que se suele cobrar por una clase de guitarra particular ?

Búsqueda de profesores/maestros de guitarra
buth0865

que se suele cobrar por una clase de guitarra particular ?

Mensaje por buth0865 » Mar Ago 25, 2009 7:39 am

Hola, quería preguntar que se suele cobrar por las clases de guitarra individuales. Yo vivo en Hellín, un pueblo de 30.000 h. (perteneciente Albacete) , y lógicamente no puedo poner los precios que se suelen pedir en las ciudades. Las clases se las daría a adultos fundamentalmente.
Un saludo

Gonzalo Barreiros

Re: que se suele cobrar por una clase de guitarra particular ?

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Ago 25, 2009 12:16 pm

Estimado: eso depende de muchos factores. Primero, si como dices, en las ciudades se cobra un monto más o menos determinado, y no puedes cobrar eso donde vives, entonces adapta la proporción (en todo el mundo es igual, si en tu pueblo vivir cuesta mil por mes - de la moneda que fuera- y la gente gana mil, difícilmente puedan gastar en otras cosas; pero si vivir cuesta mil y los salarios mínimos son de 1.600 o más, entonces haz una proporción).
Vivo en Buenos Aires, Argentina, y cobro por cada clase un promedio de 10 dólares americanos (para que tengas una referencia) probablemente para un español sea muy poco, ya que el euro está por las nubes, y así el costo de vida. Pero hay profesores aquí (gente muy cotizada y con poco tiempo para dar clases) que están cobrando 30 dólares o más cada clase. Y los salarios mínimos de aquí son de aproximadamente 400 dólares americanos (1.600 pesos argentinos).
Así que en base a eso puedes darte una idea: proporción es la palabra clave. Y también saber lo que realmente valen tus clases, no es lo mismo si eres un principiante que si eres un guitarrista con muchos años de experiencia y estudios, eso se valora también a la hora de poner un precio a nuestras clases.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

luisguitar

Mensaje por luisguitar » Lun Sep 21, 2009 2:11 pm

Hola, a ver si te sirve de ayuda mi experiencia. Yo soy un principiante que he empezado hace pocos meses a tocar la guitarra clásica, vivo en una ciudad española grande y he conseguido una profesora de guitarra muy buena. Está terminando los estudios oficiales y me cobra 15€ por hora. Me resultan muy útiles las clases pues cuando estoy atascado en medio de una partitura, ella me ayuda con sus consejos y además me motivan mucho sus clases.

juan

Mensaje por juan » Dom Nov 08, 2009 8:47 am

Yo vivo en Teruel me han dado clases muchos profesores, pero los dos extremos son:
Un profesor con edad que había dado clases toda su vida en el conservatorio, 12 €
Otro que no había terminado en grado medio, de todas formas es muy bueno, 30€

vblajua
Ubicación: Por aquí y por allá. (Pero de momento siempre en España)

Mensaje por vblajua » Lun Ene 18, 2010 10:28 am

Actualmente por España suele ser entre 80 € - 120 € al mes, un par de horas a la semana.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Mar Ene 26, 2010 5:16 pm

vblajua escribió:Actualmente por España suele ser entre 80 € - 120 € al mes, un par de horas a la semana.
No se puede generalizar así amigo, los precios pueden variar mucho , y en una misma ciudad te puedes encontrar muy variados precios.. Si te vas a hacer clases con alguien de renombre ,las clases te pueden salir a 30 o 40 euros la hora...Por el contrario si quieres que te de clases yo (que me estoy sacando el grado medio) :P , las cobro a 15 euros la hora , me imagino cuando termine el conservatorio cobrare más... Igualmente la información que das, no se de que provincia de España eres pero lo veo muy barato , si quieres un profesor con estudios y con experiencia , minimo te cobra 15 euro la hora.

Un saludo!

Volver a “Búsqueda de profesores de guitarra”