¿Como calentar y cuanto tiempo?

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Jose Coello Guitarrista Clasico

¿Como calentar y cuanto tiempo?

Mensaje por Jose Coello Guitarrista Clasico » Lun Nov 03, 2014 1:32 am

Hola amigos,hoy vengo a consultarles algo basico que he conocido bien pero siempre he tenido dudas,soy un estudiante de maestro de musica y comence con la guitarra a los 11 años y entre formalmente a la guitarra clasica a los 14-15 años,actualmente tengo 17 y mi consulta es esta,siempre desde que empece la guitarra clasica para calentamiento empece a utilizar ejercicios de digitacion cromaticos y escalas Mayores y modos griegos,luego mas tarde descubri que tal como lo hace un atleta el guitarrista puede realizar estiramientos de los diferentes tendones de la mano,el problema es que estos ejecicios me resultan no dolorosos pero incomodos y a veces por estar haciendo muchos de estos se me va el tiempo de estudio,igualmente con los ejercicios en la guitarra,me tardo casi 45 mins,yo los he denominado ejercicios pasivos sin instrumento y activos con el instrumento,pero entonces ¿como puedo hacer una rutina de calentamiento mas efectiva sin que me quite todo el tiempo y mi energia? y cuanto es el tiempo para calentamiento correcto? yo estudio de 6 a 8 horas en tiempos libres divididas en sesiones cortas de 1 media a 2 horas y cuando no hay tiempo 4 u 5 horas pero a veces no logro aprovechar el tiempo bien ayuda porfavor :aide: :? compartan sus rutinas diarias porfavor.

Julio Vega

Re: ¿Como calentar y cuanto tiempo?

Mensaje por Julio Vega » Lun Nov 03, 2014 8:09 am

Hola Jose consulta esta paguina esta muy bien. http://www.lasaluddelguitarrista.com/inicio/

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Nov 03, 2014 10:50 pm

Hola Julio: Es sencillo, porque puedes compaginar. Aprovecha un momento anterior a tocar, cuando aún estás haciendo otras cosas, para hacer los estiramientos.