Método Dionisio Aguado

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
proyecto1

Método Dionisio Aguado

Mensajepor proyecto1 » Sab Jul 18, 2009 9:12 pm

Buenas a todos,

Mi pregunta es relacionada con el método Dionisio Aguado para guitarra que actualmente estoy siguiendo, alternándolo con partituras escogidas por mi profesor. ¿Qué pensais de la idoneidad de seguir ese método o libro de cabecera por denominarlo de algún modo con respecto a otros métodos?

Os agradezco todas vuestras respuestas y consejos por adelantado.

Gonzalo Barreiros

Re: Método Dionisio Aguado

Mensajepor Gonzalo Barreiros » Sab Jul 18, 2009 10:49 pm

Cualquier método que elijas, si lo estudias con prolijidad, paciencia y dedicación, dará al cabo de un tiempo buen resultado.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Johel Franceschi

Mensajepor Johel Franceschi » Dom Jul 19, 2009 3:19 pm

Es un buen método, pero como todos debes aplicarlo, o tu profesor trabajarlo, según tus necesidades, hay lecciones que siempre son buenas, como la 1 o la 4.., así como hay algunas que, después que tienes cierto nivel, no son necesarias, como la 2.

Daniel Valdivia

Mensajepor Daniel Valdivia » Sab Jul 25, 2009 7:59 pm

También es posible descargar de la web excelentes métodos como Carcassi, entre otros.

jose fernandez

Mensajepor jose fernandez » Dom Jul 26, 2009 6:29 am

Conozco y tengo este metodo, y la verdad es que lo encuentro bastante dificil. Desde mi punto de vista creo que no es el mas aconsejable. Hay otros muchos metodos en los que sus lecciones van mucho mas escalonadas en nivel de dificultad, por ejemplo el de Sagreras o Pujol.El metodo de Dionisio Aguado lo veo excesivamente rapido comparado con otros metodos que necesitan tres veces mas para llegar al mismo sitio,rebajando asi el nivel de dificultad.

JuanCarlos

Mensajepor JuanCarlos » Dom Jul 26, 2009 9:29 pm

deathofugue escribió:También es posible descargar de la web excelentes métodos como Carcassi, entre otros.

Te agradecería que me dijeras desde dónde se puede descargar ese método.

Un saludo.

Johel Franceschi

Mensajepor Johel Franceschi » Mar Jul 28, 2009 10:51 pm

Ene sta misma página, en las partituras para descargar de 8vo nivel, creo, estan los 25 estudios progresivos de carcassi.,pero te repito, no es el método,porque a excepción de metodos como el sagrera, los estudios como los de carcassi, aguado, sor, carulli, no estan para un nivel fijo, por ejemplo, el 2do de carcassi, yo lo uso para primer año, ya al final, pero el primero es mucho, muy avanzado, tanto que no creo que se deba dar antes de 4to año..

si quieres empezar, dale con el sagrera,algunas piezillas de primer nivel, y dile a tu prof que te escoga algunos estudios sencillos que te sirvan para prepararte..no es buena idea fajarse con un metodo con lecciones tan avanzadas como los el de aguado o carcassi para alguien que empieza.

JuanCarlos

Mensajepor JuanCarlos » Mié Jul 29, 2009 3:40 pm

Muchas gracias Johel, eres muy amable.

leonardo_bauchwitz
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor leonardo_bauchwitz » Vie Nov 18, 2016 12:01 pm

También puedes seguir el curso "Del camp" y descargar los manuales de aquí
Leonardo F. Bauchwitz
Principiante

Volver a “Principiantes”