ES ..850 € Alhambra 9 P SR PEPE TOLDO, 2013, Alicante

Archivos venta de guitarras clásicas y de laúdes
Alex

ES ..850 € Alhambra 9 P SR PEPE TOLDO, 2013, Alicante

Mensaje por Alex » Lun Nov 24, 2014 10:14 pm

- Guitarra Clásica Alhambra 9 P Edición SR PEPE TOLDO
- Año 2013
- Diapasón de Ebano
- Tapa de Cedro Alemán
- Aros y Fondo de Plosanto de India
- 850 €
- Visble/Pueba Alicante, Valencia y posiblemente provincias limitrofes
- Ubiación Alicante

Guitarra Clásica fruto de la colaboración entre la firma Alhambra y el Luthier Pepe Toldo. Incorpora el Sistema Sound Reflector desarrollado por el Luthier que consiste en unas ranuras estrategicamente realizadas en la parte superior del aro que permite al interprete percibir la intensidad y matices de la pieza musical del mismo modo en que llegaría al publico asistente, y realmente esto se nota. Las maderas son macizas y de primerisima calidad. La guitarra esta simplemente perfecta en cuanto a acabados, maderas y uso. Siempre se ha conservado en su funda y tan solo se ha sacado para ocasianalmente mantenerla afinada. Fue adquirida como regalo para una persona muy especial en aquel momento, persona que no la pudo disfrutar. Por fín me decido a venderla y que un instrumento así no esta hecho para estar guardado.

Más info sobre la marca Alhambra, el Luthier Pepe Toldo y el Sistema Sound Reflector un Youtube y la Web
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Alex el Mié Dic 03, 2014 7:37 pm, editado 1 vez en total.

Alejandro Gerardo

Re: ES ..950 € Alhambra 9 P SR PEPE TOLDO, 2013, Alicante

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Nov 25, 2014 8:48 am

Magnífico aspecto esta "Pepe Toldo". He intentado buscar, y no me aparecen más características que las ranuras.
Y pregunto: ¿Es la única diferencia?
Porque he visto en "imagenes" -busqueda en google- varias guitarras 5p de Alhambra, (y unas chuletas a la brasa!!!), pero no características, si es que además las tiene sobre la 9p.
¿Es de 650 mm de tirada? Supongo que es el standard de la 9p.
La foto que muestras... salvo que esté yo equivocado, yo diría que es abeto (alemán?) pero no tiene pinta de cedro. ¿Puedes confirmarlo?
Hasta febrero o por ahí no voy a ir a Alicante, lástima...
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo

P.S. Por cierto, no tenses las cuerdas tal y como están sobre el zócalo, porque resbalarán. Si alguien prueba la guitarra que "sepa" lo que hace, porque cuando una cuerda salta, suele dar un golpe de látigo sobre la tapa y la daña irreversiblemente.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alex

Mensaje por Alex » Mar Nov 25, 2014 10:55 am

Hola Alejandro,

Por lo que se, para esta guitarra se ha tomado como base el modelo 9 P al que se le han incorporado las ranuras patentadas por el Luther, desconozco si se le ha modificado algo más a nivel de construcción, barras armónicas, etc. No se si será problema de la foto, pero te confirmo que la tapa es de cedro, y efectivamente el tiro de 650 mm, todas las medidas son de concierto. Gracias por el consejo de las cuerdas, decir que venían así de fabrica, imagino que las 4, 5 y 6 no llevan doble vuelta porque el entorchado evita que resbalen.

En tu perfil.veo que eres de la.zona de Valencia, decir que no me importaría desplazarme si estás interesado en probarla, en verdad pinta bien en las fotos y tenerla en las manos confirma el perfecto estado en el que se encuentra.

Gracias por el interés y un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Nov 25, 2014 12:10 pm

Gracias, Alex.
Es que en la Web de Alhambra no dice nada de esto.
No tengo más que una curiosidad inicial. No me atrevo a decirte más que eso. Por ello no debes desplazarte, salvo que estuvieras por Valencia y entonces quedásemos. Eso sería otra cosa.
En cuanto a las cuerdas, la foto de ese post es de mi guitarra (una de ellas, la Salvador Gaspar García de los años 30): viewtopic.php?f=21&t=21214&p=148807&hilit=quemo#p148807
Verás que en absoluto le doy doble vuelta a ninguna cuerda. Ni tiples, ni bordones ¡Nunca! Simplemente como lo expliqué allí. Queda mucho más elegante, (compruébalo por tí mismo en el post) y jamás se me ha deslizado una cuerda. Ni las tiples, ni las otras, si estaban puestas así. (Sí tuve un latigazo en una cuando se me rompió, pero fue rotura, no fue deslizamiento; precisamente en mi Alhambra 7p; esto podría haber sucedido con doble, triple o con un as de guía...). Lo único importante, no es las vueltas que le des, sino que el mordido quede debajo del zócalo.
No se cual es la razón, pero creo que todo el mundo cree que la resistencia la da las vueltas, y es tan eficaz morderla debajo del ángulo del zócalo...
Saludos
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alex

Mensaje por Alex » Mar Nov 25, 2014 12:41 pm

Totalmente deacuerdo. A tu disposición, un Abrazo tocayo.

Alex

Re: ES ..850 € Alhambra 9 P SR PEPE TOLDO, 2013, Alicante

Mensaje por Alex » Mié Dic 03, 2014 7:44 pm

Después de un tiempo en venta, me decido a rebajar el precio de esta magnífica guitarra. Decir que nueva esta sobre los 1300 y en verdad la mía esta en un estado espectacular.

Alex

Mensaje por Alex » Mié Dic 03, 2014 7:45 pm

Edito el post y la vendería por 850 €. Una verdadera ganga.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Dic 09, 2014 10:46 am

Alex yo tampoco he visto nada sobre una 9P con este sistema, he visto 5P y en la página de Pepe Toldo se habla de hacer la modificacion en la 8 y 9P.
En la etiqueta interior dice que es una 9P??? por que si fuera así 850€ es una ganga.
Si puedo vender mi Alhambra 8P por un precio raznable te haría una oferta por esta.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Kike

Mensaje por Kike » Mar Dic 09, 2014 12:57 pm

Alex escribió:Incorpora el Sistema Sound Reflector desarrollado por el Luthier que consiste en unas ranuras estrategicamente realizadas en la parte superior del aro que permite al interprete percibir la intensidad y matices de la pieza musical del mismo modo en que llegaría al publico asistente, y realmente esto se nota.
Independientemente de si la guitarra es buena o no, cosa que no dudo, el agujerear uno de los lados no puede conseguir que el intérprete oiga lo mismo que su audiencia. Primero porque las distintas personas de su audiencia oyen cosas distintas ya que están en lugares distintos y les llega distinto sonido directo y reflejado. En segundo lugar, porque al intérprete le llega el campo acústico cercano, mientras que a la audiencia el campo lejano producido por la guitarra. La única forma de que el intérprete oiga algo muy similar a la audiencia es colocándose en el lugar de ésta o ésta en el lugar de aquél, cosa que puede simularse con un micrófono y unos auriculares, pero no con unas ranuras.

En mi opinión, hablar de 'estrategia' al decidir la posición de una ranura en el costado resulta excesivo. Y llamar a la ranura 'reflector' equivocado: ¿qué sonido refleja?. Cuando se usan palabras rimbombantes, sin demasiado sentido, suele ser porque se pretende primar el 'marketing' frente a la objetividad.
Alex escribió:...las ranuras patentadas por el Luther...
Aunque hubiese solicitado la patente, no se la habrían concedido. Una cosa así no es patentable porque no incorpora ningún avance ni tiene ningún indicio de invención. Como mucho ha podido registrar el modelo de utilidad para que se protejan sus derechos de autor como diseñador de dicha modificación. Y aún así, me extrañaría que lo hubiese hecho. Solicitar la protección jurídica de las oficinas de patentes y marcas nacionales, incluso para un modelo de utilidad, es muy caro y sólo se justifica cuando se prevén abundantes ventas y pérdida de grandes beneficios porque otros lo puedan copiar. En cualquier caso, si este guitarrero es realmente el primer diseñador de guitarras con ranuras en el lado, tiene el derecho reconocido por la legislación internacional a ser el único beneficiario del lucro comercial que tal modificación aporta a los instrumentos que la incorporan. Siempre y cuando él cumpla con las obligaciones similares referentes al resto de elementos del instrumento; en palabras sencillas, siempre que él esté pagando los derechos aún en vigor a los 'inventores' de las cuerdas de nailon, los trastes de latón, las clavijas metálicas, la caja con forma de ocho, la boca circular, el tacón ranurado, las varetas en abanico, etc.

En cualquier caso, parece una guitarra que está bien y te deseo suerte con la venta.

Saludos
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Dic 09, 2014 1:08 pm

Hay una forera francesa por aquí que tiene una construída por un luthier frances, no tiene terraja en cambio tiene una abertura ovalada en el lobulo izquierdo menor de la guitarra. Ella dice que nunca ha oido sonido igual, yo pienso que la única novedad de este sistema es que tal vez el interprete pueda oirse mejor por lo demás.... tengo mis dudas.... en cualquier caso una 9P por 850€ sigue siendo una ganga si ha estado bien cuidada.

Alex

Mensaje por Alex » Mar Dic 09, 2014 3:15 pm

En cuanto a las puntualizaciones de Kike, muy deacuerdo en todo. En el anuncio pongo sistema desarrollado y en una respuesta posterior patentado, mea culpa pues desconozco si el Luthier ha registrado alguna patente. Se nota que eres un entendido en temas de acústica y desde luego no pretendia ofender a nadie al decir que el intérprete escucha la pieza del mismo modo que el público, solo era una manera coloquial de expresar la singularidad de esta guitarra frente a las que no presentan aberturas en el aro. Singularidad que se nota. En cuanto a la nomenclatura Sound Reflector, es la que ha elegido el Luthier o la marca y como seguro sabrás, tan importante es crear o construir como promocionar y vender. Gracias por tu aportación.

Juan Bta. decirte que por lo que se, de la marca Alhambra, se construyen tres modelos Pepe Toldo una 4 P, una 5p contrchapadas con precios de aproximadamente 500 y 600 € y la que yo tengo que es una 9 P y su denominación es SR P.T. y es la que aparece en la etiqueta, toda maciza y de unos 1300 € sin estuche. Como ya he dicho anteriormente el estado es impecable, garantizo que el que se interese seriamente por ella, en cuanto la vea y la sienta, estará plenamente seguro de la compra.

Saludos.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Dic 09, 2014 3:19 pm

Lo dicho, en cuanto venda la mia me acerco por Alicante porque también quiero ir a Gata a ver la ALCAZAR de Paco Broseta y la veo....

Alex

Mensaje por Alex » Mar Dic 09, 2014 4:34 pm

Ok, a tu disposición. Un abrazo.

Kike

Mensaje por Kike » Mié Dic 10, 2014 9:28 am

Alex escribió:... desde luego no pretendia ofender a nadie al decir que el intérprete escucha la pieza del mismo modo que el público, solo era una manera coloquial de expresar la singularidad de esta guitarra frente a las que no presentan aberturas en el aro. Singularidad que se nota. En cuanto a la nomenclatura Sound Reflector, es la que ha elegido el Luthier o la marca y como seguro sabrás, tan importante es crear o construir como promocionar y vender.
Hola Alex,
Lo que has escrito no ofende y entiendo la intención con la que lo has hecho. Yo tampoco pretendo ofender ni lo que escribo tiene ningún tinte personal, como puedes imaginar. Pero es que me he embarcado en una solitaria campaña por evitar que en el mundo de la guitarra y de otros instrumentos musicales se dé por buena cualquier cosa que se diga. Estamos muy acostumbrados a que alguien dice una cosa y nadie se atreve a comentarlo porque todo depende de muchos factores, todo es muy subjetivo, y al final todas las opiniones son igualmente válidas. Y eso nos está llevando a que nadie puede saber nada porque todos saben de todo.

Aunque muchos creen lo contrario y fomentan los misterios, los bulos y las leyendas, en mi opinión y la de algunos otros que nos dedicamos profesionalmente a esto de diseñar y construir instrumentos y ambientes musicales, esa desligazón del conocimiento sólo nos ha producido y nos produce atraso.

Afortunadamente hay muchas cosas que se saben sobre la guitarra y mi campaña consiste en ponerlas de manifiesto cada vez que alguien da a entender o que no se conocen o que se conoce lo contrario. No es nada contra quien escribe o dice, sino para alertar y, si se me permite, educar, al resto de futuros lectores, para, poco a poco, ir creando una cultura del conocimiento en lugar de una cultura de la leyenda y la magia.

Saludos
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Dic 10, 2014 10:52 am

Pero KIKE por favor, necesito y "esta vez con toda la seriedad del mundo por mi parte", tu opinión sobre si ese agujero o ranuras mejora en algún sentido el llamemosle "rendimiento musical" del instrumento. La guitarra de esta Sra. francesa no tiene terraja y en cambio el sonido que poduce, dice ella, es profundo y potente. Yo aun siendo ingeniero no le veo como puede expandirse el sonido de dentro de la caja si el único agujero de salida es de dimensiones menores que lo que sería la terraja, además, en la parte de los lóbulos menores se reflejan agudos mientras que en los mayores los graves así que probablemente la única mejora sería la de los agudos aunque los graves al ser más potentes compensarian el conjunto. ¿Estoy en lo cierto???

Volver a “Archivos venta de guitarras clásicas”