Presentación

Guillermo Oholeguy Lima

Presentación

Mensaje por Guillermo Oholeguy Lima » Sab Ene 14, 2017 9:32 pm

Hola.
Soy de Uruguay; tengo 55 años y estudié con Alberto Ulián mis primeros años, profesor; intérprete; y compositor a quien recuerdo con mucho cariño por su empatía; dedicación; y alegría por enseñar. Luego tuve como profesor a un alumno suyo a quien dejó en su lugar; Ricardo Burguez.
Cuando tenía 18 años dejé los estudios de guitarra; a pesar de los ruegos y recomendaciones de mi primer profesor, (quien me examinaba al final de cada año) fui en solitario a Montevideo para estudiar otra carrera, la que al final terminé cambiando por el trabajo donde me desempeño desde hace más de 30 años.
Vivía en Montevideo apartado de la música, tocaba para mis padres cuando los visitaba contadas veces al año hasta que fallecieron, (el instrumento se lo quedó un lutier algunos años antes que mi padre falleciera; nunca más se recuperó).
Pasaron después varios años, tal vez 15 sin ver una guitarra.
Luego de unos 35 años sin tener instrumento, un hermano me prestó la suya y no podía recordar una sola pieza entera.
Desde ese momento, porque siempre tenía mi corazoncito, me propuse comprar una guitarra.
Pasó un año más; y en mayo de 2015 compré una marca "Esteve" hecha en España, (luego de probar unas cuantas quedé conforme), sin querer gastar demasiado ya que mi intención principal era llegar a recuperar mi repertorio, o parte, para bien de mi ánimo y familiares que solían escucharme.
Me alegra mucho exista esta página; he recuperado algunas piezas y sacado dos nuevas con las dificultades del caso; siéndome de mucha utilidad partituras que obtuve en esta página antes de registrarme.
Espero les haya sido de agrado mi historia.
Muchos saludos de Guillermo Oholeguy.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: Presentación

Mensaje por JoseMaldi » Dom Ene 15, 2017 8:59 am

Bienvenido Guillermo. El foro Delcamp es un lugar de encuentro de todos los amantes de la guitarra, sean profesionales o aficionados. Aquí podrás inscribirte en cursos según tu nivel, basados todos ellos en la ayuda mutua. Por tanto, espero que aprendas mucho y no pierdas esas ganas de recuperar y progresar en tus conocimientos.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Guillermo Oholeguy Lima

Mensaje por Guillermo Oholeguy Lima » Mié Ene 18, 2017 3:36 am

Hola José.
Un gusto y una alegría ver has contestado mi mensaje.
Aun no he revisado bien la página y no sabría cual es mi nivel. Tal vez pueda grabar algunas piezas y puedas ayudarme a ver lo adecuado para mi. Progresé más bien en la ejecución y fue muy rudimentaria mi preparación teórica.
Por ejemplo; nunca memorice las notas en los trastes y cuerdas, más bien sabiendo los 3 primeros trastes, y utilizando los equísonos me encargaba, y así lo hago, de deducir el resto. Seguramente debo esmerarme en ello, no se si hay algún método que lo facilite.
Tampoco, nunca utilicé un metrónomo; ni nunca solfeaba las piezas antes de comenzar a sacarlas en la guitarra; aunque se me enseñaron las bases, no se me insistió en ello en las clases. Al escuchar la música luego quedaba utilizar el pentagrama para llevar a las cuerdas las notas y su duración era una referencia ante cualquier duda. Tal vez no sea el único que aprendió así; pero yo tuve un año de solfeo al principio, con mi primer profesor; (tal vez mi padre luego no pudo pagarme más, se conformó al ver que seguía aprendiendo nuevas piezas); tuve 6 años de guitarra.
Les mando saludos; seguiré viendo esta página luchando con el reloj.
Gracias por el tiempo y la atención; saludos.
Guillermo

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mié Ene 18, 2017 6:42 am

Guillermo, al tener ya dos mensajes publicados, puedes descargar el material de estudio de los tres primeros cursos aquí: http://guitarraclasicadelcamp.com/viewt ... =48&t=4021
Y aquí puedes inscribirte en los cursos:
http://guitarraclasicadelcamp.com/viewt ... &start=570
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Volver a “Bienvenida”