Material para novatos ¿Relación entre notas , trastes , octavas?

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
pintaterkim

Material para novatos ¿Relación entre notas , trastes , octavas?

Mensaje por pintaterkim » Dom Mar 12, 2017 5:10 pm

Hola

he estado mirando el foro un rato y está MUY BIEN lo de los cursos :)

como soy novato total estoy mirando de hacer por mi cuenta el curso D01 , ya que está empezando y no podría seguir el ritmo de los que ya lo están haciendo.

Tengo una pregunta sobre el curso D01 y es que no he encontrado información de la relación entre las notas de las partituras y los trastes, octavas , etc

no se si en el foro habrá algún material de este tipo pdf , etc , para los que empiezan

Gracias

David Sainz Alvarez
Alumno de los cursos en linea

Re: Material para novatos ¿Relación entre notas , trastes , octavas?

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Mar 12, 2017 6:39 pm

Hola.
Hay un libro de Luisa Sanz, " La guitarra paso a paso" en el que trae una hoja en la que sale dibujado un diapasón de la guitarra con sus correspondientes notas en la clave de sol.
Ahora no estoy en casa y no la puedo poner.
Más tarde si y si no puedes descargarlo en la red, que está disponible.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Mar 12, 2017 6:45 pm

Dicho sea de paso que es un libro que me gusta mucho.
Variado y progresivo.
En mi canal ya tengo grabadas algunas obras de este libro :bye:
Última edición por David Sainz Alvarez el Dom Mar 12, 2017 10:34 pm, editado 1 vez en total.

pintaterkim

Mensaje por pintaterkim » Dom Mar 12, 2017 9:22 pm

Gracias lo buscaré y le echaré un vistazo :)

pintaterkim

Mensaje por pintaterkim » Dom Mar 12, 2017 9:35 pm

he encontrado el libro de Luisa Sanz, " La guitarra paso a paso"

en PDF en internet por si le sirve a alguien

está en está dirección http://www.chimbero.es/pdfs/GUITARRA%20 ... 20PASO.pdf

hasta que dure el enlace :)