ES.. 350 € Admira Mod. CADIZ 1990

Archivos venta de guitarras clásicas y de laúdes
antolon

ES.. 350 € Admira Mod. CADIZ 1990

Mensaje por antolon » Dom Abr 26, 2015 9:57 am

Retirada de la venta
Última edición por antolon el Dom Abr 26, 2015 8:26 pm, editado 1 vez en total.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Re: ES.. 350 € Admira Mod. CADIZ 1990

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Dom Abr 26, 2015 5:51 pm

Coleccionistas?????? Que coleccionista va a querer una guitarra de gama baja. Por otro lado el precio esta muy desfasado. 100 euros como mucho. Por 350 te compras una guitarra nueva de mejor calidad que las admira. Saludos

antolon

Mensaje por antolon » Dom Abr 26, 2015 8:32 pm

Ivan Gil Valdes escribió:Coleccionistas?????? Que coleccionista va a querer una guitarra de gama baja. Por otro lado el precio esta muy desfasado. 100 euros como mucho. Por 350 te compras una guitarra nueva de mejor calidad que las admira. Saludos

Por ignorancia la había sobre valorado. Creía que por sus características, su estado, y al estar descatalogada podía valer ese dinero. Pido disculpas por mi error porque no era mi intención engañar a nadie.

De todas formas Sr. Ivan Gil Valdes, el tono de su mensaje me parece poco acertado. También comentarle que si sabe de guitarras de buena calidad por 350€, ruego las indique.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Abr 26, 2015 8:43 pm

Hola Antolón:

No te molestes por una contestación, aunque sea cruda. Date cuenta que si vas mirando los precios de guitarras vendidas, por ejemplo tienes una Alhambra 8P (o la 8C) que salió por ese precio. Y... ni color.

Pero mirate las Prudencio Sáez de ese precio o las Alhambra de esos 350€ y verás (verías) que comparando sonido y afinación, las Alhambra (como casi todas las fabricadas en serie, incluyendo las Admira) han pegado un cambiazo desde hace unos 10 años que hace difícil valorar una guitarra antigua de fabricación en serie. Alguna salió buena, pero lo normal era otra cosa.

En esta materia hay dos tipos de instrumentos. Los que se revalorizan y los que se disipan en el tiempo. Solo se revalorizan o mantienen el valor las guitarras fetén, bien construidas, afinadas y con sonido correcto, potente, con sustain y equilibrado. Los demás adjetivos (color del sonido, lo percusivo, lo dulce, lo ...) son de apreciación personal.

No habrá creido nadie que pretendes engañar. Tranquilo.

Saludos cordiales,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

antolon

Mensaje por antolon » Dom Abr 26, 2015 9:12 pm

Gracias por tu comentario Alejandro,

tu explicación "En esta materia hay dos tipos de instrumentos. Los que se revalorizan y los que se disipan en el tiempo. Solo se revalorizan o mantienen el valor las guitarras fetén, bien construidas, afinadas y con sonido correcto, potente, con sustain y equilibrado." Me ha aportado una información importante para mí, cosa que el tal Iván a obviado dedicándose simplemente al menosprecio.

Como todo el mundo hay cosas de las que entiendo un poco y cosas de las que no entiendo nada . Y yo, por desgracia, en guitarras clásicas no entiendo. Y sobre esa Admira en concreto me asesoró una persona que "supuestamente" entiende de guitarras

De todos modos, por ponerte un ejemplo, si alguien en un foro de guitarras eléctricas anunciara a la venta una réplica china de una Fender American Standard, por 900€ por ejemplo, te aseguro que mi respuesta ó comentario a tal anuncio no iría nunca redactado en el tono que ha usado el tal Ivan, no sé si de crudeza ó desprecio. Me es igual.

Más bien lo pertinente sería razonar y hacerle ver al vendedor (aportando toda la información posible) y de una forma correcta el porqué esa Fender no vale ese importe.

Cosa que tú sí has hecho Alejandro y que te agradezco.

Saludos!

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Dom Abr 26, 2015 9:29 pm

Bueno lo primero de todo es que ya estoy un poco cansado de lo del tono. No he hablado asi que no sabes el tono que he puesto. Es una apreciación tuya si te puedo tutear claro. En segundo lugar creo que he contestado claramente. Es decir , te he dicho exactamente lo que valdria tu guitarra. Ahora bien si quieres que me estienda mas lo hago. Ese cedro al que haces mencion no es cedro rojo de Canadá. Este es el que se valora. Para los aros y el fondo se utiliza el palosanto tanto de india como de madagascar. Esta guitarra tiene contrachapado. Con esto te puedo decir que esa guitarra es una guitarra de gama baja como te indique antes. Nueva valdrá unos 200 euros. Siento que no haya sido capaz de decirte lo que querias oir . Por cierto lo del talivan como que no me gusta mucho. En ningún momento te he faltado al respeto. Si querias mas información por mi parte pues con pedirla bastaba. Saludos

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Dom Abr 26, 2015 9:34 pm

También queria decir que no he menospreciado a nadie. Ni a la guitarra ni a ti claro esta. Te he dado mi opinion profesional al respecto. No te lo tomes a mal porque tus expectativas sobre la guitarra hayan cambiado. Querias respuestas sobre ella y ya las tienes y gratis jajajjajja

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Dom Abr 26, 2015 9:38 pm

Hombre lo de buscarte yo guitarras por ése precio no me parece justo. Pero puedes entrar en alhambra o paco bros y comparas precios. O incluso en admira. A mi estas no me gustan pero para gustos los colores.

Cuerditas

Mensaje por Cuerditas » Lun Abr 27, 2015 8:08 am

Admira Cadiz!! Vaya reliquia!

Menosprecio?? cualquiera que haya leído a este usuario un poco se da cuenta de ello... Se pueden escribir lo mismo pero de otra manera.

Pero bueno, o él construyó esas guitarras o no se como puede saber si ese cedro es de Canadá o de Ontario... y tampoco lo del contrachapado... o su precio...

Gama baja de una guitarra hasta que precio es?? Esa también es una apreciación exclusivamente suya.

"Nueva saldrá por unos 200 euros" ... En que se basa?? en más apreciaciones suyas??

Por la forma de dar esas apreciaciones basadas en nada objetivo, y la manera de escribirlas da la sensación al que lo lee, que es un poco "borde". Esto no es una apreciación solo mía sino de todo el que está escribiendo en este post. Nos basamos en lo que vemos escrito.

Suerte con la venta Antolon, si el tiempo le ha respetado, esa guitarra no debe sonar nada mal!!!

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Lun Abr 27, 2015 8:53 am

Mira cuerditas. Mi c.v. lo tienen donde lo tienen que tener. Tu sabes de lutheria? Yo si. Si ser borde es decirle la realidad de las cosas pues entonces lo seré digo yo. Lo de gama baja no van con el precio si no con sus materiales. A peor materiales menor precio. Y vuelvo a repetir no he menospreciado a nadie ni a la guitarra si quiera. Quizas he sido crudo , puede ser, pero le he dicho la verdad. Ni mas ni menos.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Lun Abr 27, 2015 8:58 am

En que me baso para dar precios. Bufffff dejame pensar ..... sera que trabajo en esto....... sera que compro muchos guitarras al cabo del año....... sera que he estudiado lutheria...... sera ....... que precisamente objetivo es lo que soy y con conocimiento de causa. El que tu no los tengas no es mi problema. Saludos

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Lun Abr 27, 2015 9:21 am

Contrachapo de sapelly. Rectifico. El precio, tu que trabajas en una tienda de musica, de esta guitarra es mas o menos el equivalente a una 2c de alhambra y cuesta aqui en asturias entre 255 y 285 y todos sabemos que admira son mas baratas. De todas maneras repito que mi intención simplemente era informarle de lo que tenia en las manos. Si te das una vuelta por Internet pues veras que el precio que le di de venta no anda muy descaminado y que conste que no lo habia mirado. Saludos

Cuerditas

Mensaje por Cuerditas » Lun Abr 27, 2015 10:50 am

Hola Iván

1º - Si, también se un poco de Lutheria.
2º - Ser borde no es decir la realidad (aparte lo que dices no es la realidad, sigues sin afirmar saber que tipo de Cedro tiene esa guitarra y... el precio que pones no se adecua a ese modelo, ahí si que afirmas más de lo que sabes) Ser borde es expresarse de manera inadecuada.

Trabajas de esto, sabes de lutheria y comprar muchas guitarras al año? Pues el cedro que se usa en la tapa de toda guitarra clásica que lleve Cedro en la tapa, viene de Canada y SI es el Red Cedar, más o menos seleccionado. Para el brazo ya es otra cosa... se suele usar el cedro de Honduras. La Admira Cadiz del año 90 llevaba Cedro Macizo en tapa y efectivamente contorno y fondo de sapelly, has dado en el clavo en lo único que has consultado... y su precio era de 16.000 pesetas. Hoy en día andaría en unos 270 / 300 euros, es el precio de una guitarra de esas características, solo te habías desencaminado entre un 30% y 50% del precio que habías dicho.

Saludos

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Lun Abr 27, 2015 12:05 pm

Hombre no se que decirte . Me has deslumbrado con tus conocimientos. Ni que trabajaras en aduanas para saber lo del cedro pero bueno. Resumiendo aquí el amigo del post ha retirado el anuncio y curiosamente era su segundo mensaje. Casualidad . Yo no lo creo. Y bueno no generalices que no soy siempre borde. Decir que el cedro todo viene de canada es como decir que toda la picea viene de alemania. Saludos

Cuerditas

Mensaje por Cuerditas » Lun Abr 27, 2015 1:08 pm

No deslumbro a nadie ni quiero hacerlo. Solo expongo afirmaciones contrastadas y de la mejor manera posible.

Todo el "Red Cedar" que se utiliza en las tapas de las guitarras proviene de Canada. Hay otro tipos de Cedro que provienen de otros bosques del mundo, pero no se utiliza para hacer tapas de guitarra.

Saludos

Volver a “Archivos venta de guitarras clásicas”