Denervacion cronica.

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Denervacion cronica.

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Jun 18, 2017 6:39 pm

Hola a todos.Estoy estudiando paralelamente una lexion en la espalda y cervical c7,con ejercicios adecuados suaves y progresivos,al tiempo que mas lentamente(unos 5 minutos diarios)estudio adecuar la posicion de la guitarra segun el resultado y sensaciones ,despues de dichos ejercicios.Es muy importante para mi entender los siguientes tecnicismos para progresar.Alguien sabe que significa la siguiente descripccion:

En el estudio cualitativo de unidades motoras se han detectado signos de denervacion cronica(unidades de tamaño aumentado)en musculos que comparten territorio radicular c7 derecho(triceps)con trazados al maximo esfuerzo levemente simplificados.

Me haria un mundo si alguno me pudiera explicar esto mismo en "cristiano"
Un saludo.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

David Sainz Alvarez

Re: Denervacion cronica.

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Jun 18, 2017 7:39 pm

Lo estoy consultando, a ver si me responden algo y te comento.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Jun 18, 2017 8:02 pm

te mando un privado

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Jun 18, 2017 8:29 pm

Muchisimas gracias David!
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Jun 20, 2017 10:45 am

Hola a todos.David como te dije por privado ya me has dicho algo mas que los que deben.
En principio consulte cercano con medico de medicina general y ...ni idea,luego ats 30 años me dijo-que es demasiado técnico,luego los de las pruebas ni mu...,aunque me han comentado que por"ley no escrita"o si escrita...ellos sabrán,no pueden comentar nada al paciente,excepto el propio medico que sigue al paciente¿?¿? Me permito exponer lo siguiente de tu mensaje para avanzar:

se puede interpretar como que la musculatura cuyos nervios para que se mueva salen a la altura de la vertebra cervical 7estan lesionados funcionalmente.

Esto es lo que no entiendo y hoy miraré:lo de que los nervios para que se mueva ¿ la musculatura?a la altura de la cervical c7 y lo de lesionados funcionalmente.pero eso de funcional lo miro yo ahora.
Aqui todos los detalles del caso,con el mayor cuidado de excluir los sintomas que por semejanza pudieran confundir mi problema.Es decir todo lo que expongo aqui esta directamente relaccionado con este mismo tema,no mezclo absolutamente nada.
http://www.guitarraclasicadelcamp.com/v ... 65&t=23155
Esto es lo unico junto a un par de cosas mas que he seleccionado durante años para intentar arreglar esto,dentro de mi ignorancia,sobretodo el de yoga siento mucha mas movilidad en unos dias que llevo realizandolos.

Youtube

Saludos
Última edición por Fco Javier Soler Canals el Mié Jun 21, 2017 5:51 pm, editado 5 veces en total.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Jun 20, 2017 1:03 pm

Por cierto paso el tema del hilo antes señalado para aqui,donde comienzo con datos mas precisos y tecnicos.
Estos dos ejercicios tambien los estoy compaginando,realizandolos,antes que los anteriores.son para relajar cuello y espalda.
https://www.youtube.com/watch?v=FCPVxZ4Z1mU
https://www.youtube.com/watch?v=R707PK84SDM&t=654s
Saudos a todos. :guitare:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Jun 22, 2017 9:50 am

Hola a todos.Entendido lo de que estan lesionados funcionalmente.segun esto son lexiones leves en las cuales los musculos pierden su actividad motora normal unos dias...de 1 a 7 dias dice que si se continua puede pruducir daños estructurales...evidentemente si mi informe corrobora esto,es parcialmente falso...puede ser un apice de todo el problema porque esa lesion funcional yo la tengo ya hace 9 años...no entiendo nada.
(Editado)
parece que me tope con los medicos mas ineptos y los que copiaban en la uni.
Por dios...que poca verguenza.
En fin,sigo.
saludos
Última edición por Fco Javier Soler Canals el Jue Jun 29, 2017 2:52 pm, editado 1 vez en total.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Jun 27, 2017 11:38 pm

Postura correcta usando correa de sujeccion
correa de sujeccion.jpg
(Fuente: "Cabalas con la guitarra" Gabriel Rosales)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Jun 29, 2017 2:58 pm

Gracias David.si,david se que sensación se tiene ,mía no,pero he tocado,españolas,acusticas y electroacústicas,efectivamente la correa se sitúa por debajo del trapecio inferior,no al contrario.
Si,exacto,lo que me comentas,por eso pase el hilo de "no puedo tocar" para aquí,para resumir y sólo aportar datos técnicos o aseverados de mi problema,y evitar confusiones.En ese hilo consigo transmitir la misma confusión en la que me siento encerrado.lo pasó acá para evitarlo.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Jun 29, 2017 3:01 pm

Otro síntoma que va como la pólvora es el adormecimiento del brazo y mano, tengo un móvil de 4 dedos de ancho,(antes tenía uno más estrecho) resulta que tengo la costumbre de llevarlo en la mano...pues con este en 2 calles se me queda durmiendo,mano,brazo y hombro finalmente,por este orden.En un minuto,he hecho la prueba y si levantó el brazo cogiéndolo es instantáneo.
:bye:

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Jul 01, 2017 7:48 pm

No podria decirte nada yo de eso, intenta igual buscar algun foro por internet de ese campo, si no puedes costearte un medico o ya no confias en ellos despues de todo, no se ...

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Jul 01, 2017 9:38 pm

Muchas gracias David.tranquilo ya lo tengo medio asumido,efectivamente sólo me queda ese camino o averiguar y probar cosas como estoy haciendo o ahorrar para la privada y aprovechar por lo menos las pruebas de la social,que es lo único que han hecho,en mi caso,mi idea no era generalizar,en mi caso ha sido así,no se porque,ni si existen culpas...si he generalizado en el otro post iré borrando porque no tienen la culpa todos los médicos ,pero yo he ido contando lo que me ha ido sucediendo .
Por cierto como dije,esto se ha alargado hasta septiembre y siguen sin decirme nada por más que insista.
Saludos :merci: :bye:

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”