Importancia de la postura para un buen resultado en la músic

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Leonardo J. Antunes

Importancia de la postura para un buen resultado en la músic

Mensaje por Leonardo J. Antunes » Mar Sep 16, 2014 7:23 pm

Importancia de la postura para un buen resultado en la música.
La postura es tan importante como todos los demás componentes de la ejecución exitosa de una pieza o un ejercicio. Una postura incorrecta puede comprometer una técnica depurada, por lo que debe preocuparse de corregir nuestra postura de la mejor manera posible para nosotros ser guitarristas completos.

Alejandro Gerardo

Re: Importancia de la postura para un buen resultado en la m

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Sep 17, 2014 2:59 pm

Hola Leonardo:
Yo al final no se si la postura afecta o no. He visto de todo ya. En ocasiones el resultado es magnífico aunque la posición es -a mi entender- absolutamente opuesta a lo que estudiamos.
Sin embargo, en otras ocasiones ves que el sufrimiento por la posición supone merma de habilidades.
En cuanto al sonido, al ser la guitarra un instrumento que se toca sujetando la caja en varias partes, incluso un brazo toca algo de la tapa, no estoy seguro de que el sonido se afecte -mucho- por tomarla de un modo u otro. Lo que afecta muchísimo es la pulsación.
Está claro que una buena postura es elegancia y posibilidad de tocar más tiempo y tener menos cansancio o lesiones.
Pero lo otro... no lo tengo tan claro.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eliseo
Compositor

Re: Importancia de la postura para un buen resultado en la m

Mensaje por Eliseo » Jue Sep 18, 2014 7:32 pm

Leandro, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Alejandro, por lo tanto no haré ningún comentario al respecto.
Pero si no te molesta, quisiera decirte que el título del tema no parece bien enfocado. Es decir, se podría contemplar la postura de la guitarra enfocando otros fines, y no precisamente sobre “..un buen resultado en la música”
Te mando un cordial saludo desde la Costa Brava, España

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”