Utilidades musicales para teléfono móvil

Reservado a los miembros del grupo 002.
JuanCarlos

Utilidades musicales para teléfono móvil

Mensaje por JuanCarlos » Dom Jul 19, 2009 9:24 pm

Hola, quisiera preguntaros si sabéis de la existencia de programas para instalar en teléfonos móviles para utilizarlos como metrónomo y como afinador.

Técnicamente debe ser posible, ya que no son programas complejos.

Sería una gran utilidad tener un afinador y un metrónomo en el móvil.

Un saludo a todos.

diaz.gabriel

Re: Utilidades musicales para teléfono móvil

Mensaje por diaz.gabriel » Dom Jul 19, 2009 11:26 pm

Hola:

Metronomo nunca he visto para celulares pero como tú, imagino que no ha de ser difícil conseguir, de hecho, desde que leí tu pregunta me entraron ganas de buscarlo en internet. Afinador tampoco he visto pero sí he visto en algunos Sony-Ericsson un programita que te daba los tonos en distintos instrumentos, digamos que un do en piano o guitarra o flauta, supongo que será buena referencia para afinar pero por lo pronto lo he visto varias veces en uso con los cantantes y directores de coro para encontrar las notas cuando se canta a capella.

También hay unos muy primitivos editores de música pero no vale la pena usar esas cosas. Se pueden crear muchas más cosas en la cabeza que con esos programitas realmente limitados.

G.

Elizabeth Hernández Torres

Mensaje por Elizabeth Hernández Torres » Lun Jul 20, 2009 5:51 am

Hola!

No he visto afinador, si he visto un metrónomo y un diccionario de acordes, tambien varios juegos que tienen relacion con el solfeo y cosas de ese estilo, voy a checar los nombres y prometo compartirlos próximamente porque no los tengo a la mano.

Saludos!

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Lun Jul 20, 2009 7:48 pm

Conocen el "Music Maker"? es un programa que tiene un metronomo, una octava de piano, acordes de guitarra pero hay que bajarse una version que se adapte a la resolucion de la pantalla...porque o si no, el metronomo no muestra a cuantos BPM esta sonando...a veces uso este programa como afinador auxiliar
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

JuanCarlos

Mensaje por JuanCarlos » Jue Jul 23, 2009 10:15 am

¿Y dónde puedo encontrar ese tipo de utilidades?
¿Conocéis algún sitio web?

Gracias.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Sab Jul 25, 2009 2:06 am

Encontré este metrónomo en internet gratuito y libre. No es lo mejor del mundo pero puede sacarte de un apuro.

http://software.aziraphal.com/Metronome.php

G.

Kevin D. Kunt

Mensaje por Kevin D. Kunt » Sab Jul 25, 2009 3:55 pm

diaz.gabriel escribió:Encontré este metrónomo en internet gratuito y libre. No es lo mejor del mundo pero puede sacarte de un apuro.
Gracias!!!..que bueno es que sea legal :bravo:

iajml

Mensaje por iajml » Sab Jul 25, 2009 10:14 pm

Solo conozco el compositor, que tal vez sirva de algo.

Elizabeth Hernández Torres

Mensaje por Elizabeth Hernández Torres » Sab Jul 25, 2009 11:06 pm

Saludos!

Como les comente, encontre algunas herramientas que pueden ser de utilidad:

Guitar Trainer : contiene un afinador (solo nos da los tonos, no identifica frecuencias de instrumentos externos), más que otra cosa se trata de un juego en el cual de desarrolla la identificación de las notas en el mástil, contienen una pantalla en la que va apareciendo un punto en algun lugar del mástil y hay que adivinar de qué nota se trata.

Guitar Mobile : Contiene un afinador (con el funcionamiento ya mencionado) y otras multiples herramientas como son un diccionario de acordes, un metrónomo totalmente ajustable, escalas, circulos, y hasta algunos apuntes sobre teoría.

Akkord: Es un diccionario con cientos de acordes, solo hay que especificar el deseado y la pantalla muestra la posición.

Hay otras aplicaciones con mejor calidad y definición pero se encuentran disponibles unicamente para el iphone.

Lo lamentable he de decir es que todas estas herramientas estan a la venta y solo se encuentran de forma gratuita las versiones demo, que limitan muchas de las funciones, por tratarse de páginas comerciales no puedo anexar los links pero con todo gusto se los paso si me mandan un MP.

Hasta pronto!

JuanCarlos

Mensaje por JuanCarlos » Dom Jul 26, 2009 7:50 pm

Hola, yo estoy interesado, te agradecería que me pasaras los enlaces por un mensaje privado.

Muchas gracias.

Jorge Suchini

Mensaje por Jorge Suchini » Mié Ago 12, 2009 6:21 pm

Hola yo utilizo en mi telefono la aplicacion GuitarTuner, que unicamente te da las notas para afinar, me ha sacado de apuros un par de veces, voy a buscar el link y lo publico.
:okok:

Chancuaco

Mensaje por Chancuaco » Jue Ago 13, 2009 5:59 pm

diaz.gabriel escribió:Encontré este metrónomo en internet gratuito y libre. No es lo mejor del mundo pero puede sacarte de un apuro.

G.
Muy util. Muy agradecido.

luisguitar

Mensaje por luisguitar » Mar Sep 22, 2009 8:14 am

Hola a todos, para el que tenga un iPhone, puede instalar un programa muy útil llamado Guitar Toolkit, tiene un precio de 7,99 €. Lo venden en la App Store de iTunes.
Para mí es muy práctico, pues tiene un afinador, también metrónomo y más cosas como acordes, etc.

Un saludo a todos los "guitarrófilos".

omness

Mensaje por omness » Mié Oct 07, 2009 1:46 pm

Hola a todos yo encontre este otro software, MidiWriterPro, es un programa de creacion de MIDI, lo importante es que trae un modo solfeo bastante chulo, es entretenido y genera sonidos polifonicos para el movil, esta la version demo por ahí con algunas limitaciones, a lo dicho, dejo unas capturas del software en si. http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/3200 ... _32117.jpg

Saludos y encantado de compartir este foro con todos vosotros.

rom8700

Mensaje por rom8700 » Vie Nov 06, 2009 9:51 am

Para el iphone y para el ipod touch existen varios afinadores y metronomos, buscad que existen estan en la pagina de itunes store.

Volver a “El cafe”