Lágrima de F. Tárrega y transcripción de Moon River

Las composiciones y arreglos de los miembros del foro.
xavier7075

Lágrima de F. Tárrega y transcripción de Moon River

Mensaje por xavier7075 » Lun Abr 24, 2017 12:39 pm

Hola a todo el mundo

El preludio de F. Tárrega titulado "Lágrima" lo he escuchado interpretado en tres partes. Por mucho que busco, en todas las partituras solamente aparecen dos partes, o dos temas, el primero en Mi mayor y el segundo en Mi menor.
Si alguien pudiera facilitarme la partitura con las tres partes le estarÍa muy agradecido.

Por otra parte me encantaría tocar el tema de Henry Mancini "Moon River". Las transcripciones que he encontrado no terminan de satisfacerme, no están bien resueltas. Si alguien pudiera facilitarme alguna que haya hecho, le quedaría muy agradecido.

Muchas gracias y que la buena música os acompañe siempre.
Xavier Marti.

Alejandro Gerardo

Re: Lágrima de F. Tárrega y transcripción de Moon River

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Abr 26, 2017 8:30 am

Hola Xavier:

Yo tengo una edición, creo recordar de esta partitura por biblioteca "Lopez de la Osa" o algo así recuerdo (igual la tengo escondida por ahí entre otras ediciones) que sí tiene escritas las tres partes.
Te diré que cuando yo la llevé a mi maestro, éste con lápiz me tachó la tercera parte. No explicó nada. Dijo ¡"eso no se toca"¡ Y lo acepté. Evidentemente, la partitura existe, pero son muchas las veces que he oído lo que mi maestro me dijo. Ignoro si es un añadido posterior no de Tárrega (posible, pero no me consta) o alguna otra razón. Lástima que a quien podría preguntar ya no está.
Si la encuentro te lo digo. Está caducadísima de derecho de autor, por lo que puedo -si la encuentro- facilitártela.

Verifico que en una edición de Bèrben, antigua, anterior a la antes dicha, que contiene la integral de la obra de Tárrega, esa tercera parte NO ESTÁ.

¿Será un añadido posterior?

Saludos

Alejandro Gerardo

Edito: Busca aquí http://guitarra.artepulsado.com/foros/s ... -T%E1rrega hay una amplia explicación.
Añado que puede que mi partitura sea de Daniel Fortea (es que no lo recuerdo, pero podría ser de las integradas en la "biblioteca Fortea" editadas por López de la Osa. A ver si puedo confirmarlo.
Última edición por Alejandro Gerardo el Mié Abr 26, 2017 11:49 am, editado 1 vez en total.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jesús Morote » Mié Abr 26, 2017 8:51 am

Te tienes que referir, Alejandro, a la "Biblioteca Fortea", cuyo director fue José María López de la Osa, y estaba en la calle Fúcar de Madrid. El hijo de este López de la Osa, también José María de nombre, fue mi primer profesor de guitarra y me asesoró en la compra de mi guitarra en el viejo taller de Paulino Bernabé (padre), que había sido también alumno de Daniel Fortea. Todavía recuerdo la oscura escalera del número 10 de la calle Fúcar, que llevaba al piso donde se encontraba la sede de esa "Biblioteca" y donde López de la Osa hijo me daba sus clases.

En este enlace tenéis un detallado informe sobre la historia de esa parte C de "Lágrima":

http://guitarra.artepulsado.com/foros/s ... -T%E1rrega

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Abr 26, 2017 11:52 am

¡Perdón, me he colado poniendo "lo mismo" pero mi edición de mi mensaje es posterior a lo que Jesús ha indicado! Simplemente he recordado haber visto algo en Artepulsado y sin más he editado mi mensaje. Al aparecer el de Jesús me doy cuenta de mi inoportunidad. Pido disculpas; no he pretendido sino aclarar, y he aclarado... después.
Saludos
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Nuestras partituras para guitarra clásica”