" -Descubre por que estas incómodo" - por Jamey Andre

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Guicho111

Re: " -Descubre por que estas incómodo" - por Jamey Andre

Mensaje por Guicho111 » Lun Sep 19, 2011 12:03 am

interesante el tema..........?

Bagatelle

Mensaje por Bagatelle » Mar Sep 20, 2011 7:30 pm

Muchísimas gracias por esta información, pienso recordar esta frase duranto mis estudios. :okok:

Ale Ridi

Mensaje por Ale Ridi » Mié Sep 21, 2011 12:10 am

Me sumo a los agradecimientos.
Tremenda sinceridad el hombre!!!
Saludos

Ricardo Castellanos

Mensaje por Ricardo Castellanos » Vie Sep 23, 2011 11:05 am

Gracias por tan buenos consejos. Yo tambien llevo un momton de tiempo con problemas en mi mano derecha y voy a intentar deshacerme de ellos. :bravo: por el gran articulo

Sergio Oscar Altamirano Chiappero
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Lun Ene 16, 2012 12:46 pm

Es una buena nota. Gracias. Ser consciente del cuerpo. De su estado. Aprender a relajar. Estar al mando. Creo que debemos tener todo ésto muuuuy en cuenta en todo momento. Lograr buenos hábitos aunque nos lleve mucho tiempo. Quitarnos malos hábitos nos llevará mucho más, sin contar los dolores de posturas incorrectas. :bravo: por tan buen artículo. :bye:

Jorge Blanco

Mensaje por Jorge Blanco » Mar Ene 17, 2012 1:43 am

Tiene toda la razón, el artículo me produce risa porque yo he caido en esos dolores por la tensión, es una gran verdad la que dice y una gran enseñanza la que nos deja.

Muchas gracias

jgorrizw

Mensaje por jgorrizw » Jue Ene 26, 2012 3:20 pm

Totalmente de acuerdo con lo que se expone en el artículo. Estoy empezando y trabajando por mi cuenta (sobre todo en adquirir malos hábitos probablemente...) y había leído que tiene uno que intentar matenerse relajado del cuello y hombros hasta las manos. Es más fácil decirlo que hacerlo, desde luego. Pero intento proponérmelo. En cuanto no puedo tocar algo casi siempre me doy cuenta que es por las mismas razones que se dan en el artículo. Habrá que ponerse a la meditación.

Cecilia

Mensaje por Cecilia » Jue Ago 30, 2012 4:00 pm

este articulo viene al buen tiempo ya qué el dolor en el cuello o también en el brazo a veces me hace tocar menos de lo que quería. Detectar la incomodidad - lo probaré al instante.

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Jue Ago 30, 2012 7:38 pm

Los vídeos del Dr. Carlos R. Gomez son muy instructivos y lo que nos enseñan es como se mantiene la postura fisiológica del guitarrista. No cabe duda que seguir los consejos de los vídeos redundará en nuestro beneficio; el problema es ponerlo en práctica, porque una cosa es saber como hay que estar y otra muy distinta es realizarlo. En fin, habrá que procurar dedicar algún tiempo a estos temas durante el tiempo de estudio para prevenir lesiones.

Saludos.

Juan Antonio Costa
Juan Antonio Costa

Diego Maximiliano catellanos Partida

Mensaje por Diego Maximiliano catellanos Partida » Mié Sep 26, 2012 5:48 pm

Creo que es algo que nunca nos hemos puesto a pensar, pero es algo real relajarse y buscar obviamente interpretar por el gusto, lo voy a probar ahora que he vuelto a seguir a mi instrumento. Muchas gracias por la algo que existe y no nos damos cuenta.

Miguel silva

Mensaje por Miguel silva » Mié Oct 10, 2012 7:14 am

Gracias por este articulo en realidad me hizo ver que si en las partes dificiles de la cancion aguanto la respiracion y por lo tanto hay cierta rigidez en mis brazos . muy agradecido Miguel

Jesus Martinez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jesus Martinez » Jue Nov 22, 2012 2:23 pm

Lo veo muy interesante e ilustrativo, lo pondré en practica poniendo hoy mismo en práctica lo de " descubrir mi incomodidad".
Abrazos.

Julio A. Bravo Fernández

Mensaje por Julio A. Bravo Fernández » Vie Nov 23, 2012 1:50 am

Muchisímas gracias por explicar el problema y como usted muy bien dice exíste una indiferencia en relación a la postura que se utiliza para tocar la guitarra y ésta indiferencia, al correr de los años puede terminar en desgates innecesarios de las estructuras oseas, ligamentos, vertebras, etc.
Me agrado la forma respetuosa como enfocó el artículo.
Saludos
/JB

sergio

Mensaje por sergio » Jue Jul 11, 2013 2:17 am

Excelente aporte, lo tomare en cuenta porque a veces me siento como si nunca hubiese cogido una guitarra y hasta ahora me doy cuenta que es tención muchas gracias.

jntejedor

Mensaje por jntejedor » Vie Jul 12, 2013 11:00 am

Buen consejo, pero difícil de conseguir. Parece que todos los que os dedicáis a la docencia coincidís en lo mismo: RELAJAR Y EVITAR TENSIONES.
Mi profesor siempre me dice lo mismo, incluso algunas veces me hace parar para que me de cuenta de la tensión con la que toco.

Creo el problema es el mismo, al principio son muchos las variables a considerar al tocar: posición de la guitarra, leer la nota, colocar el dedo adecuado de la mano izquierda en su traste correspondiente, pulsar la cuerda correspondiente con el dedo adecuado y con su justa intensidad. Claro, todo ello colocando cada dedo con su posición adecuada (centrando la yema para presionar la cuerda justo encima del traste y pulsando con la mano inclinada para acertar tocar con "uña-yema" Si además metemos los reguladores y matices, ciertamente que, sin querer, estas muy tenso.

Existe un video sobre "motivación" de Benjamín Zander, sobre música clásica, que lo aclara muy bien. Él lo define, tocando el piano, "cabalgar sobre una nalga" y la conclusión a la que yo llego es que la relajación llega con los años de práctica. Os pongo el enlace, es muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... kc7n6JiBaU

Saludos

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”