Utilidades musicales para teléfono móvil

Reservado a los miembros del grupo 002.
Alberto

Re: Utilidades musicales para teléfono móvil

Mensaje por Alberto » Vie Dic 27, 2013 8:02 pm

Cambiando solo un poco de tema. Hay una aplicación para android (no se si la habrá en otras plataformas) que es bastante util y gratis. Se llama myEar y es para entrenamiento aural. Tiene reconocimiento de intervalos, acordes, escalas, melodias y progresiones. Se pueden configurar los grados que usa, tiene estadisticas. Vamos que si buscais algo así, os lo recomiendo

juradovs

Mensaje por juradovs » Sab Feb 08, 2014 10:25 pm

Hola, buenas noches. Yo particularmente uso dos aplicaciones del Play Store. Concretamente, como afinador la aplicación "Afinador cromático exacto" (474 kb de memoria) y como metrónomo, "Very simple metronome" (20,05 kb de memoria), ambas tienen la ventaja de que ocupan muy poco en el móvil y cumplen de sobras su función.
Un saludo.

Pascual Boira
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Pascual Boira » Sab Feb 08, 2014 11:59 pm

Hola,

Hay muchas aplicaciones que os pueden servir. Mis preferidas son las siguientes (todas para movil con Android):

Metrónomo: "Classic Metronome Free"
Afinador: "Waves". Esta es solo demo, es decir te deja usarla solo unos días, pero cuando ya te pide que la compres, la desinstalas y la instalas de nuevo, y vuelves a disponer de otros tantos dias de uso gratuito.

Espero que os sirva.

Saludos,

Pascual

José Domínguez

Mensaje por José Domínguez » Vie Abr 25, 2014 3:55 pm

Ya he conseguido un afinador y un metrónomo, ambos gratuitos, para mi iphone: Pano Tuner y Metronome.

Miguel Angel Rocafort

Mensaje por Miguel Angel Rocafort » Mar Jul 15, 2014 12:44 pm

Hola. Quien necesite una buena aplicación para entrenar solfeo, la aplicación Music tutor Lee música a mi me esta dando resultado. Es una aplicación que te permite entrenar lectura de partitura, escritura de partitura, armaduras de tonalidad, y siempre suena la nota cada vez que entrenas de formas que simultáneamente entrenas el oído. A mi, pudiendo practicar en viajes y esos ratos libres, me ha ayudado muchísimo en mi progreso con el solfeo.

Saludos

Miguel Angel Rocafort

Mensaje por Miguel Angel Rocafort » Mié Jul 16, 2014 10:50 pm

Otra aplicación muy útil para aprender los grados de cada tonalidad es chord wheel,:circle of 5ths. A mi me esta resultando muy útil. :bye:

Miguel Angel Rocafort

Mensaje por Miguel Angel Rocafort » Mié Jul 16, 2014 11:03 pm

Ojito a los principiantes como yo en solfeo, la aplicación guitar frets , aunque un tanto tosca en su diseño, te permite identificar cada nota del pentagrama con sus correspondientes trastes, lo que hace que te aprendas todas las notas del diapasón en poco tiempo y de forma amena mediante ejercicios. Además simultáneamente entrenas el oído pues suenan las notas que eliges en los ejercicios. :bye:

Enrique Amicolo

Mensaje por Enrique Amicolo » Mié Jul 23, 2014 12:15 am

Buenas!

Yo para mi celular Samsung Galaxy Ch@t uso:

Afinador: gStrings. Es genial, funciona igual que el Snark tengo para cuando toco en vivo.

Metronomo: Metronome Beats. No es tan genial, pero funciona y es rápido y facil de usar.

Piano Virtual: My Piano. Es un "piano" para tocar con el touch del teléfono, sirve, sobre todo para cuando no está la guitarra para sacar alguna melodía que te gustó.

Todos los bajé del Play Store de Android, son aplicaciones bastante "famosas".

Saludos!

Enrique

leni

Mensaje por leni » Jue Ene 15, 2015 4:48 pm

hay, además, programas que sirven para leer y medir o, incluso, para averiguar los intervalos, son aplicaciones de móvil. Muy útiles

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Ene 16, 2015 5:57 pm

Hola Leni:
Creo que deberías decir algo concreto, por ejemplo "buscad en playstore" ".....xxx" y luego elegid la opción 4 y despues....
Es decir, ayudar, ayudar a los demás, no ser críptico, porque si lo que cada uno sabemos, simplemente decimos que lo sabemos, no sirve para nada como compañeros del foro. ¿Qué hemos podido aprender de tu post?
Por favor, di TODA LA INFORMACIÓN para que nos sea útil a los que no la conocemos. Y si has tenido que pensar, o te has equivocado ya antes, pues hazlo saber al foro, y de este modo conoceremos la vía directa para obtener un buen resultado.
Vaya, la finalidad del foro no es sino esa. La de estar arriba de la montaña y decir ya llegué no nos aporta nada a los demás. Por favor, indica el camino.
Gracias
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Ene 16, 2015 8:07 pm

LENI
Ya te he advertido 3 veces, por favor, participa pero con mensages útiles, haz caso a Alejandro.....
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Enrique Jose Almazán Barberá

Mensaje por Enrique Jose Almazán Barberá » Sab Ene 17, 2015 7:53 pm

Guitar Tuna y Guitar Bots.

El primero es muy bueno, el segundo entretenido.

riki

Mensaje por riki » Mar Feb 10, 2015 1:33 pm

Si os gusta el jazz, aunque creo que también tiene cosas de pop, os recomendo Ireal Pro. Cuesta 13 euros. Es un programa que te vale para tocar canciones acompañado. Es parecido al Band In a Box pero para movil. Aunque a mi profesor de guitarra le gusta más este (por el sonido), yo si que creo que el band a box es más completo. Creo que hace un par de años fue elegida por el New York Times una de las 10 mejores aplicaciones del año para movil.

Papalan

Mensaje por Papalan » Lun Jun 01, 2015 8:19 pm

Como dice Enrique
Enrique Jose Almazán Barberá escribió:Guitar Tuna y Guitar Bots.

El primero es muy bueno, el segundo entretenido.
el Guitar Tuna https://play.google.com/store/apps/deta ... guitartuna
creo que es de lo mejor que me he encontrado, no solo es afinador, también tiene metrónomo y tabla de acordes. Una verdadera navaja suiza. La versión gratis es funcional 100 %

Otro que utilizo es Guitar Tab https://play.google.com/store/apps/deta ... rTab&hl=es
se trata de un buscador de partituras que te permite descargarlas y guardarlas.

Os recomiendo estar atentos a la tienda de aplicaciones de Amazon, de vez en cuando ponen gratis por unos días aplicaciones de pago, yo conseguí la versión para tablet de Guitar Pro.
¿Sabes que me hace más feliz que nada?, Dame seis cuerdas y seré feliz." (B. B. king)

percycruzado

Mensaje por percycruzado » Mar Oct 20, 2015 11:39 pm

si me permiten yo recomiendo una q yo uso q me es muy útil.. https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419 son un conjunto de herramientas (afinador con varias afinaciones, buscador de acordes, escalas, inversiones de acordes, metrónomo, circulo de quintas, hasta linterna tiene )

Volver a “El cafe”