¿Alquien podría explicarme que es y como se hace un tremolo?

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
Jorge Donoso Zúñiga

¿Alquien podría explicarme que es y como se hace un tremolo?

Mensajepor Jorge Donoso Zúñiga » Mié Dic 16, 2009 3:34 pm

Amigos:

Me gustaría saber si existe una técnica única para hacer un tremolo o bien si existe más de una, por otro lado algún ejercicio que ayude al aprendizaje.

Saludos

Gonzalo Barreiros

Re: ¿Alquien podría explicarme que es y como se hace un tremolo?

Mensajepor Gonzalo Barreiros » Vie Dic 18, 2009 2:45 am

En general son tres notas repetidas tocadas a una cierta velocidad. Hay varias técnicas, o mejor dicho digitaciones posibles, y los libros tradicionales de estudios (Carulli,etc.) contienen ejercicios para desarrollar la técnica, que siempre debe trabajarse muy lentamente al comienzo, hasta que los dedos se acostumbren a ese movimiento.

Aquí hay un ejemplo, aunque la técnica no es 100% correcta, para que tengas una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=EThQofRKDY0
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

leonardo_bauchwitz
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor leonardo_bauchwitz » Sab Nov 19, 2016 11:07 am

El video indicado no está disponible..
Leonardo F. Bauchwitz
Principiante

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensajepor JoseMaldi » Sab Nov 19, 2016 6:14 pm

Aquí tienes una lección de Pepe Romero, con una de las obras más famosas de Tárrega, Recuerdos de la Alhambra:

Youtube
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

leonardo_bauchwitz

Mensajepor leonardo_bauchwitz » Sab Nov 19, 2016 7:55 pm

Perfecto, gracias!
Leonardo F. Bauchwitz
Principiante

Andres Cagigas Rojas

Mensajepor Andres Cagigas Rojas » Sab Nov 19, 2016 10:00 pm

Hola Ibauchwitz si no me equivoco me parece que estas empezando en el mundo de la guitarra así que olvídate de momento de estudiar el tremolo y centrare en tu nivel y vete paso a paso....en esto no existen los atajos...te queda mucho trabajo por delante hasta llegar al tremolo.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensajepor JoseMaldi » Dom Nov 20, 2016 8:56 am

Andrés tiene razón. Desconocía tu nivel. No debemos obsesionarnos con querer alcanzar pronto un manejo del instrumento con todas sus técnicas. El aprendizaje debe hacerse siempre progresivamente y no pases a otro nivel hasta que tengas un cierto dominio de las lecciones anteriores. Esto te puede causar cierta frustración y abandonar antes de tiempo el estudio de la guitarra, que tiene un largo camino por recorrer. Esto pasa también en otras parcelas del arte y del conocimiento en general, y más cuando se trata de adquirir destreza mediante la práctica. No es normal ni prudente por sus consecuencias, a veces graves, pedir a un alumno de primero de Medicina realizar una operación de apendicitis. Aunque el simil sea algo exagerado, puede servirnos de ejemplo.
Un saludo,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

leonardo_bauchwitz

Mensajepor leonardo_bauchwitz » Dom Nov 20, 2016 8:29 pm

Hola, gracias por el consejo, pero no estoy tratando de estudiar "prácticamente" el tremolo, ni saltar etapas. sino entender a que se referían con el mismo.
Es que me estoy tomando un tiempo de lectura de los foros y me encontré con el mensaje y reporté que el enlace estaba roto.
Por el contrario, al encontrarme con los cursos de delcamp, tomé la decisión de encarar sistemáticamente y desde el inicio siguiendo los mismos.
Saludos
Leonardo
Leonardo F. Bauchwitz
Principiante

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensajepor JoseMaldi » Lun Nov 21, 2016 6:53 am

:okok: Correcto. La curiosidad es una de las bases del aprendizaje.
Saludos,
José

Volver a “Principiantes”