Dedo meñique

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Pedro

Dedo meñique

Mensaje por Pedro » Dom Ene 03, 2016 7:48 pm

Hola a todos. Desde haces unos cuantos meses tengo un pequeño dolor en la última falange del dedo meñique de la mano izquierda. He parado de tocar la guitarra más o menos hace un mes, pero al volver a tocarla sigo con la molestia, que cada vez es un poco mayor. No sé si habrá algún medicamento que os haya venido bien, o cualquier otro remedio que puede utilizar, porque no quiero dejar de tocar. Gracias de antemano.

Alejandro Gerardo

Re: Dedo meñique

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Ene 03, 2016 10:25 pm

Chico, el médico, ¡¡¡¡EL MEDICOOOOO!!!
Lamento decirte que los amigos por buenos amigos que sean, nunca darán un consejo como el de un médico, y de responsabilidad similar.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Ene 03, 2016 10:46 pm

No te puedo decir mucho pero si he leído que no es bueno ni sensato practicar y tocar con molestias de ese tipo. Es decir que el dolor no debe ser compañero habitual de nuestras prácticas guitarristicas.
Mejor averiguar la causa y prevenir

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Lun Ene 04, 2016 7:33 pm

Hola Pedro:
Creo que tanto Alejandro como David te han dado muy buenos consejos. Yo añadiré uno que me dijo el fisio al que acudí después de haber ida a un Dr. que no me solucionó nada. Si acaso seria el fisio. Me dijo que aunque no pudiera tocar la guitarra, no tuviera el dedo inmóvil, ya que podía quedarme trabado.
Ya publique que por una caída traumática padezco de una Capsulitis en las tres falanges del dedo índice y en la segunda del dedo medio.
Actualmente ya hace siete meses y medio. tres meses con dolor fuerte día y noche que hacia que " ni tocarlos " y sin poder tocar la guitarra. Hasta que conseguí darle pena aun Dr. y me hizo tres infiltraciones. Una cada mes. Con cada una de ellas obtuve una pequeña mejoría y empecé a tocar la guitarra con dolor y aún sigo con ello al cabo de dos estos meses.
Hace pocos días visité un fisio por otra cosa y le sugerí que había leído por internet que para las capsulitis iba bien, baños de Jengibre en agua caliente, aplicaciones de Lasser o ultrasonidos. Me sugirió ir a una " podóloga " de un pueblo vecino que tenia un Lasser y conseguí que me visitara.
Le conté lo de los dedos y aunque no eran de los pies me aplicó el Lasser y he notado un pequeña mejoría. Estoy impaciente para que llegue el día 11 en que vuelve al trabajo y me pueda hacer otra sesión. Me dijo que si con unas pocas sesiones no desaparecía el dolor, no valía la pena hacer mas.
Me gustaría que te pudiera servir de algo mi experiencia.
Un saludo, Josep Mercader

Pedro

Mensaje por Pedro » Mar Ene 05, 2016 10:25 pm

Muchas gracias a todos, tomo nota.
Un saludo

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”