Ejercicios para fortalecer muñecas, importante principiantes

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
soifong

Ejercicios para fortalecer muñecas, importante principiantes

Mensaje por soifong » Mié Jul 20, 2011 9:26 am

Hola a todos, como os prometí, aquí están los ejercicios para fortalecer muñecas que me dijo mi fisio el otro día, yo lo hago con una botella de gel porque me es más fácil de agarrar, pero él me sugirió un paquete de sal, de alubias, etc. Hoy tengo que volver, si me dice algo diferente os lo digo, creo que esto puede ayudar a más de uno segurísimo.
¡Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

aerolarva

Re: Ejercicios para fortalecer muñecas, importante principia

Mensaje por aerolarva » Mié Jul 20, 2011 6:44 pm

¡Muy buen aporte! Hace rato que sufro dolor de muñecas, así que los voy a probar.

soifong

Mensaje por soifong » Mié Jul 20, 2011 10:36 pm

Me alegro de que te sirva!! :) Esta tarde me ha dicho el fisio otras dos cosas más, mañana os las pongo. Por cierto, también se pueden hacer sin peso, me ha insistido en que no se pueden hacer con dolor, si lo hacéis y os duele, probáis en otra ocasión y ya está.
Un saludo!!!

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Jue Jul 21, 2011 4:39 am

Gracias!!!se me hacen buenos ejercicios para hacer un suave calentamiento inicial después de un día entero sin tocar,ya me los copio por si puedo ayudar luego a alguien en recuperación con esto también (rogando que no sea yo).

soifong

Mensaje por soifong » Jue Jul 21, 2011 2:23 pm

Hola a todos!! Bueno, tengo algo muy muy útil para todos, tanto principiantes como veteranos. Ayer el hijo del fisio al que fui, que también es fisio... me dijo que antes de tocar él (también aprendió a tocar la guitarra cuando era más joven) hacía unos ejercicios de estiramientos que venían muy bien. Tened cuidado sobre todo con el segundo, no hay que hacer fuerza, simplemente dejar la mano caer y no forzar, el tío en cuestión llegaba a doblar las muñecas en un ángulo de 90º pero, vamos, que hasta donde se llegue eh, no a lo bruto jeje.
Johel, me alegro de que te sirvan y le puedan servir a algún alumno, ésa es la idea y comparto lo que sé con mucho gusto :wink:
Bueno yo sigo a la caza de profesor de guitarra, tengo muchas ganas de encontrar a alguien que pueda ayudarme de verdad porque ECHO DE MENOS LA GUITARRAAAAAA qué desesperaciónnnnnnnnnnnnn
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Yonatan Zuleta Ochoa

Mensaje por Yonatan Zuleta Ochoa » Dom Jul 24, 2011 3:53 am

¡wow! llegué a los 90º sin esfuerzo ¿Eso es bueno?

¡Muchas gracias Rocío por compartir estos calentamientos con nosotros! A calentar y prácticar!!

Saludos.

soifong

Mensaje por soifong » Dom Jul 24, 2011 9:55 am

Hola, Yonatan!!! jajjaaj pues sí que eres flexible jeje Pues en principio no importa hasta donde llegues, sólo que lo hagas sin que te duela, el fin de esos dos ejercicios es estirar tendones y músculos y tal. Pues yo hoy estoy un poco desanimada porque ayer estuve practicando 3 minutos y nada, tuve que parar... Y me da una rabia!!! Porque he conseguido un nuevo profe de guitarra!!! Y no puedo empezar aún!!!! :x
Un abrazo a todos, por cierto, me llamo Rocío, por si no queréis llamarme soifong jejejejejejjjej

soifong

Mensaje por soifong » Dom Jul 24, 2011 9:57 am

Qué tonta estoy!! Ya dije que me llamaba Rocío porque me has llamado por mi nombre ajajja vale pues eso....

James Gaspar

Mensaje por James Gaspar » Jue Ago 18, 2011 10:55 pm

muy buenos :D!

Gregorio López Valencia

Re: Ejercicios para fortalecer muñecas, importante principiantes

Mensaje por Gregorio López Valencia » Vie Dic 11, 2015 4:39 am

Gracias por esta valiosa información

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”