tanta consideracion legal seria genial

espero poder integrarme a algun grupo y formar comunidad aportando esta vez.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Feb 18, 2015 7:17 am

Hola Ricardo:
No se lo difícil que puede resultarte. Ni si hay tantos requisitos normativos.
Pero te lo resumiré en sencillo: No se pueden vulnerar los derechos de autor, y para anunciar venta de tus instrumentos debes seguir el esquema indicado. Por lo demás... con respeto a los compañeros todo es libre.
De todos modos, no te cortes. (¡eso, nunca!) Cuando leas un hilo que te llama, te permite opinar, o te sugiere nuevas cuestiones, habla, di, comenta, pregunta, responde, opina... Además con ello aumentas tu integración en el grupo en general, y verás que aunque solo conocemos a "alguno" de los que nos pilla cerca o por un desplazamiento aislado podríamos conocer, los demás son tan amigos y compañeros como los que viste cara a cara.
Te animo a que pruebes esto desde ese punto de vista.
Y si algo es muy estimulante es participar en los cursos.
Un saludo (De esta te quedas, ¡seguro!)
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mié Feb 25, 2015 6:59 am

Gonzalo Barreiros escribió:A todos los que se registran en el foro, rogamos leer atentamente las instrucciones y reglas. Tenemos solicitudes para ingresar al grupo 040 (que significa que deberían haber escrito 40 mensajes) de miembros que no han publicado ni un mensaje!
Gracias desde ya
Éste fue el mensaje con el que Gonzalo abrió este hilo y con él quiero aprovechar para recordar que, a pesar del tiempo transcurrido, se sigue insistiendo mucho en este error. Ya no existe el grupo de 040 mensajes colocados, pero hay dos que conviene tener en cuenta:
002 mensajes colocados
020 mensajes colocados
Como su nombre indica, quiere decir que sólo pueden solicitar adherirse a estos grupos aquellos miembros que hayan publicado 2 mensajes y 20 mensajes, respectivamente. Paradójicamente, muchos miembros que aún no tienen publicados ni siquiera un mensaje, siguen pidiendo incluirse no solo en el grupo de 002 mensajes sino que también lo hacen para el grupo de 020 mensajes.
:chaud: :reflechir:
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

marcocalvo

Mensaje por marcocalvo » Mar Abr 07, 2015 2:33 am

será porque no sabemos que significa 40 jaja debe de haber algo por ahí que explique todo ese enrredo pero que pereza leer tanto.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mié Abr 08, 2015 6:02 am

Marcocalvo, lo primero que hace uno cuando entra en cualquier grupo, asociación, foro, etc. es leer las normas de funcionamiento. Si no todas, sí las más importantes, Es lo que se suele llamar una lectura en diagonal o, si queremos, superficial. Después se hace una lectura más detenida o reflexiva y si finalmente no entendemos algo... ¡para eso está el foro!
En cualquier caso, lo de solicitar adscribirse a un grupo determinado es cuestión de leer dos párrafos, cuya información se encuentra antes de solicitar la adscripción, en la ruta Panel de control de usuario / Grupos de usuarios. Y allí se explica brevemente lo de 002 mensajes colocados ó 020 mensajes colocados. Lo de 40, ya ha desaparecido, y por eso no he hecho alusión a ello. Por tanto, como se dice en mi tierra, si uno no es capaz de leer o entender esto ¡Apaga y vámonos! :)
:cornet: :bye:
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

hilmimi

Mensaje por hilmimi » Vie May 01, 2015 10:58 pm

Lamentablemente mi cuenta fue borrada. Me gustaría volver a bajar los primeros libros con las nuevas modificaciones. Tenía más de 50 mensajes con comentarios sobre obras e interpretaciones, pero ya no los veo. En realidad es mi culpa, porque estuve más de un año sin visitar el sitio ni subir mensajes.

btorre159

Mensaje por btorre159 » Lun Ago 24, 2015 11:24 pm

Hola gracias por recibirme aquí. Me gustó la idea de facilitar el acceso a las reglas del foro. Saludos.

TOMÁS CASTILLO SERRANO

Mensaje por TOMÁS CASTILLO SERRANO » Mié Nov 11, 2015 1:36 pm

Hola:
No sé muy bien cómo funciona la web. Tengo muchas ganas de empezar el aprendizaje.
Por lo que acabo de leer, deduzco que cada vez que me conecte, debo dejar un mensaje o algo así.
Lo voy a hacer (de hecho creo que lo estoy haciendo) pero el problema es que no sé cómo ni qué partituras tengo que bajarme.
Me gustaría aprender de cero.
Bueno, no voy a cejar en mi empeño....... :)

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Jue Nov 12, 2015 7:03 am

No, no, Tomás. Cada vez que te conectes no tienes que dejar un mensaje. Lee bien las normas y poco a poco irás aprendiendo los entresijos de la plataforma.
Saludos,
José

Neus Ros

Mensaje por Neus Ros » Sab Nov 21, 2015 7:42 pm

Así lo haré, gracias.

anibalrmz

Mensaje por anibalrmz » Vie Abr 29, 2016 5:01 pm

Ok . estamos apenas empezando en el foro, hay mucho que leer,,, y la verdad quiero tocar mas que leer, pero bien, vamos a vanzando.. saludos !

anibalrmz

Biktor05

Mensaje por Biktor05 » Lun Jun 06, 2016 3:40 pm

Oído!

marcelofernando

Mensaje por marcelofernando » Mar Jul 05, 2016 3:57 am

ok

xavier7075

Mensaje por xavier7075 » Dom Feb 05, 2017 2:21 pm

Hola Gonzalo

LLevo registrado des de el 21 de enero. He intentado muchas veces escribir un mensaje de presentación pero no encuentro la forma de hacerlo.
Quizá sea torpeza por parte mía, pero el caso es que en el índice general se explica que hay que pinchar en "editar" y yo no encuentro esta palabra en la web.
Como se dice que hay que publicar un mensaje al mes como mínimo para ser miembro de pleno derecho del foro, me atrevo a pedirte ayuda.
Espero tu respuesta y te doy las gracias por tomarte tu tiempo.
Un saludo.
Xavier Marti Lopez
Xavier Marti.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Feb 05, 2017 3:32 pm

Hola.

Acabas de escribir tu primer mensaje ;-)

Puedes responder en algún tema, o si lo que quieres es abrir uno nuevo, busca un "botón" llamado "Nuevo tema" (para eso primero tienes que ir al subforo en que quieras que aparezca, por ejemplo, el subforo de bienvenida).

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Volver a “Bienvenida a los guitarristas”