Presentación

Guillermo Ortega Ruiz
Alumno de los cursos en linea

Presentación

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Mié Feb 08, 2017 2:44 pm

Hola a todos,

me llamo Guillermo y me inicié en la guitarra relativamente tarde, tras ver por casualidad un documental sobre Andrés Segovia, al que en aquel momento no conocía de nada.
Compré una guitarra que venía con un método genérico basado en la lectura del pentagrama más la tablatura. Cuando acabé con este método me compré un libro llamado “Curso completo de guitarra clásica” por David Braid, aunque al tener el vicio de leer la tablatura, realizaba previamente la conversión de pentagrama a tablatura con Guitar Pro, y me compré una guitarra de estudio Alhambra 2C.
Durante un par de años tuve que dejarlo por causas personales, y he retomado la guitarra tocando los ejercicios del libro citado, directamente, es decir, con el pentagrama únicamente, lo cual ha sido muy difícil para mí al principio, pero voy mejorando día a día.
Gracias a la página web del maestro Delcamp, me di cuenta de que era necesario dar el paso al pentagrama.
Me gustaría poder comenzar a tocar los ejercicios de los primeros niveles.

Un saludo a todos.
P.D.: La calle donde resido tiene el guitarrístico nombre de Narciso Yepes. Toda una casualidad y privilegio.

Volver a “Bienvenida”