Tárrega, Francisco - Estudio en mi minor - D04

(1850-1940, Coste, Mertz, Tárrega, Llobet, Barrios).
Eliseo
Compositor

Re: Tárrega, Francisco - Estudio en mi minor - D04

Mensaje por Eliseo » Jue Ene 08, 2015 3:56 pm

Muchas gracias amigo Sergio, :D tú siempre tan caballerosamente lleno de atenciones
y de bondadosas palabras. Te mando un fuerte abrazo !!!

:merci:

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Mar 25, 2015 12:55 pm

Amigo Sergio, gracias por tus amables palabras. :D
Te mando un gran abrazo :bye:

Eliseo fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Mar 25, 2015 12:57 pm

El guitarrista Josep mercader Arqués, ha tenido la amabilidad de prestarme esta guitarra con la que he grabado nuevamente este hermoso estudio de Francisco Tárrega.
Gracias por vuestro tiempo y atención.
Saludos a todos

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/4q7QHPCM7qE

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Mar 25, 2015 4:24 pm

Eliseo, suena magnífico. Pero a tí ya te sonaba magnífico. Lo que no sabe "casi" nadie (je je) es lo sencillo que es para el guitarrista tocar cejillas con esa guitarra. Por páginas que pusieras de indicaciones nada suple la sensación de tener la guitarra entre las manos y darte cuenta de que siendo "igual" todo cambia un montón. La diferencia estética es pequeña o casi inapreciable, nadie lo verá en el video, pero enorme al tacto y al esfuerzo. Solo se nota tocando, ahí sí se nota.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Sáncheztonino

Mensaje por Sáncheztonino » Mié Mar 25, 2015 5:11 pm

La verdad que suena muy bien, Eliseo, le he dado cuatro vueltas y cada vez me gusta más. La guitarra prestada por Joseph habrá ayudado algo a esa sonoridad, pero esas manos, ya maduras, y ese gusto y delicadeza en la interpretación hacen que esta obra del maestro Tárrega realce su belleza.
Un abrazo.
Pepe Sánchez

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Mar 25, 2015 7:48 pm

Gracias Alejandro. Si me permites quisiera decirte que eres un “Pillo”, pues hablas de la guitarra como si la conocieras muy bien, y naturalmente el diapasón tan especial que lleva !!! Por ejemplo eso de lo sencillo que resulta con esta guitarra hacer cejillas, el tacto, el esfuerzo, etc… Ya me lo explicarás.
Un fuerte abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Mar 25, 2015 8:06 pm

Tonino, gracias por tu amabilidad y por tus tan amables palabras. La guitarra que me ha dejado Josep es una “Joya”, y sin demasiado esfuerzo suena de maravilla. Sí, tienes razón en eso de las manos maduras …gusto, delicadeza en la interpretación…… Pero los años pasan y las manos pierden fuerza. He llegado a pensar, que alguien escucha mis oraciones y me concede una prórroga para continuar interpretando obras no demasiado difíciles. La pregunta por mi parte es hasta cuándo durará ??
Recibe un gran abrazo desde la Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Mar 25, 2015 10:38 pm

Sencillo, Eliseo, Sencillo. Hasta hoy (la han recogido esta tarde rumbo a un lugar de la provincia de Barcelona) la he disfrutado yo. ¿De verdad no lo sabías?
¡Afortunado, solo afortunado! Pillería es solo el tono de mi contestación, pues evidentemente que la conozco. Y tanto.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Jue Mar 26, 2015 8:07 am

:bravo: !Magnífica interpretación!
Deleite total para mis oídos, excelente, gracias por compartir :okok:
-La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es la lengua universal de la humanidad.

Astor Piazzolla-

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Mar 26, 2015 9:48 am

Pues mira Alejandro, la palabra “Pillo” la dije por dos motivos. El primero, porque de la manera que te expresabas, daba a entender que conocías muy bien las ventajas que supone interpretar cualquier pieza con una guitarra de estas características tan fantásticas. Y en segundo lugar, has estado disfrutando de una guitarra que al luthier aun le salió más agradecida que la mía, y la has estado saboreando de lo lindo y hasta la saciedad. Y eso hace que me sienta celoso del privilegio que has tenido. Pero bueno, que todos los celos sean como estos, tan llenos de compañerismo y buena armonía.
Te deseo lo mejor y te mando un abrazo desde la Costa Brava :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Mar 26, 2015 10:48 am

Gracias a ti Cavadrio, :D por tu tiempo y la atención que me has prestado !!
Cordiales saludos :bye: :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Vie Mar 27, 2015 6:59 pm

! Jé,Jé ¡ Ahora la podré volver a disfrutar yo.
Nada mas llegarme y afinar las cuerdas aflojadas para el viaje, me fui a dar una clase y recibir otra?
Si, con una profesora de música. Contaré. Estamos ensayando un fragmento de un concierto de Bach, un Andante y yo tengo que hacer la parte de violín y ella el arreglo para piano. Yo si toco la parte del violín solo, perfecto, pero al sonar el piano ya me lío y tendremos que ensayar mucho para que salga. Es una pieza que si me pierdo no se donde reengancharme. Esta pieza es para un festival a finales de Mayo. Al no estar seguro de lo que pueda salir, esta semana cogí la partitura del Largo de Vivaldi del concierto en Re Mayor y empecé a practicarla ( ya la había tocado hace un par de años ). Pero con la guitarra con adornos de Bellucci a pesar del diapasón curvado había unas cejillas que se me resistían y se me cansaba la mano.
Le comente a la profesora mis temores y me dijo que tocáramos el Largo.
A poco de tocar ya me di cuenta que las cejillas que me costaban bastante esfuerzo con la guitarra que había tenido que tocar hasta entonces, con esta Bellucci con el diapasón Josep…… no me costaban nada.
Es lo que ha comentado antes Alejandro y ahora lo encuentra Eliseo.
Piezas que se me atragantaban, ahora las podré hacer. Ya podré practicar otra vez el Allegro de la Catedral sin cascarme los dedos.
Lo siento por Alejandro ya que tendrá que esperar a que terminen alguna nueva que ya están contrayendo.
Y Eliseo, no te acostumbres ya que luego no disfrutarás al tocar tus 8 guitarras “ normales “. Tendrás que hacerte reciclar alguna.
Un saludo, amigos, jonyguitar, Josep Mercader Arqués.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Mar 28, 2015 4:17 pm

Josep, si ahora tienes tú la guitarra, posiblemente Alejandro ha debido quedar muy triste, pues si aun va mejor que la que me has dejado a mí ya me puedo imaginar lo maravillosa que es !!

Esto de que no me acostumbre a tu guitarra es un tanto elástico, por así decirlo.Con tantas guitarras como tengo la cosa me parece muy sencilla, pues te compro un diapasón "Josep Mercader” y se lo pongo a una de las guitarras que me resultan más antipáticas. Y así de esta manera es como si tuviera una guitarra nueva y además a mi gusto y satisfacción, y te lo digo así de sencillo. Por lo tanto, si me acostumbro no es problema alguno, si no más bien una ventaja. Claro está que se tendría que mirar el ancho de la guitarra en cuestión para que encaje bien el diapasón Josep Mercader.

Bueno, tengo mucho que estudiar y mucho que aprender así que debo dejaros.
Saludos a todo el mundo

Eliseo Fresquet-Serret

Eduardo Gutiérrez López

Mensaje por Eduardo Gutiérrez López » Lun Mar 30, 2015 11:26 pm

Eliseo, aunque no te conozco personalmente, nos une nuestra común amistad con Josep. Esa guitarra que tienes ahora tuve la oportunidad de probarla en su casa y, ciertamente, es muy parecida y muy diferente al tiempo comparada con las tradicionales. Muy parecida porque no pide nada especial para tocarla y muy diferente por que en realidad pide menos, sobre todo cuando haces cejillas. Yo no me puedo comparar con vosotros como guitarrista, pues toqué un poco antes de los veinticinco y lo dejé porque no sacaba buen sonido en las cejillas. Soy muy exigente en eso y empecé por mi. Me pasé al piano.
Vuelto ahora a la guitarra "a tiempo parcial" me pasaba lo mismo y, ni corto ni perezoso, vi el diapasón Mercader en el foro y me fui a visitarle desde Madrid donde vivo. Salí de su casa con un diapasón y me he puesto a hacerme una guitarra yo mismo, que irá con ese diapasón. Esto demuestra de alguna manera en qué medida me convenció y me da esperanza de poder tocar con la limpieza que quiero.
Ya os diré algo el día que la acabe, si es que soy capaz. Hacer un mango de 56mm será una hazaña para mi si lo consigo. Por favor, no me apuréis. La tapa ya la tengo casi. Picea cortada en 2002. Tiene potencia, pero me ha quedado la roseta mal pegada en un trozo y no sé cómo resolverlo. Tal vez haga un agujerito por detrás, meta cola y ya está. No sé si pondré refuerzo de boca, en todo caso será liviano. La caja irá en palosanto de India, un corte muy bueno y oscuro que he conseguido.
Es difícil porque para hacerte una guitarra necesitas la misma sabiduría y herramientas que para hacer mil. Cosas de la vida. Podría haberla encargado pero...
Te felicito por tus interpretaciones en YouTube. Yo ando con Torija de Moreno Torroba pero no se me ocurriría grabarla.
Un saludo a ti y a todos los foreros. Un poco más fuerte para Josep.

Eduardo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Abr 01, 2015 11:30 am

Hola amigos:
Como añorante me he quedado. En efecto. Pero espero probar pronto la nueva, que espero sea un instrumentazo.
Ya lo airearemos por aquí.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Volver a “Audio y Vídeo de música romántica y moderna”