Escoliosis

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
azar

Escoliosis

Mensaje por azar » Sab Nov 15, 2014 12:55 am

Hola
Hace tiempo me diagnosticaron esta enfermedad que titulo en el hilo y es relacionado con un desvio de la columna.El caso es que hay días que por el trabajo,dependiendo de lo intenso que haya sido y hoy lo ha sido,a veces y como ahora mismo me está sucediendo,obtengo unas contracturas muy fuertes que me impiden incluso descansar bien.
Al tocar muchas veces paro cada 10 minutos o cada 15 siempre y tomo un pequeño descanso.La cuestión es que siempre he notado un poco de dolor en la espalda,ya no relacionado con mi situación actual sino desde que mi adolescencia.
No sé si alguien más en el foro la padece y como lo lleva.Pues como es ahora el caso,creo que tendré que pasarme unas semanas sin tocar,ya que tengo una sobrecarga inmensa y sé que esta enfermedad es crónica y no tiene cura

Julio Vega

Re: Escoliosis

Mensaje por Julio Vega » Sab Nov 15, 2014 11:18 am

Hola Jvilpaz,yo tambien padezco de estos dolores y los combato con ejercicios para fortalecer la espalda,consulta la rez o con un fisio que te recete estos ejercicios.en lo que respecta a la guitarra cambie el banquito aposapie por una protesis tipo ergoplay para mantener las piernas en la misma altura y me ba muy bien.espero haberte ayudado.Saludos

azar

Re: Escoliosis

Mensaje por azar » Sab Nov 15, 2014 1:45 pm

Hola Julio

Yo ya he tenido alguna rehabilitación con fisioterapeutas,pero normalmente cuando hago demasiado esfuerzo en el trabajo,que es algo que no puedo evitar cuando toca,pues es cuando más me vienen estos dolores.Suelo tomar algún antiflamotorio y me recomendaron hacer pilates,yoga o natación.
Ahora mismo estoy estudiando el carnet de conducir a la par que el trabajo y no puedo centrarme en muchas cosas a la vez.Espero pronto poder realizar alguna actividad física que me ayude con esta faceta.
No conozco las prótesis ergoplay.Creo que son los soportes de plástico que sustituyen al banco de pie y donde reposa la guitarra en lugar de hacerlo en las piernas.
Écharé un vistazo por internet y también ver su precio,intentando adquirir uno a la mayor brevedad posible,pues probaré con uno,ya que cuando estudio también se me carga la espalda,no mucho pero sí me obliga a tomar descansos y a parar cada cierto tiempo.

Gracias por tu atención.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”