Estudio desconocido muy antiguo

Desde el renacimiento hasta el período barroco, es decir del 1500 al 1760 (Dowland, Sanz, Bach, Weiss).
Josep Mercader

Estudio desconocido muy antiguo

Mensaje por Josep Mercader » Dom Mar 06, 2016 12:08 pm

Hola amigos:
Hace poco días, practicando con la guitarra me vino a la mente una parte de este sencillo estudio y estirando la memoria, me salió esto que voy a mostrar para ver si algún miembro de este foro reconoce este estudio del cual no se si es completo o solo es una parte que yo haya recordado.
Hace unos setenta y pico de años que lo estudie no recuerdo de que método de guitarra y solo recuerdo que lo hacia servir para calentar sobre todo la mano derecha y por lo que he observado sirve sobre todo para hacer resaltar el dedo 3 y para practicar arpegios.
Aquí lo dejo por si alguien lo reconoce.

Josep Mercader
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jesus Antonio Borbon

Re: Estudio desconocido muy antiguo

Mensaje por Jesus Antonio Borbon » Lun Mar 07, 2016 1:17 am

pues yo no lo conosco pero me parese interesante e instructivo.pero me sorprende los setenta y tantos años que dice que lo estudio.¿pues cuantos años tiene usted? porque lo toca muy bien.saludos y felicidades.gracias.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Mar 07, 2016 8:41 am

Querido amigo Josep:
Enhorabuena por esa interpretación, de ese estudio que es para mí desconocido. La lástima es que no te puedo ayudar. Lo magnífico ha sido oirte en esa tan buena grabación, con un sonido realmente bonito, timbres vivos y cuidada interpretación.
Y por antiguo que sea, es una preciosidad.
Estas cosas quedan a veces por "ahí adentro de los cuadernos" y resulta complicado recuperarlas.
Oirte, un placer.
¿Qué guitarra es?
Un abrazo,
Alejandro Gerardo

P.S. Jesús, nuestro amigo Josep es un gran joven. Lo es desde hace muchos años, y sigue ahí arraigado a su juventud. Eso no se cura. Eso está permanentemente fijo a su adn. (envidia, je je). Mira aquí: viewtopic.php?t=23144
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Lun Mar 07, 2016 11:45 am

Primeramente, Hola Jesús Antonio.
Perdona mi " lapsus " que seguramente ya será debido a mi edad que solo es de 78 añitos del carnet y que de momento, por suerte y que dure aún un poco no los siento. Quería decir que hacia unos cincuenta y pico los años que hacia cuando conocí este estudio y que al estar practicamente estos cincuenta y pico sin jugar como dicen acertadamente por Norteamérica me vino a la memoria por... no se que.
Gracias por el elogio. Estoy satisfecho ya que por un pequeño accidente en el dedo índice hace unos 9 meses tuve que estar sin poder tocar o jugar la guitarra varios meses y gracias a unas infiltraciones y ahora desde hace un mes me hacen un tratamiento con lasser y parece que encuentro un alivio para volver a normalizar mis estudios.
Alejandro. Leer tus opiniones siempre tan acertadas que prodigas en el foro, es siempre un placer para mi. Salvo cuando exageras un poco cuando te refieres a mi persona, cosa que acepto por que se la amistad que me profesas.
Esta interpretado con la guitarra del luthier Madrileño De Miguel. Gran guitarra y gran sonido. Poco a poco miraré de colgar alguna grabación.
Alejandro, tengo alguna noticia que ya te pasaré.
Un abrazo a Jesús Antonio y a ti Alejandro.
Josep Mercader

Volver a “Audio y Vídeo de música antigua”