Ufffff..... Que lío.....No entiendo nada

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
Francisco J. Cebrián Fernández

Ufffff..... Que lío.....No entiendo nada

Mensaje por Francisco J. Cebrián Fernández » Mar Nov 15, 2016 8:38 pm

Hola buenas noches, soy principiante en el foro y " No sé nada de guitarra ".
Me he descargado los cursos D1y D2 pero no consigo entender casi nada, ya que no se solfeo ni leguaje musical etc. y estoy totalmente perdido en un mar de información que no se como empezar ya que leo el libro y me pierdo con las notas de solfeo y no consigo empezar.

¿ Me puede algún maestro de música o alguna persona cualificada orientar por donde y como empiezo a entender el curso ?
Gracias de antemano.

Saludos.
Fco. Cebrián.

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Ufffff..... Que lío.....No entiendo nada

Mensaje por Jorge Mora » Mar Nov 15, 2016 10:19 pm

NI soy maestro, ni creo estar totalmente cualificado para orientarte por donde realmente empezar, pero creo que deberías al menos revisar estos dos hilos:

viewtopic.php?f=8&t=24115&p=188126&hilit=solfeo#p188126
viewtopic.php?f=1&t=23109&p=177331#p177331

Saludos

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Nov 15, 2016 11:07 pm

Y bájate las primeras páginas del método Aguado, donde dice en qué trastes están las notas.
Eso, y tu interés te permitirá empezar. Luego más cosas, cada vez más concretas será síntoma de que avanzas bien.
Tranquilo, con el D01 será suficiente de momento.
Busca las notas, mira la posición, mira como se ponen las manos y... adelante
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mié Nov 16, 2016 4:51 pm

Adicionalmete si deseas tener un libro de consulta rápida te recomiendo el de Roger Evasn - Como leer musica, es bien simple y va al grano directamente y por el precio creo que vale la pena.

saludos