Que libro estas leyendo??

Reservado a los miembros del grupo 002.
Alejandro Gerardo

Re: Que libro estas leyendo??

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Dic 19, 2013 8:35 am

Hola amigos: En esto de leer soy algo irregular. Me he estado leyendo estos días atrás los dos siguientes tomos de Grey (50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas) que finalmente me convencieron más que al principio: los soporté, además de que obtienes una definición de los personajes muy nítida; prefiero por ejemplo la habilidad para enunciar conversaciones de Luis Herrero (que no es un escritor de grandisimo exito), pero los diálogos de E. L James son bastante claros a la hora de definir los personajes.
Luego me leí "el tiempo entre costuras", pensando que sería una novelilla más, y os aseguro que me encantó. Luego además comencé a ver la serie en atresplayer que se puede ver gratis por diferido, y los primeros capítulos son prácticamente el libro, pero a partir del capítulo 4 o 5 la cosa varía y hay innovaciones peliculeras (lógicas) que se despegan del libro. No obstante pese a conocer todo, la serie de TV de Antena 3 debo declarar que está realizada de modo impecable (quizás con la licencia de que Sira lleve pantalones en 1.939 y vuelva a llevarlos en 1.940, realmente impensable en aquella época).
Ahora estoy con "Una Vacante Imprevista" de J.K. Rowling (sí, la de Harry Potter) y es un poco arduo al principio por ser prolijo de datos que luego adoptan su sentido pero la trama ya va tomando forma a las 120 páginas leídas.
Saludos de nuevo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

walter adrian

Mensaje por walter adrian » Jue Dic 19, 2013 6:50 pm

"El caso Schömberg" de Esteban Buch. Sobre la feroz crítica de la prensa que tuvo durante su carrera Arnold Schoemberg. en realidad lo estoy releyendo por cuarta vez creo! ja.
Walter
Saludos

Santiago

Mensaje por Santiago » Sab Dic 21, 2013 11:39 pm

Ahora leo "The Pea and the Sun: A Mathematical Paradox", de Leonard M. Wapner. Se trata de un bonito libro de divulgación, que trata de aproximar al público en general no especializado en matemáticas, a un famoso y ciertamente desconcertante resultado demostrado hacia la década de los 30's por lo matemáticos polacos Stephan Banach y Alfred Tarski. Desde un punto de vista puramente coloquial fuera de la jerga matemática, este resultado afirma que una esfera del tamaño de un chícharo puede partirse en un número finito de partes y con ellas reconstruir, tras un número finito de movimientos, una esfera del tamaño del sol. Este hecho tiene una prueba casi elemental, y el libro trata un poco la historia y la vida de los dos matemáticos que lo probaron. El autor trata además de hacer comprensible las ideas matemáticas para aquella persona que sólo cuenta con la instrucción de bachiller. Trata también algunas de las cuestiones filosóficas que tiene dicho resultado. Es un libro altamente recomendable. Yo al menos lo estoy disfrutando mucho. La prueba matemática ocupa los capítulos centrales y es realmente sorprendente su simplicidad, aunque ciertamente, los detalles técnicos no son descritos, pero en cambio proporciona una explicación muy accesible y sin omitir ningún razonamiento. Contiene una buena cantidad de graficos, lo que auxilia la comprensión de las ideas. Hay una edición en español, pero francamente es muy mala, por lo que recomiendo la lectura del texto original. Tiene 10.

Para más del asunto ver

http://plus.maths.org/content/pea-and-sun

Gracias!!

Claudia Tavares

Mensaje por Claudia Tavares » Vie Jun 06, 2014 4:11 pm

Abraham Mencara Ramírez escribió:Últimamente solo leo unos símbolos extraños sobre cinco líneas paralelas :delcamp_fiesta:

Estoy a ratos re-re-releyendo desordenadamente (el libro lo permite), El Libro del Desasosiego, de Fernando Pessoa... así como sus poemas... y los de Álvaro de Campos... y de Ricardo Reis... y de Alberto Caeiro... :mrgreen:

Y otras lecturas, anarquicamente, pues me intereso por casi todo. :sage:

Pero novelas... cada vez leo menos... el último fué El Amor en los Tiempos de Cólera, de Gabo.
La que devora best-seller (de esos gordos :ride: ) es mi mujer... uno tras otro.
ola.
Si te gusta fernando pessoa también debes leer a mario de sá carneiro.
Otro estilo que hay poesía, puedes leer a nuestro laureado con el premio nobel josé saramago. :okok:

Beijos,
Cláudia

Miguel Angel Rocafort

Mensaje por Miguel Angel Rocafort » Mar Jul 15, 2014 12:58 pm

Yo estoy releyendo por tercera vez la odisea de homero, es uno de mis libros favoritos. Lo recomiendo encarecidamente a quien no lo haya leido, ya que te sumerge con su imaginación en bellas historias. Otros autores de lecturas mas "ligeras" pero altamente recomendables son Don wislow y Michael Connolly. Si os gusta la novela negra la serie H. Bosch de este último es muy recomendable.

Saludos

Yolanda Calderón
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Yolanda Calderón » Jue Jul 17, 2014 8:39 am

Hola, yo he leído varios de Khaled Hosseine como Cometas en el cielo,mil soles espléndidos y el último ha sido Si las montañas hablaran.Son libros un poco triste pero te hacen valorar todo lo que tenemos.Khaled Hosseine puso en marcha una fundación,destinada a la ayuda humanitaria al pueblo de Afganistán.

Prato Fidel

Mensaje por Prato Fidel » Dom Jul 27, 2014 12:50 am

Un Clasico, El Doctor Jekyll y mister Hyde, en serio no entiendo porque a este libro lo llaman clasico, no me gusto. 3 de 10
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rodrigo Muñoz Soto

Mensaje por Rodrigo Muñoz Soto » Dom Ago 03, 2014 10:07 am

Hola, ahora estoy leyendo Crimen y castigo de Dostoievsky.

Anteriormente leí El juego de Ender, que fue un libro que me gustó muchísimo, lástima que la película no haya estado a la altura :(

Prato Fidel

Mensaje por Prato Fidel » Lun Ago 04, 2014 1:42 am

Otro clasico; Otra vueta de tuerca, estoy empezando a creer que mi comprensión lectora esta dañada, no logre entender el final de este libro, y no fue de mucho agrado, 5/10
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Mié Ago 06, 2014 8:30 am

El Retorno del Rey (J.R.R. Tolkien, en español, para mejorarlo).

Federico Fagúndez

Mensaje por Federico Fagúndez » Mié Ago 06, 2014 3:37 pm

El viaje del elefante - Saramago
Las lanzas del crepúsculo - Phillipe Descola

:bye:

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Mié Ago 06, 2014 4:27 pm

DE JUAREZ A MAXIMILIANO, LA ROCA Y EL ENSUEÑO Escrito por CATON.
estoy en donde envían el cuerpo de Max a Europa para entregárselo a Carlota. Casi al final, Saludos.
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Jorge_Allen_Galvis

Mensaje por Jorge_Allen_Galvis » Mié Ago 06, 2014 7:11 pm

ALEJANDRO BRUZUAL. "La Guitarra en Venezuela, desde sus orígenes hasta nuestro días" 1era Edición en Español 2012, publicado por el Banco Central de Venezuela, Caracas Venezuela.
Es una joya literaria que recomiendo, contiene un trabajo de investigación de mas de 30 años que te dejarán al día sobre la guitarra y u evolución en Latinoamérica. LO RECOMIENDO¡¡¡
Jorge Allen
San Cristóbal - Venezuela

CR1000

Mensaje por CR1000 » Mié Sep 24, 2014 6:46 pm

Siempre me gusta ser metódico en cuanto a mis abordajes diarios. La lectura no es excepción...razón por la cual suelo leer en orden, es decir, desde la primera obra del autor hasta la última (aunque en ocasiones no es posible llevar dicha secuencia y se inicia la lectura a la inversa o desordenadamente, a como aparezcan en el mercado las obras).
Me resulta interesantísimo con autores como Ernesto Sábato, del cual he leído El Tunel (primera novela, de corte psicológico); Sobre Héroes y Tumbas (segunda novela, que devela el estado profundo del espíritu humano)...por lo tanto ahora estoy leyendo Abaddón el exterminador. Me encanta realizar conexiones analíticas progresivas como esta.
Saludos a todos!!! :okok:

Cuerditas

Mensaje por Cuerditas » Vie Sep 26, 2014 10:19 am

Yo estoy leyendo "El castillo de las estrellas" de Enrique joven. Yo no busco otra cosa en un libro más que me entretenga y si ya aprendo algo, de maravilla.

Este libro en particular trata sobre el manuscrito Voynich, y es más interesante la historia, que la manera de contarla en si... pero lo voy a terminar, es interesante.

Volver a “El cafe”