Presentación

javibal

Presentación

Mensaje por javibal » Lun May 15, 2017 10:01 am

Hola, soy Javier, de Sevilla. Un saludo a todos. Empiezo en esto de la guitarra clásica tras muchos años de eléctrica. Ahora también estoy aprendiendo flamenco y veo que hay muchas cosillas comunes. Creo que es una buena idea estudiar clásico para luego poder estar más cómodo en otras áreas. Un saludo.

xavier7075

Re: Presentación

Mensaje por xavier7075 » Lun May 15, 2017 2:16 pm

Bienvenido, amigo Javier.
Yo también he coqueteado con muchos estilos: jazz, bossa nova, blues, rock...y he terminado tocando únicamente con cuerdas de nylon y abandonando la púa. Depende del tiempo que tengas para practicar podrás compaginar distintos estilos. Si tu tiempo es limitado, yo te recomiendo que te centres en un único tipo de música, aunque "juguetees" de vez en cuando con otros ritmos y tendencias.
La guitarra flamenca es un mundo complejo, un universo musical riquísimo y hermosísimo, pero pienso que necesita una dedicación exclusiva si quieres llegar a dominarlo mínimamente. Quizá sea compatible con la guitarra clásica, no lo sé. El maestro Paco de Lucía interpretó el Concierto de Aranjuez de manera admirable, pero Paco era un genio, un músico único, con un talento inigualable, capaz de tocar cualquier estilo musical con maestría. Creo que lo que él llegó a hacer no esté al alcance del resto de los mortales, aunque quizás tú, Javier, también seas un genio y todavía no lo sepas.
Esperaremos con impaciencia noticias tuyas. Mientra tanto, disfruta de tu guitarra y cuenta con este foro para lo que neccesites.
Xavier Marti.

Volver a “Bienvenida”