" -Descubre por que estas incómodo" - por Jamey Andre

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Adri

Mensajepor Adri » Mar Jun 20, 2006 3:13 am

Precisamente había escrito hace poco sobre un dolor de espalda que me empezó hace aproximadamente 3 semanas. Pondré en práctica tu consejo. Muchas gracias por el artículo.

sergio

" -Descubre por que estas incómodo" - por Jamey Andre

Mensajepor sergio » Mar Jun 20, 2006 10:14 pm

Que valioso el articulo. A mi una vez por tocar un tema que se me hizo complejo, senti un tiron en el estomago muy fuerte :shock: . Estuve un par de minutos encogido del dolor :x y todo fue por la tension y la ansiedad descontrolada de tocar el tema. Gracias por la informacion :D

eriverouribe

Mensajepor eriverouribe » Mié Jun 21, 2006 2:22 am

Caray que razón tiene, quiza olvidamos que el cuerpo es un todo que se coordina para lograr cualquier actividad, tendre en cuenta lo mencionado en su artículo (espero aplicarlo jeje) hasta pronto saludos desde Yucatán México.........

josemaria

Mensajepor josemaria » Jue Jun 29, 2006 1:56 am

muy interesante........siempre q toco siento el peso de los hombros y nose como eliminarlo,o al empezar me propongo estar relajadisimo y ni bien hago una escala me doy cuenta q acabe de manera diferente,es decir casi de manera mecanica uno se pone tenso,pero estoy seguro q con una real relajacion se puede mejorar muchisimo :P

josemaria

Mensajepor josemaria » Jue Jun 29, 2006 1:57 am

muy interesante........siempre q toco siento el peso de los hombros y nose como eliminarlo,o al empezar me propongo estar relajadisimo y ni bien hago una escala me doy cuenta q acabe de manera diferente,es decir casi de manera mecanica uno se pone tenso,pero estoy seguro q con una real relajacion se puede mejorar muchisimo :P

monrahu

Mensajepor monrahu » Jue Jun 29, 2006 4:40 pm

Muy interesante....y es verdad lo que decís, ese momento en que te sentas y buscas la relajación debe ser muy importante. A veces me pasa que vengo del trabajo y asi como asi intento sentarme a practicar y me empieza a doler todo, además de que me noto distraído.
Es importantísimo relajarse y concentrarse para poder disfrutar mejor esto que amamos.
Saludos y gracias.
Hugo.

Loro

Mensajepor Loro » Jue Ago 24, 2006 3:03 am

Buen articulo.

Jesus Rcha

memoria muscular!!!

Mensajepor Jesus Rcha » Vie Ago 25, 2006 4:55 am

creo que lo mas importante fue lo de la memoria muscular y que la tension musular es su principal enemiga!!! habra mas recomendaciones para aumentar la memoria muscular??? excelente articulo!!!
y a tocar D E S P A C I O y relajado y siempre buscando nuestra incomodidad!!!

Angel Castro

Mensajepor Angel Castro » Vie Ago 25, 2006 10:07 pm

Muchas gracias Augustine, la verdad me identifique con el ejemplo que pusiste, voy a tocar mas lento y a fijarme bien en mi postura, ya que yo también sufro de dolor en la espalda y espero poder superar mis deficiencias.

Saludos

Maglor.

Guarner

buenas lecciones

Mensajepor Guarner » Mié Sep 06, 2006 2:42 am

Sus recomendaciones son buenas por que la verdad a veces uno no esta a gusto con la posicion que adocta al tocar la guitarra practique los ejercicios que menciono y son buenos espero escriba mas consejos como esos.

fepa

Mensajepor fepa » Vie Sep 08, 2006 6:36 pm

Excelente Agustine... desearia haberlo escrito yo! He trabajado en mi relajacion y postura por un tiempo, y creo que nunca me senti mejor.

Guitarristas: Escuchen lo que Agustine dice... vale muuucho la pena!

Isabel Gutiérrez

Mensajepor Isabel Gutiérrez » Vie Sep 08, 2006 8:42 pm

Hey! Excelente articulo no hay nada más cierto que esto de la tensión muscular al tocar, a mi pasa sobre todo al sujetar demasiado fuerte la Guitarra hasta se me queda una marca en el brazo derecho, de ahora en adelante tratare de poner mucha mas atension y descubrir porque estoy incomoda.
Gracias y Saludos :bye:

luis retamales

Mensajepor luis retamales » Lun Sep 11, 2006 2:03 am

plumilla, pua.. también se le llama uñeta

Paco

Mensajepor Paco » Lun Sep 11, 2006 12:55 pm

Hola Agustini, me ha encantado tu articulo, pero he de reconocer que tengo, muchas vesces tensionadas las manos, cuando las piezas empiezan a acelerar, y me cuesta mucho trabajo limpiarlas, es decir, que siempre hay algun error. Me veo totalmente incapaz de tocar una pieza en publico porque todo ese trabajo que había realizado para tocar la pieza relajado desaparece al escucharme alguien. Sé que esto forma parte de otro gran tema paralelo que es el de la relajación en público, procuro tocar las faciles cuando tengo a alguien escuchando. Me pregunto si tendras algun ejercico de este estilo tan maravillo, que me sirva para tocar limpio las piezas más elegantes que conozco y muchas gracias por tu articulo.

nonplusultra

Mensajepor nonplusultra » Lun Sep 11, 2006 2:10 pm

Siempre me pasaba cuando comence.es totalmente cieto....así uno practique mucho una pieza que parezca dificil de forma lenta.si uno no se relaja y se siente comodo....no te va a salir bien.o por lo menos no vas a sentir fluir la musica de tus manos ni de tu cuerpo..........

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”