Neopreno

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Álvaro Toscano

Neopreno

Mensaje por Álvaro Toscano » Lun Feb 10, 2014 8:24 am

Buenos días,
Me gustaría saber si alguien tiene referencia de algún lugar en el que vendan esos trocitos de neopreno negros. No sé si saben a qué me refiero, estoy muy contento con mi guitarra pero me gustaría saber dónde se vende esa clase de neopreno, porque la guitarra se me escurre más que Bambi en el hielo.

También sé de gente que utiliza esas bayetas que venden en tiendas chinas, pero normalmente suelen ser de colores demasiado llamativos, y claro, eso para tocar en un concierto es bastante extravagante. :lol:

Un saludo.

Álvaro.
Guitarra: José Paniagua 2014

Alejandro Gerardo

Re: Neopreno

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Feb 10, 2014 8:44 am

Hola, Alvaro:
Busca en internet "plancha de neopreno" y tendrás muchos proveedores. Te recomiendo que busques uno que sea próximo a ti y visitable. Un día te acercas, le cuentas tu problema y seguro que tiene un rollo estropeado del que puedes sacar cuatro metros cuadrados de trocitos, pero que para él resulte invendible. Eso mismo es suficiente para solucionarte el problema para toda la vida. Normalmente si vas, hablas cordialmente contando para qué lo quieres y luego preguntas el precio, te darán una palmadita y te rogarán que le comuniques la fecha del próximo concierto de guitarra. Como todo pago. (A veces, no es así). Pero estas cosas son prácticamente retales, restos, y puede ser suficiente un pedazo cualquiera, de los que sobran a quien provee o mueve miles de metros cuadrados.
Que tengas suerte,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Feb 10, 2014 4:59 pm

Alvaro, pregunta entre tus amigos si hay alguien que practique buceo (o tal vez conozcan alguna escuela de buceo), sus trajes son de neopreno y como realmente solo necesitas una "planchita" si tienen un traje retirado tal vez te lo regalen.
También se me ocurren los amantes Delcamping, para evitar la humedad utilizan una plancha de unos 80x180 más o menos que ponen en el suelo bajo el saco de dormir, también son de neopreno. Y a una mala te vas a la tienda de los chinos y te haces con una a muy buen precio, al fin y al cabo tu no la quieres para lo que está diseñada así que te da igual la calidad del material.
Suerte
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Mikean

Mensaje por Mikean » Sab Ene 10, 2015 10:56 am

No se si ya te habrás hecho con él. Pero en mundoplectro.com los tienes. Es una tienda online, pero formal y serios. Les he comprado varias cosas, entre ellas el neopreno negro

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ene 12, 2015 10:48 am

Alvaro: veo aquí https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox ... 7e1ec7f517 la foto. Por si te interesa.

Además en las tiendas de automóvil (esas de hipermercado donde venden cargadores de batería y neumáticos) venden unas alfombrillas de color gris bastante más discreto, que se utilizan para llevar el teléfono móvil encima del salpicadero y no se mueve en las curvas; no se cae. Esto es de un material muy adherente y seguro que también puede ir bien. Además es barato.

Saludos cordiales,
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Jue Jul 30, 2015 11:53 am

Álvaro Toscano escribió:(...)También sé de gente que utiliza esas bayetas que venden en tiendas chinas, pero normalmente suelen ser de colores demasiado llamativos, y claro, eso para tocar en un concierto es bastante extravagante. :lol: (...)
:lol: he aquí uno que lo usa jaja!! Me acabo de comprar un rollo de bayeta roja llena de poros super-adherente y desde luego que es comodísimo!! pero comodísimo y además baratísimo... 1 euro y medio y tengo bayeta para años...

Pero sí... quizá el color rojo con la madera llame un poco la atención... :lol:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”