Buenas Prácticas para evitar lesiones

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Syavash Kazemi

Re: Buenas Prácticas para evitar lesiones

Mensaje por Syavash Kazemi » Mié Sep 25, 2013 4:36 pm

Hola!
Abraham, efectivamente creo que puede ser de mucha utilidad esos videos, así que los puse en el mensaje inicial!
Y sobre lo que comenta Eliseo ,la artrosis, me imagino que la mejor manera de combatirlo es cuidarse desde joven, la alimentación y las buenas prácticas físicas, cosa que no sea tan terrible con el paso de la edad...

saludos

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Sep 25, 2013 6:23 pm

Syavash,
Ten en cuenta que no es tan sencillo.Hay cosas que o bien aparecen a cierta edad, o se heredan. Yo tengo 70 años y tu eres muy joven.
Espero que tus hombros pronto se pongan sanos y fuertes, y puedas disfrutar del privilegio de poder tocar la guitarra sin problema alguno.
Te envio un gran saludo :D

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Sep 26, 2013 10:20 am

Hola Javier,
Estoy juvilado y tengo tiempo y ganas de ser util. Todo lo que te digo es para participar en los consejos que pides, no inpongo nada ni discuto con nadie. Te ruego interpretes bien las palabras de éste tu humilde servidor.
En el primer video que muestras, todo el peso recae sobre la parte derecha de tu cuerpo.El antebrazo de la mano derecha debería ir más abajo.

En el segundo video, la guitarra está mal apoyada, o por lo menos no se ve la parte inferior de la misma.El antebrazo derecho está demasiado arriba y mal apoyado, y naturalmente esto hace que la muñeca sufra por aguantarse demasiado a pulso. La guitarra está demasiado inclinada hacia arriba, es decir demasiado vertical, y esto provoca que tanto el hombro como el brazo izquierdo sufran y se cansen mucho.

Si quieres continuaremos hablando, pues tengo miedo que se me borre todo por el tiempo que llevo escribiendo. A mi esto de los ordenadores me va grande.
Con toda humildad te envio mi posición y ya te la podré explicar con todo detalle en caso que te interese.
Un abrazo :D

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/QH25sbKuq0s

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Sep 26, 2013 10:34 am

Hola Javier,
Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Eliseo, es más, te aconsejo que cambies radicalmente esa postura... la de práctica me parece una tortura y si encima te "espachuflas" :shock:
Si buscas acerca de este tema vas a encontrar muchos enlaces donde hablan de esto, pero básicamente debes practicar sentado, recto, como en el segundo vídeo pero corrigiendo los detalles que te comenta Eliseo.
También puedes probar con un Ergoplay, yo lo uso y va muy bien.

Saludos :bye:

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Jue Sep 26, 2013 2:03 pm

Hola amigos, buenos días y buenas tardes.
Encontré ésto.
viewtopic.php?f=65&t=3424
Saludos

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Sep 26, 2013 2:20 pm

Sergio Oscar Altamirano Chiappero escribió:Hola amigos, buenos días y buenas tardes.
Encontré ésto.
viewtopic.php?f=65&t=3424
Saludos
Muy buen aporte Sergio, :okok:
Ya lo había leido... lo he vuelto a leer y creo que debería hacerlo todas las semanas, porque es verdad que nos concentramos tanto en alcanzar los objetivos musicales que nos olvidamos de nosotros mismos.
Pongo otra vez el enlace porque no aparece como vínculo: viewtopic.php?f=65&t=3424

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Sep 26, 2013 7:52 pm

Pues mira Abraham, de no ser por ti, no me hubiese enterado de lo que nos envia el amigo Sergio.
Por cierto Sergio, es un tema muy desarrollado y muy bien explicado.
Saludos a todos

Eliseo Fresquet-Serret

Syavash Kazemi

Mensaje por Syavash Kazemi » Vie Sep 27, 2013 12:19 am

Está muy bueno el articulo que postearon!

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Sab Sep 28, 2013 9:38 pm

Hola amigos´:
Feliz por haber sido útil.
Saludos y buen fin de semana para todos :ivresse:

CR1000

Mensaje por CR1000 » Jue May 01, 2014 5:26 pm

Hola a todos, muy buena información. Me interesa mucho el tema de los ejercicios para evitar lesiones. Digito mucho debido a mi trabajo y a la hora de tocar la guitarra mis manos a veces no dan. Gracias a sus comentarios y consejos, he notado diferencias en mis ejecuciones. Me permito también redirigirlos hacia esto -------------------> viewtopic.php?f=65&t=5237&hilit=ejercic ... +las+manos --- colgado por nuestro amigo aerolarva, que refuerza sobremanera lo comentado acá. :bye:

PD: disculpen no poder colgar el link como es lo usual y de manera sintetizada: viewtopic.php?f=65&t=5237

Lo intenté así: viewtopic.php?f=65&t=5237 pero nunca logré activarlo.
No supe como hacerlo. Si alguien me redirige al subforo adecuado donde expliquen cómo se hace, se lo agradecería :okok:

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Lun Jul 21, 2014 8:27 pm

Que bueno estan los ejercicios de Brower para la relajacion, dice que no se encuentran en los libros y que asi la mano nunca se cansa, no como me pasa a mi, se me cansa la mano izquierda todo el tiempo :(

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”