Gracias por recibirme!

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
Guitar-Ubermensch

Gracias por recibirme!

Mensaje por Guitar-Ubermensch » Jue Sep 14, 2017 3:03 am

- Buenas noches. Mucho gusto! Gracias por aceptarme en el foro espero aprender mucho aquí y compartir con ustedes todo lo que puedo hacer (Que no es mucho) con este bello instrumento que es la guitarra.
- Un poco para que conozcan de mi: Llevo 5 años tocando guitarra, pero de manera académica llevo 4 años, empece con una guitarra que me regalaron y yo buscaba tutoriales en Youtube de como tocar melodías punteadas (Dragon Ball GT Tutorial 100% real no fake) de ese estilo y solo fragmentos como intros y riff, también me ayudo con la agilidad de la mano izquierda el Guitar Hero :lol: . Con el tiempo solo tocaba punteo pero lo que me sabia lo tocaba lo mas rápido que podía, mis padres aparentemente vieron algo allí que resaltaba y me metieron en clases, yo quería tocar guitarra eléctrica pero me obligaron a empezar con la clásica :cry: aprendí lectura musical y arpegio con el método de Julio Sagreras (Que me gusta mucho, es muy didáctico y tiene anotaciones muy útiles), No le prestaba mucho atencion, yo solo leía y hacia, la verdad no termine el primer libro, llegue hasta la lección 72 el primer mes, mi profesor noto que no tenia mucho interés y me paso una partitura que me dio miedo por lo compleja que se veía, y comenzó a tocar esa partitura... El vals venezolano N°3 de Antonio Lauro (Natalia), quede estupefacto nunca vi tocar la guitarra de esa manera y quería tocar así, y mi profesor me puso a leer y en lo que me equivocaba me corregía, en 5 meses me la aprendí, mi primera canción académica (Y primera canción completa de hecho) que me aprendo, me gusto tanto y me sorprendió que pudiese tocarla y solo quería tocarla mejor, empece a buscar gente que la tocaba por internet y trataba de imitar la velocidad, al punto que supere a mi profesor en velocidad... Pero tengo varios problemas aun, problemas que no pude corregir.

- Algunos de esos problemas son:
Lectura excesivamente lenta en leer partituras : 3 compases semanales practicados y memorizados, nunca pude leer a primera vista, siempre quise hacerlo.

A dia de hoy no tengo tanta agilidad en mi mano derecha como debería : Me cuesta hacer tremolo y el movimiento I M I no es tan rápido como lo exigen algunas piezas

Aveces al tocar me da cierto bloqueo que me impide tocar : No pregunten mucho porque ni siquiera yo se, solamente es como si mis dedos tartamudeasen y se pegan al punto de apoyarse a la cuerda y no hacer nada.

Dedos torpes al momento de tocar en publico : El tema de tocar en publico siempre me pareció bien, y me gusta, pero al momento de pararme delante de la gente y tocar mis manos se vuelven en mi contra y la pieza no sale como debería, la velocidad en la mano derecha se reduce y de manera drástica la mano izquierda pierde fuerza y firmeza

Imposibilidad de tocar con el frio : La mano derecha se me deshabilita cuando el ambiente alcanza cierta temperatura baja, muevo los dedos pero son movimientos torpes que no ayudan para nada (Ayuda con eso por favor)

No puedo marcar... : No puedo tocar una canción a tiempo si la leo, tampoco tocarla con el metrónomo, me cuesta demasiado, mi costumbre solo era leer lo que estaba en la partitura y aprenderlo como lo tocan en internet y al hacerlo darle mi propio aire con mi propia interpretación.

- Son cosas que espero corregir en esta comunidad nuevamente, gracias por recibirme, Natalia fue mi primer tema academico, espero compartir el resto de mi repertorio con ustedes :delcamp_fiesta: :merci:

Volver a “Principiantes”