algo que es característico del guitarrista

Reservado a los miembros del grupo 002.
cesar figueroa

algo que es característico del guitarrista

Mensaje por cesar figueroa » Mar Abr 06, 2010 4:39 am

Estábamos charlando entre amigos y la platica condujo a citar características y acciones que nos son comunes a causa del instrumento, como por ejemplo: tener las uñas de la mano derecha o de la izquierda más largas que las de la mano contraria; no lavarse las manos inmediatamente después de hacer trabajo intenso de técnica para cualquiera de las dos manos para prevenir males como dolor de dedos o reumas.

Me gustaría conocer que otras características comunes han notados ustedes entre nosotros a causa de nuestro instrumento.

Saludos

Paco.s.b

Re: algo que es característico del guitarrista

Mensaje por Paco.s.b » Mar Abr 06, 2010 9:59 pm

Pues hay mas cosas que creo que caracterizan a un guitarrista como intentar llegar a la perfección en cada cosa que hace,no soportar el ruido,ser paciente,tener un carácter tranquilo, estar mas tiempo en casa que los demás,poner objetivos en la vida,saber estar,poder hacer frente a los problemas y analizarlas meticulosamente y apreciar el trabajo artístico en general.

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Mié Abr 07, 2010 3:19 am

En un conservatorio: Comprender la armonia..los otros instrumentistas se les hace un tanto dificil, y a los pianistas tambien les cuesta aunque cueste creerlo
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

juanmoragues

Mensaje por juanmoragues » Mié Abr 07, 2010 6:44 pm

Somos buena gente. Al menos a mi me lo parece. Bueno, yo hace poco que me considero un poco músico (2 años aproximadamente) y antes (cuando tenía menos idea de música) tenía la impresión que los músicos tienen un punto especial y que son buena gente.

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Mié Abr 07, 2010 9:19 pm

juanmoragues escribió:Somos buena gente. Al menos a mi me lo parece. Bueno, yo hace poco que me considero un poco músico (2 años aproximadamente) y antes (cuando tenía menos idea de música) tenía la impresión que los músicos tienen un punto especial y que son buena gente.

omness

Mensaje por omness » Jue Abr 29, 2010 10:49 am

Bueno, yo no he comprobado que esto lo hagan todos los musicos, pero es algo que yo hago y creo que todo el mundo debería hacer.

Lavarse las manos siempre antes de tocar.
Limpiar una vez terminada la sesion tanto la guitarra como las cuerdas con un paño de microfibras en seco.

Yo estas reglas las llevo a rajatabla las cuerdas me duran bastante y por supuesto cada vez que abro uno de mis estuches aparece un instrumento impecable que te transmite ya de antemano una sensacion especial y agradable.

Ahora estoy empezando a usar un trapo colocado en el aro más grande para impedir que la piel toque directamente la madera cuando toco, pero esto ya no lo llevo tan disciplinadamente.

Bye.

cesar figueroa

Mensaje por cesar figueroa » Jue Abr 29, 2010 8:37 pm

Es buena recomendación esa de lavarse las manos antes de estudiar. El problema son los imprevistos que surgen durante el estudio y que requieren de una limpieza de manos antes de reiniciar la actividad. Las manos calientes son sensibles a cualquier cambio de temperatura. Ahí me parece muy adecuada tu recomendación.

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Dom Ene 31, 2016 2:53 pm

Saludos colegas , sí, estoy seguro somos buena gente, buenas personas y , algo en mí particular, toda la música que escucho , me aparece en un diapasón mental imaginario siempre . :guitare: Saludos
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Jehú Tamayo Calderón
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jehú Tamayo Calderón » Jue Feb 11, 2016 5:53 am

No les pasa que sin darse cuenta ya están "tocando" cualquier cosa como si fueran cuerdas de la guitarra? en cualquier borde ya cuando me doy cuenta los estoy jalando con la mano derecha como si fueran las cuerdas de la guitarra :)

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Feb 11, 2016 6:54 am

Bueno, bueno... También tenemos cosas en contra...la guitarra es uno de esos instrumentos en los que es fácil empezar de cualquier manera, con un libro, con unos acordes cogidos de por ahí..., eso puede acarrear malas costumbres y a un fagotista o clarinetista dudo que le pasara.
Algo grandioso me parece de la guitarra es que es muy portátil, y te la puedes llevar a cantidad de sitios. Eso no tiene precio

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Feb 11, 2016 11:56 am

Hola amigos:
Yo creo que el guitarrista no tiene "ninguna característica" especial. Cada cual es cada cual. Y lo de lavarse es propio de cualquiera no propio de los guitarristas (lo hacen los guitarristas y los pianistas no... eso no es cierto). Lo de las uñas, tampoco, pues hay quien toca con Alaska Pics porque es cirujano y no puede dejarse las uñas largas. Y guitarrista es.
Y... ser calvo, o tener pelo largo, o ser alto, o ser bajo (eso en futbolistas, según lo que jueguen, en baloncesto, en atletismo sí afecta, para la lucha libre...), no son cosas esenciales. Aquí hay de todo. Los directores de cine miran todo con un objetivo portátil. Los pintores guiñan los ojos para mirar el entorno. Los que bailan ballet andan con los pies "abiertos", las mujeres "altivas" como orgullosas, etc. Pero nosotros... no somos reconocibles cuando la guitarra queda en el estuche.
Y también el violín es transportable. Y la flauta traversera, y ... por tanto no es "característico".
No se. Yo creo que si ponemos 100 guitarristas al azar en una "rueda de reconocimiento" seguro que cada cual sería distinto. Y no por ello menos guitarristas.
Me da la impresión que somos bastante "normales" en sentido de estar integrados en el común de la gente, por nuestro aspecto y nuestro proceder.
No quiero chafar el hilo este, pero... es que todo lo que habéis dicho también lo hacen quienes no son guitarristas. ¿O estoy "out"?
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Feb 12, 2016 7:18 pm

Lo decía porque también toco el piano, Alejandro.

Volver a “El cafe”