Guitarra ergonómica para evitar hernias discales

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
JoseMaldi
Moderador
Moderador

Guitarra ergonómica para evitar hernias discales

Mensaje por JoseMaldi » Vie Mar 11, 2016 8:32 am

"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Re: Guitarra ergonómica para evitar hernias discales

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Mar 11, 2016 3:02 pm

Gracias por el aporte Jose.
Yo soy unos de esos que ya tiene hernias y vigilo no hacerme daño porque mi intención es seguir tocando la guitarra muuchos años, así que me atrae la idea.... aunque me parece fea a rabiar, la verdad.
Estaría bien oírla, para poder tener más datos.

Veo que guitarras bros las fabrican (se puede ver en su página).

Saludos

PD:Mas datos aquí: http://lavozdemarchena.es/index.php/cul ... fesionales

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Vie Mar 11, 2016 10:34 pm

Hola amigos José Maldi y Abraham.
Está muy bien la guitarra que mostraos en estos links y creo que puede ir muy bien para no cargar la espalda. Sin ser una cosa tan complicada el Concertista- profesor y constructor de guitarras Renato Bellucci ofrece el sencillo taburete de tres patas con siento de cuero que se adapta muy bien a la parte posterior del cuerpo y que permite el tocar la guitarra sin apoyapié ni prótesis de guitarra. Al ser bajo , permite el poner el pié izquierdo un poco mas adelantado que el derecho, cosa que permite el equilibrio de la espalda y que no se fuerce. En esta posición la guitarra queda muy bien apoyada sin tener que levantar la pierna izquierda.
Al ser de piel se adapta perfectamente a la hechura de la parte donde nos sentamos.
Hace unos años al volver a la guitarra sufrí un fuerte pinzamiento en las vértebras lumbares y me pasé mucho tiempo sentado en este taburete, con la espalda apoyada recta en un armario y tocando 4 horas la guitarra. Super comodisimo, quien lo diria ?/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Sab Mar 12, 2016 6:17 pm

Excelente consejo Josep! Yo voy teniendo ya una edad en la que no puedo soportar más de media hora seguida tocando la guitarra, pues la región lumbar de la espalda se resiente y aparece el dolor. Nunca he necesitado de ningún asiento especial ni prótesis, pero ya me lo estoy cuestionando. Eso sí, de momento, después de esa primera media hora suelo caminar y/o realizar otra actividad para volver a coger la guitarra pasado un tiempo.
Estoy de acuerdo contigo Abraham, fea es con ganas, o como se dice aquí en Andalucía: "más fea que la tranca el infierno" Jejejeje... :lol:
:okok: :guitare: :war: :guitare: :merci:
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”