Presentación

SergioZ17

Presentación

Mensaje por SergioZ17 » Vie May 05, 2017 1:45 pm

Hola a Todos/as. Mi nombre es Sergio. He retomado volver a tocar la guitarra (como clásica), y necesitaría de la ayuda de todos para iniciarme en la lectura Musical (solfeo) para la guitarra. Quizás no haya perdido tanto de adiestramiento para con las manos, pero si noto una gran dificultad para volver a asociar la partitura con la guitarra. Decir que mi música más predilecta es la del Grupo "Los Chalchaleros", grupo que dejo de darnos nuevas y maravillosos relatos envueltos en canciones, en su "noche final" del 2001, en el estadio Delmi de Salta. Decir que soy de Canarias. Mi primera meta es iniciar el curso de Guitarra clásica. De antemano enviar un saludo a todos los participantes y pedir del moderador la ayuda posible para ello y solicitarle un poco de serenidad para conmigo, ya que esto de los CHats, Blog´s, Plataformas, etc. no estoy muy didacta y puede que en más de una ocasión me cuele donde no debiera.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: Presentación

Mensaje por JoseMaldi » Vie May 05, 2017 4:59 pm

Bienvenido al foro, Sergio. En primer lugar tengo que comunicarte que ya es algo tarde para iniciar el curso, pues pronto serán los exámenes. Hasta septiembre no podrás comenzar con el nivel que elijas y que te veas preparado. No obstante, cuando tengas publicados dos mensajes podrás descargar el material didáctico de los tres primeros niveles y empezar a preparar las obras recomendadas para septiembre.
Un cordial saludo,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Vie May 05, 2017 5:01 pm

Igualmente te recomiendo que vayas leyendo las normas de funcionamiento del foro. Si no entiendes algo, pregúntalo.
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

SergioZ17

Mensaje por SergioZ17 » Vie May 05, 2017 6:37 pm

En cuanto al curso:
1.- Se ha de iniciar en una fecha concreta?
2.- Los exámenes son por niveles, y en fechas concretas?
Estas cuestiones las debo de preguntar aquí, o en la pestaña "Cursos de Guitarra clásica en línea"

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Dom May 07, 2017 9:12 pm

Efectivamente, cada tema debe estar en el subforo correspondiente. Pero, te respondo a las preguntas:
1. Es lo más recomendable, pues cada cierto tiempo debes subir un determinado ejercicio del nivel elegido, por tanto no debes concentrar todo el esfuerzo en los últimos meses, antes del examen final. El inicio del curso se avisa previamente en el mes de septiembre.
2. Los exámenes son también avisados con la suficiente antelación. Pero esto es ya a finales del curso. Cuando te inscribas, en el apartado "Cursos de Guitarra clásica en línea" se comentan todos estos detalles.
Saludos,
Jsé

Volver a “Bienvenida”