Cómo buscar profesor de guitarra

Búsqueda de profesores/maestros de guitarra
rafadc

Cómo buscar profesor de guitarra

Mensaje por rafadc » Dom Ago 10, 2008 7:48 pm

Hola a todos. Me gustaría tomar clases de guitarra clásica. El caso es que no se como hacerlo. Llevo bastante tiempo tocando la eléctrica y cada vez me va atrayendo más el sonido clásico por lo que me gustaría recibir algo de instrucción formal. El caso es que no tengo edad como para entrar en un conservatorio así que me gustaría saber cómo debería intentar moverme. ¿Puedo fiarme de los anuncios en periódicos? Y si me recomendaseis algo en Madrid sería ya para nota :D :D :D

maxu

Re: Cómo buscar profesor de guitarra

Mensaje por maxu » Mié Ago 13, 2008 2:03 am

mira buenos profesores hay por todos lados y si queres fiarte de anuncios, bueno es una posibilidad pero siempre escucha al q te vaya a enseñar si su tecnica te gusta y ves que tiene buen sonido entonces ahi decidis si queres tomar clases con el o seguir tocando!

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Jue Ago 21, 2008 9:06 am

Una buena opcion, es irte al conservatorio y ver el panel de anuncios, aqui seguro que encuentras gente capacitada para que te de clases...

Saludos!

rafadc

Mensaje por rafadc » Lun Ago 25, 2008 12:56 pm

¡Anda! Mira tu que fácil y que buena idea.

Muchas gracias.

Kimara

Mensaje por Kimara » Sab Ago 30, 2008 8:53 pm

Al conservatorio se puede entrar con cualquier edad, lo que pasa es que si tienes más de 8 años, creo, tienes que hacer a partir del grado profesional.
Pero preparándote la prueba de acceso podrás entrar y a parte de estudiar guitarra también estudiarás otras cosas relacionadas con la música.
Un saludo :casque:

nico_guitar

Mensaje por nico_guitar » Dom Nov 02, 2008 8:25 pm

No podría recomendarte alguien de Madrid porque soy de Buenos aires, pero sin embargo lo que mas te conviene es conseguir un profesor por recomendación, busca amigos, o amigos de amigos que toquen la guitarra, y preguntales con quien aprendieron. Yo creo que ese el metodo más fiable.

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Mar Nov 04, 2008 4:13 am

Mira, como debes saber, no hay nadie que sea tan bueno como para decir: "debes tocar asi". Asi que un buen profesor es aquel que te ayuda a encontrar tu técnica, y a emplear ésta correctamente. Por todos lados hay buenos profesores!!!!

davidlauro

Mensaje por davidlauro » Mié Abr 10, 2013 1:37 pm

Este tema tiene puntos de vistas muy diversos,el arte de enseñar es un don,muchas veces se confunde el virtuosismo de un profesor,con dicho arte.Sin embargo el buen maestro. segun mi criterio responde a señales facilmente percibidas.La paciencia al enseñar,el ejemplo que el maestro presente al alumno,es decir si este pide que se toque a tempo el debe tocar a tempo.Es una relacion(maestro alumno) que debe trascender lo academico,y permitirle al alumno desarrollarse completamente,he escuchado de excelentes maestro su alegria cuando algunos de sus alumnos los superan,expresan que sienten que su labor esta cumplida.Por ello recomiendo ser cuidadosos y sobre todo,interactuar si es posibles con varios maestros,la percepcion de una obra puede ser distinta,ahi esta el secreto.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Jul 02, 2013 5:37 pm

En mi opinión, no dices exactamente lo que muchos desearíamos saber. Por ejemplo edad, preparación musical ( solfeo, teoría, etc..)
Entonces ya das una pista, por así decirlo. Dices que tocas la guitarra electrica. Sí pero la tocas de oido, sola haces acordes, lees solfeo, etc..
Hay quien te ha dado unos consejos más que fantásticos, y por lo visto domina el tema en cuestión. Yo en tu lugar, los tendría en cuenta.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Búsqueda de profesores de guitarra”