Dolor en el brazo y cuello

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
manuel mora

Dolor en el brazo y cuello

Mensaje por manuel mora » Jue Jun 04, 2009 10:50 am

Hola que tal, como estais? bien, me alegro, eso es lo mas importante de todo, sigo con un dolor en el brazo izquierdo, pero no es muy molesto, tambien en la zona del cuello, sera de mirar el mastil, fumo de vez en cuando, no se si tendra algo que ver, un saludo...gracias
Última edición por Joel E. Lopez el Lun Jun 15, 2009 3:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: ortografia

Marcos Rodríguez

Re: DOLOR

Mensaje por Marcos Rodríguez » Lun Jun 15, 2009 5:55 am

fumar es malo y mata, pero no da dolor de cuello...

Es una cuestión de postura y relajación. Me imagino que te dolerá la parte izquierda del cuello. De ser así es q estás tensionando los musculos. Mirar al mastil miramos todos, hasta los profesionales. intentá esto:

- Comprobar si, mientras estás tocando, tenes los hombros levantados o tensionados. De ser así vas a ver como relajándolos y dejándolos caer te alivia toda la zona del cuello y el brazo mismo.

manuel mora

Re: Dolor en el brazo y cuello

Mensaje por manuel mora » Jue Jun 18, 2009 2:47 pm

gracias marco rodriguez

manuel mora

Mensaje por manuel mora » Lun Jun 22, 2009 11:36 am

GRACIAS ,POR TU RESPUESTA ME HA AYUDADDO Y ALIVIADO ESO DE BAJAR EL HOMBRO,

Marcos Rodríguez

Mensaje por Marcos Rodríguez » Mar Oct 06, 2009 6:17 am

Me alegra que te haya servido mi respuesta.

Seguís fumando? Yo lamentablemente si :fume:

Adiós!

manuel mora

Mensaje por manuel mora » Mar Jul 27, 2010 8:51 am

Marcos Rodríguez escribió:Me alegra que te haya servido mi respuesta.

Seguís fumando? Yo lamentablemente si :fume:

Adiós!
si sigo pero uno o dos al dia,saludos

Edwin Guzman

Mensaje por Edwin Guzman » Dom Ago 15, 2010 8:08 pm

Carlevaro habla de la tensión administrada, es decir, solo debes concentrarte en la parte que utilizas. El brazo nunca deberia dolorte al tocar, esto debe ser que estas muy rigido o tienes una mala postura. Un buen consejo seria tocar frente a un espejo y mientras toques, observate para verificar que tengas una postura correcta. Otra sugerencia es que debes tener en cuenta la respiración al tocar, puesto que esto te relaja, por ejemplo, regularmente tomamos aire antes de comenzar para prepararnos.

Enrique Garcia

Mensaje por Enrique Garcia » Jue Oct 07, 2010 5:14 pm

amigo, tus dolores pueden ser por una mala postura, aunque seria mejor que veas a un doctor, por que talvez necesites una alineacion vertebral para evitar los dolores de cuello y el brazo tambien tiene que ver con este problema ya que si un musculo o tendon se desvia jala a los demas. saludos y espero que te sea de utlilidad mi comentario, bye

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Mié Oct 14, 2015 9:40 pm

Adoloridos compañeros, después de estar luchando con un dolorcillo en la parte izquierda del cuello , interno pegado a las vertebras, decidí colocar la partitura de mi lado derecho, como a 45 grados y a la altura del hombro y, el resultado :
1.- el dolor se desvaneció ,
2.- estoy reforzando la ejecución a ciegas ( del mástil),
3.- creo que se están memorizando los compases con más facilidad ( creo, por la misma relajación y concentración en la ejecución ).

Pues seguiré unos días más , haciendo esta configuración y les mantendré informado.
Saludos.
( Solo espero que no sean dolores por edad jejeje ) :grire:
Oscar Acosta.
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”