Campion, François - Prelude (Suite en Re menor) - D04

Desde el renacimiento hasta el período barroco, es decir del 1500 al 1760 (Dowland, Sanz, Bach, Weiss).
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Campion, François - Prelude (Suite en Re menor) - D04

Mensaje por Jesús Morote » Sab Sep 24, 2016 7:38 pm

He estado estas últimas semanas estudiando el Estudio Ostinato de Tárrega. Como es bastante exigente con la mano izquierda, esta se cansa enseguida y no se puede repetir muchas veces seguidas el estudio. Así que, para "desentumecer" un poco los dedos entre ostinato y ostinato, he estado preparando esta otra obra del D04 que no está entre las que propone el profesor Delcamp como obligatorias para seguir el curso.

Es una hermosísima pieza, con esa intensidad intimista tan característica de los laudistas y guitarristas barrocos franceses.

Youtube

Guitarra: Paulino Bernabé (padre) 1971 Guitarra de estudio
Cuerdas: Savarez Alliance-Cantiga 510ARJ (Agudas, tensión normal; bajos, tensión fuerte)

No es demasiado difícil y es muy satisfactoria de tocar. Espero que os guste.

Andres Cagigas Rojas

Re: Campion, François - Prelude (Suite en Re menor) - D04

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Sep 24, 2016 8:51 pm

Hola Jesús me ha gustado mucho esta Obra.....no la conocia.....en lineas generales muy bien.....le falta un poco de legato en algunas partes y has roto el pulso un par de veces (creo que las 2 cosas por no tenerla todavía bien memorizada y eso te hace dudar) pero en general muy conseguido el ambiente que se le supone.....enhorabuena eres muy trabajador y te cunde muy bien el tiempo que empleas en estudiar.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Jesús Morote

Re: Campion, François - Prelude (Suite en Re menor) - D04

Mensaje por Jesús Morote » Sab Sep 24, 2016 9:06 pm

Muchas gracias, Andrés. Efectivamente, aún le falta un poquito, pero solo se trata de una pequeña distracción, pues estoy más volcado en las piezas "obligatorias" del D04 y no sé si ahora voy a tener tiempo de perfeccionarla. Solo pretendía ir "descubriendo" estas pequeñas maravillas que se esconden en el repertorio Delcamp del D04.

Como sabes, estuve dudando bastante este verano entre hacer el D04 o el D05, y al final uno de los motivos que me llevó a hacer el D04 es ir tocando estas piezas "fuera de concurso". Hay muchas en el D04 y espero ir grabando algunas de ellas, solo por gusto.

La Suite en Re menor a la que pertenece este Preludio se puede encontrar en Internet. Espero poder tocarla completa algún día, con todos sus movimientos, si bien habría que digitarla entera, pues el profesor Delcamp solo ha digitado este Preludio. Si alguien no la encuentra en Internet (el mayor problema es identificar de qué Suite en concreto se trata),que me envíe un privado y le puedo mandar el fichero en PDF que me bajé yo.

Volver a “Audio y Vídeo de música antigua”