Estreno de Angela de Eliseo Fresquet Serret

Autopromoción, Vuestros Cd y publicaciones
Reglas del Foro
V Autopromoción, Vuestros Cd y publicaciones.

En el apartado Autopromoción podeis anunciar vuestros trabajos. Eso incluye las publicaciones de libros, revistas, partituras, cd, presentación de guitarras por los luthiers, la participación en acontecimientos profesionales como salones, cursillos, festivales y concursos. Todo miembro del forum que lo desee puede abrir en este foro un (uno sólo) hilo de discusión a su nombre para la promoción de su actividad profesional sin limitación de mensajes.

Este servicio gratuito está a vuestra disposición, a condición de estar inscritos en el foro y de participar regularmente en las discusiones. Si os limitais a colocar un mensaje haciendo promoción de vuestras obras o publicaciones sin dialogar con los miembros del foro, es muy posible que vuestro mensaje y vuestra cuenta sean suprimidos sin previo aviso por el administrador del site.
Josep Mercader

Estreno de Angela de Eliseo Fresquet Serret

Mensaje por Josep Mercader » Sab Jun 09, 2012 4:58 pm

Hola amigos guitarristas:
Aunque solo soy un aficionado de 74 años y hace solo dos años y medio que he vuelto a la guitarra después de casi 48 años sin tocarla, el guitarrista y compositor Eliseo Fresquet Serret me ha dispensado el honor de estrenar una de sus muchas obras aún inéditas. Me mando una partitura la grabe de forma casera y con poca practica, se la mande de prueba y a pesar de los fallos le gusto la interpretación y ha querido que la escuchen. Le hice otra grabación un poco mejor pero me dijo que esta 1ª le gustaba mas porque era mas " expresiva y con mayor sentimiento ". Os la dejo y juzgad mas la composición que la interpretación ya que veréis que solo soy un aficionado. En You Tube. Angela por Josep Mercader Arques . Gracias, jonyguitar.

Alejandro Gerardo

Re: Estreno de Angela de Eliseo Fresquet Serret

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Jun 10, 2012 6:17 pm

Estimado Josep:

Enhorabuena por ser quien estrena esa obra, y por tu interpretación.

La lástima es que no se vea más que tu foto. Si fuera video, apreciaríamos mucho mejor todo el mástil y siempre te llevas una idea más avanzada de la cosa. Supongo que eso será... en seguida. No dudes en anunciarlo.

Saludos cordiales

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Jue Jun 14, 2012 9:07 pm

Hola Alejandro Garrido y también a todos los guitarristas.
Gracias por el favor que me haces al considerar que la interpretación ha sido de tu agrado. Ello me dará ánimos para continuar con mi afición a la guitarra que tenia aparcada pero no olvidada. En cuanto a la referencia de ver mejor el mástil te dejo este link que te permitirá ver mejor la guitarra ya que la considero una pequeña obra de arte.http://www.youtube.com/watch?v=nH9dOU7RoTY . También sale con mi nombre.
Y en cuanto a las grabaciones con video .... Ya ves que esta grabación sin ser video ya tiene varios fallos. Tengo que practicar un poco mas y perder el " miedo al directo y a la grabación ". Siempre es bueno que te animen y esto te hace coger ánimos para continuar con este bello instrumento y a la vez tan difícil y mas cuando eres mayor.
Un abrazo Alejandro. jonyguitar, La guitarra se llama JOSEP´S

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Jue Jun 14, 2012 9:11 pm

Perdona Alejandro Gerardo. Se me ha ido el Santo al Cielo como se dice. jonyguitar, Josep

Garnato

Mensaje por Garnato » Jue Jun 14, 2012 9:46 pm

[quote="jonyguitar"]Hola amigos guitarristas:
Aunque solo soy un aficionado de 74 años y hace solo dos años y medio que he vuelto a la guitarra después de casi 48 años sin tocarla,

Estimado compañero:
Este comentario con el que nos invitas a oir tan bella pieza me ha hecho pensar en qué circustancias te ha envuelto la vida para que dejes de practicar tantos años.
Pueden ser motivos elegidos o impuestos, solo tu lo sabes. Pero para mi, ha sido como ver esperanzadamente, que cuando la música y más concretamente la Guitarra, entra en tu ser, por muchos años que pasen, tu alma la abraza y recuerda como si de tu primer amor se tratara.
No he podido evitar el ponerme algo sentimental.

Felicidades y no dejes otros 48 años sin tocar la guitarra
¡....Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada.!
(Francisco A. de Icaza, 1863 Ciudad de México).

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mar Jun 19, 2012 4:21 pm

Hola compañero garnato:
Ya que tienes la amabilidad de preguntar procurare satisfacer tu curiosidad. A los 18 años estudiando una carrera fue cuando estableci contacto con la guitarra por unos compañeros y fue mi " primer gran amor " ya que cuando me levantaba lo primero que hacia era coger la guitarra. Entre en una Tuna, tuve dos profesores y mas tarde casi podria decir que tuve la 1ª guitarra electrica de Catalunya, una Hofner acustica que me tuvieron que traer unas pastillas de Norteamerica ya que aqui aun no habian y un amigo me construyo un simple amplificador que tampoco habian. Forme un conjunto pueblerino y actuamos unos pocos años y lo dejamos al tener que decidir si nos haciamos profesionales. Estudie un año en el conservatorio de Terrassa con un profesor y concertista lamado Jose Muñoz Coca ( busca su CD libre vale la pena ) y que por " amistad " me aprobo tres cursos de golpe y como acabe mi carrera normal volvi a mi pueblo y como alli no habia profesores no pude continuar aprendiendo.
Si tu tocas la guitarra creo que entenderas que como todos los instrumentos si no practicas regularmente y bastante tiempo no puedes hacerlo bien. Esto es lo que me ocurrio a mi y es que cuando a veces cogia la guitarra y notaba que tocaba tan mal piezas sencillas que antes me salian bastante bien y lo fui dejando ya que con familia y me " conocia " no podia meterme en algo que me
adsorviera tanto. Por esto me dedique a otras aficiones mas simples. Pero siempre cuando oia el sonido de una guitarra mi corazon.....Hasta hace un poco mas de 2 años a los 72 un dia cogi mi vieja guitarra y al rato le dije a mi mujer, no podre tocar ya que se me han anquilosado los dedos, pero como me conoce no me hizo caso y continue practicando y practicando y me tuvieron que operar el pulgar de un quiste que se me produjo al tener que apretar una guitara muy dura 4-5 horas al dia. Y los dedos empezaron a correr un poco mas y yo a disfrutar de una cosa que tenia aparcada pero no OLVIDADA. Y busque una guitarra que no dañara mis viejos dedos. Y sin buscarlo encontre al compositor Eliseo que ha querido que un aprendiz como yo toque sus obras.
Amigo garnato, permite que te llame asi, sentiria haberte aburrido con esta historia y en estos momentos puedo decirte que disfruto un monton intentando destrozar a Villalobos, Barrios, Tarrega, Abloniz, Merlin, Vivaldi... y sobre todo a Bach este si. Tengo la suerte de que casi todos estan muertos y no pueden quejarse. El unico se podra quejar es Eliseo Fresquet. Con este tendre que ir con cuidado y mirar de hacerlo lo mejor que pueda. Que rollo. Un saludo. jonyguitar- josepguitar.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jun 20, 2012 6:24 am

¡Dios mío, José, Jonyguitar!
¿Esa es tu guitarra?
Ahora falta tu video tocándola. Ya sabes, otro reto; a mi me pasa lo mismo que a ti. Cuando toco solo no hay problema. Cuando me meten una grabadora detrás de la puerta, todo va bien. Pero cuando separo la mano derecha y doy el "click", no se qué pasa que comienzo fallando algo.
Si hay alguien de "cameraman" peor.
Pensé si podría poner un sistema de pie, para que no tuviera que interrumpirme, pero no lo he encontrado.
(bueno, podría poner un ratón inalámbrico en el pie, pero... no acertaría.
Gracias por tu compañía, y tus interpretaciones, y créeme no le haces ningún daño a los autores: ni a los muertos, ni al vivo. Enhorabuena otra vez.
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Diego Hoyo Martínez

Mensaje por Diego Hoyo Martínez » Sab Jul 07, 2012 10:56 am

¡Qué cosa tan bonita! Oye, Jonyguitar, me ha parecido que tú tocas muuuuuuuuy bien, eso de los años que llevas sin tocar... ¡Debías ser un pedazo de maestro! Mi más sincera admiración y mi más ambiciosa envidia, compañero.

Garnato

Mensaje por Garnato » Sab Jul 07, 2012 12:41 pm

Hola Jonyguitar.
Gracias por tratarme de amigo y a la vez por dejar patente que la edad es una mera referencia que consta en el DNI de las personas. Lo que vale es el empeño y en tu caso además el haber nacido con esa habilidad, arte, o como queramos llamarle para la música.
Tengo 53 años, aunque tocaba de "oido" desde joven, hace poco decidí empezar desde cero y saber el porqué y como de la música, ya me entiendes, leer partituras, etc, etc.
No tengo prisa y de camino me sirve de terapia para mis problemas de salud.

Un abrazo y felicidades por tu capacidad y valía.
¡....Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada.!

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Sab Jul 07, 2012 9:19 pm

Hola Amigos Alejandro, Diego , Garnato y a todos los guitarristas.
Sois muy generosos conmigo. Debe ser lo que comenta el Guitarrista y compositor Eliseo Fresquet en otro foro y dice: Las personas que amamos la guitarra pertenecemos a un mundo maravilloso y por esto nos podemos considerar unos privilegiados ya que tenemos el afán de aprender, mejorar y COMPARTIR. Mas bello no puede ser.
Garnato. Creo que haces muy bien en aprender a leer música ya que ello te dará unas posibilidades por tu juventud que tocando solo de oído no tendrías. Te puedo contar que yo también tocaba de oído cuando era joven y no tenia tiempo para ir a clases de solfeo, solo de guitarra y mas tarde me aprendí solfeo yo solo y esto me permitió tocar muchas piezas clásicas, pero el aprender solfeo solo, tiene unas limitaciones que cualquier profesor o músico comprenderá ya que hay compases complicados que uno solo, a veces no los saca a pesar de tener buen oído. Por esto cuando volví a tocar la guitarra hace poco voy a clases con una profesora y directamente no hago solfeo ya que tendría a que cantar y esto...toco la guitarra y ella me corrige lo que hago mal. Y ahora que comento lo de la profesora. Mañana día 8 de Junio esta profesora hace un festival para sus muchos y jovencísimos alumnos ( casi 60 ) y jonyguitar que a veces no piensa nada se comprometió a tocar Asturias de Albeniz ( Dios mío, habiendo tantas piezas fáciles se me ocurre tocar ésta y en público ). Y mañana tendré que salir con un " culín " así de pequeño unos dedos agarrotados ( tengo el meñique que me duele un montón de ensayar ). La suerte será que habrá padres, hermanos, abuelos de los críos con muy buena voluntad y como todos somos alumnos aprendices yo creo que se harán cargo de los fallos que seguro los habrán. Estoy seguro que Alejandro me entiende perfectamente.
Garnato, lo que siento es que tengas problemas de salud ya que la salud es lo primero. Mas que la guitarra. Deseo que mejores lo mas pronto posible.
Diego, por favor no me tengas envidia ya que yo debería tener envidia de ti por tu juventud y si sigues los cursos de guitarra avanzaras mas rápido que yo y me alcanzaras y superaras.
Bueno ya que no paro os comentaré que esta semana cumplí mis 75 del DNI que no los míos y a que no sabéis que me regalé?? Uy que fácil lo habéis adivinado. Pues sí, me regalé una guitarra. La Josep 2ª no ta bonita como la 1ª pero gran sonido y con el diapasón un poco mas ancho por mis dedos. Ya la presentaré pero ahora solo se puede ver en la galeria de Renato Bellucci del 25 de Junio y no creo que pueda poner este link. Como es la que hace 4 mi familia me ha dicho que ala 5ª irán a un juez para que me declare " incapacitado ". Buena excusa esto de los 75 no os parece?. Perdonad el rollo, os dejo y aunque me duela el dedo que tengo quehacer?.
Un saludo a todos, jonyguitar, Josep.

Garnato

Mensaje por Garnato » Dom Jul 08, 2012 9:28 am

Felicidades Jonyguitar por tu aniversario. Que sigas recopilando muchos más calendarios y experiencias.

Seguro que en el festival todo te saldrá bien, y si has decidido ejecutar Asturias es porque sabes que la dominas y los asistentes disfrutarán tanto como tu.

Enhorabuena también por esa magnífica guitarra, pero que sepas que te quedan otras tantas por "adoptar"....tu familia lo comprenderá ¿no?.

Un abrazo desde Granada.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie May 31, 2013 8:39 pm

Queridos compañeros del foro, permitidme que me presente, soy Eliseo Fresquet-Serret, el compositor de Àngela. Ante todo quiero agradecer a mi compañero Jonyguitar Josep, que haya estrenado esta pieza en el foro. Y también esos comentarios tan sanos como constructivos de todos vosotros.Tanto en Alejandro, Garnato y Diego, veo una gran sinceridad en sus comentarios. Esta pieza esta dedicada a mi hermana Àngela, y mi madre también se llamaba así. No es dificil, pero hay que interpretarla como Josep, con un inmenso sentimiento. Si la tocais rápido, pierde vida, y demasiado lenta se rompe. Entonces hay que encontrarle el "tempo apropiado", pero como os decía antes, debeis interpretarla con sentimiento. Y os hablo de ese sentimiento y amor, que solo se puede sentir por una madre.
Una vez más, mi más sincero agradecimiento a todos. (Josep acaba de estrenar otra de mis composiciones titulada "Meditación)
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Jun 01, 2013 1:21 pm

Hermosa historia la de Josep, y Eliseo, bonita obra. Gracias a todos por compartir.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Jun 03, 2013 10:23 am

Gracias por esa hermosa frase, amigo Gonzalo, es escueta,coherente y muy agradable. Pues sí, gracias a vosotros que habeis creado estos foros tan constructivos a todos los niveles, hace que los enamorados de la "Guitarra" podamos unirnos y ser como una inmensa e inquebrantable familia. Y fue a través de un foro como conocí a Josep, y hoy dia tengo el privilegio de conocer tambien a su señora, Rosina y parte de su familia.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Jun 08, 2013 6:08 pm

Compañeros del foro, es un placer para mí dirigirme una vez más a todos vosotros. Como sabeis, Gonyguitar Josep fue quien inició este tema sobre "Àngela". Pues bien, lo hizo cuando mi salud no me permitía tocar la guitarra y no sabía si la volvería a tocar.Cuando Josep interpretó Ángela en este foro, me dio mucha felicidad, salud y ganas de volver a tocar la guitarra, y para eso hay que tener ganas de vivir.!! Ahora la vuelvo a tocar un poco, pero de manera muy debil. No hace mucho, en este mismo foro y tema, escribí alguna explicación y cosas anecdóticas sobre Josep.Pues bien, ahora he sido yo quien le ha pedido su consentimiento para poder colgar "Àngela" en su tema. Como sabeis, los guitarristas tenemos nuestro estilo,y logicamente no la interpretamos igual.Al principio de la partitura no especifico el "Tempo", tan solo escribo "Dolce tranquillo". Y esto es como decir que se interprete a placer. " El compositor escribe la pieza, y el guitarrista la interpreta". En un tiempo no muy lejano, me encantaría poder contemplar alguno de vosotros interpretando "Ángela". Pero si quereis que lo vea, tendreis que daros prisa.
Os envio un abrazo a todos, y uno de especial y muy fuerte a mi amigo Josep.

Eliseo Fresquet-Serret http://youtu.be/kx8dW9eAmT8

Volver a “Autopromoción”