meñique mano derecha

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
gonzaloguit

meñique mano derecha

Mensajepor gonzaloguit » Vie Nov 18, 2016 12:37 pm

hola desde hace unos meses no puedo repetir pulsacion con el anular de la mano derecha .la causa el meñique se pone muy rigido y le impide trabajar con independencia hasta tal punto que he probado a poner un esparadrapo en el meñique y noto y siento mas control sobre el anular ,voy al fisio la semana que viene pero quisiera saber q puede ser y si alguien ha tenido este problema,un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Alejandro Gerardo

Re: meñique mano derecha

Mensajepor Alejandro Gerardo » Sab Nov 19, 2016 8:07 pm

No, yo de hecho tengo el meñique operativo para acordes de 5 notas. Esto además tiene como función que se activa el control del dedo y no sale tieso como un palo en perpendicular ahí como un "desheredado de la mano" je je.
Pero el fisio te dirá lo que fisiológicamente sea. Yo te digo lo que el control del dedo permite. También en piano es necesario controlarlo, y no queda aislado del resto de la mano.
En fin, suerte
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

odcp

Re: meñique mano derecha

Mensajepor odcp » Sab Dic 24, 2016 1:27 pm

Hola, no te aconsejo que uses esparadrapo, ni ninguna forma de unir un dedo a otro. Los dedos deben estar independientes. Lo que si te aconsejo es que realices ejercicios de extensores, y la mejor manera de practicar esto en la guitarra es mediante fórmulas de rasgueados.

Parece que en la guitarra clásica es como un tema tabú pero te aseguro que si incorporas estos tipos de ejercicios a tu rutina diaria, salvo que tengas algún tipo de distonia severa, el problema con el anular y el meñique desaparecerá.

Si necesitas más información hablame por privado y te podré ayudar mejor

Salud

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”