Música de Tárrega para el pintor amable

Autopromoción, Vuestros Cd y publicaciones
Reglas del Foro
V Autopromoción, Vuestros Cd y publicaciones.

En el apartado Autopromoción podeis anunciar vuestros trabajos. Eso incluye las publicaciones de libros, revistas, partituras, cd, presentación de guitarras por los luthiers, la participación en acontecimientos profesionales como salones, cursillos, festivales y concursos. Todo miembro del forum que lo desee puede abrir en este foro un (uno sólo) hilo de discusión a su nombre para la promoción de su actividad profesional sin limitación de mensajes.

Este servicio gratuito está a vuestra disposición, a condición de estar inscritos en el foro y de participar regularmente en las discusiones. Si os limitais a colocar un mensaje haciendo promoción de vuestras obras o publicaciones sin dialogar con los miembros del foro, es muy posible que vuestro mensaje y vuestra cuenta sean suprimidos sin previo aviso por el administrador del site.
carlo

Música de Tárrega para el pintor amable

Mensaje por carlo » Mar Sep 13, 2011 6:00 pm

Supongo que si tuviera que poner un fondo musical a la pintura de Luis Sobrino lo haría con música de D. Francisco Tárrega como uno de los mayores y mas importante
representantes de la música para guitarra española, aunque no me importaría que la disfrutáseis viéndola y me dijéseis otro compositor que le pueda ir,
pensando que su estilo no es ni impresionista ni modernísta.

Enlace del pintor Luis Sobrino:

http://carlokapuscinski.wordpress.com/2 ... puscinski/

Gracias! :delcamp_ cool:

jntejedor

Re: Música de Tárrega para el pintor amable

Mensaje por jntejedor » Jue May 23, 2013 1:23 pm

Hola carlo:

No conozco al artista pero por el blog veo que sus obras son realmente bonitas. En el aspecto humano, como se desprende de los comentarios del blog, yo también asociaría el carácter tranquilo y amable del artista con la música de Tárrega. Su producción artística ya es otro cantar. Tárrega se encuadra en el Romanticismo y las obras de Luis Sobrino son tan realistas que, en mi modesta opinión, su producción artística la encajaría dentro de la mas pura corriente del Nacionalimo y la asociaría a artistas tan importantes como Albéniz, Falla o Rodrigo, pero sin llegar al Romanticismo de Tárrega.

Saludos

Sebastian Alvarez

Mensaje por Sebastian Alvarez » Jue May 23, 2013 1:38 pm

Yo lo enfocaría hacia Malast, Moreno Torroba, música plenamente española.

Sebastián Álvarez
Sebastian Alvarez
Lorca (MURCIA)

carlo

Mensaje por carlo » Jue May 23, 2013 5:52 pm

jntejedor escribió:Hola carlo:

No conozco al artista pero por el blog veo que sus obras son realmente bonitas. En el aspecto humano, como se desprende de los comentarios del blog, yo también asociaría el carácter tranquilo y amable del artista con la música de Tárrega. Su producción artística ya es otro cantar. Tárrega se encuadra en el Romanticismo y las obras de Luis Sobrino son tan realistas que, en mi modesta opinión, su producción artística la encajaría dentro de la mas pura corriente del Nacionalimo y la asociaría a artistas tan importantes como Albéniz, Falla o Rodrigo, pero sin llegar al Romanticismo de Tárrega.

Saludos
Muchas gracias jntejedor por tu respuesta, lamentablemente Luis Sobrino nos ha dejado para siempre, pero creo que tendré muy en cuenta tu opinión y que me decantaré sobre todo por la música de nuestro insigne Isaac Albéniz por poseer ese carácter general mas tranquilo y gozoso en la mayoría de su producción musical.

Un abrazo! :okok:

carlo

Mensaje por carlo » Jue May 23, 2013 6:04 pm

Sebastian Alvarez escribió:Yo lo enfocaría hacia Malast, Moreno Torroba, música plenamente española.

Sebastián Álvarez

Gracias por interesarte y responder, no conozco en profundidad la música de Malats, salvo su célebre Serenata Española, que le podría ir magníficamente seguro,

e incluso Moreno Torroba también, en su versión de música para guitarra por supuesto, tendré en cuenta tu aportación -estoy de acuerdo en que debe ser música

española!-.

Un saludo Sebastián! :bye:

Volver a “Autopromoción”