Que media de edad pueden tener los componente de este foro

Reservado a los miembros del grupo 002.
Oscar Acosta

Re: Que media de edad pueden tener los componente de este foro

Mensaje por Oscar Acosta » Mié Jul 22, 2015 10:24 pm

Saludo con gusto a Eliseo, y a los demás de este hilo, "jóvenes" y "viejos", "viejos-jóvenes" y "jóvenes-viejos" (jajaja), ya entrando en el meollo del asunto, con todo respeto , les comparto lo siguiente , en el 2014 , decidido a empezar a practicar de nuevo , buscando cuerdas , en internet , me dí cuenta que el futuro me había sobrepasado , tantas opciones y ya saben , no sabia por donde empezar, y me topé con una oferta de una guitarra ,la mostraba en un video, mostraba la altura de las cuerdas en el trasto 12 , y comenzó a tocar una parte de Capricho Arabe de Tarrega,( pieza que a mis 23 ya había sacado después de cerca de 1 año de clase en clásica) , si no me falla la memoria esa persona es Eliseo, y me dije , esa persona tendrá como 20 más que Yo,( en ese momento surgió la motivación ) así que Yo voy a tocar guitarra por siempre y tengo 1 año que retomé el estudio , pues sí, tengo 57, así que lo de " la media de edad del foro" no me interesa mucho , pues a cada minuto está cambiando, este micro universo , más bien lo percibo totalmente "atemporal" , creo que hemos caído en una " Isla de la Eterna Juventud".

Saludos a todos Jóvenes.
Oscar Acosta :P :merci:
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Jul 23, 2015 10:08 am

Bravo Oscar! Esa frase se tendría que enmarcar : “Isla de la Eterna Juventud”
Te mando un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Sáncheztonino

Mensaje por Sáncheztonino » Jue Jul 23, 2015 1:11 pm

Saludos a todos los que han intervenido en este hilo, en especial a Eliseo, que está muy activo y eso es muy bueno.
Mi opinión es que las dos cuartas partes de los componentes del foro oscilan entre los 40 y los 60 años, una cuarta parte desde los más jóvenes hasta los 40 años y otra cuarta parte desde los 60 hasta el final, pasando por jonyguitar que será uno de los menos jóvenes, pero con un corazón y una ilusión que nos sirve de guía y ejemplo a los demás. Por tanto estimo que la media debe estar en los 50 y tantos. Yo me incluyo en el cuarto de los menos jóvenes, pues tengo 68 y los llevo bastante bien.
Esta opinión la he basado en el seguimiento que he hecho este año a los cursos de 2º y 3º y a los post de los últimos meses, pero eso, es sólo una opinión.
Un saludo a todos.
Pepe Sánchez

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Mora » Jue Jul 23, 2015 2:19 pm

Creo que lo que indica Sancheztonino es bastante aproximado (40-60 años) para la mayoría, yo me incluyo a mis 45 añitos...aunque creo que como dato estadístico vale conocerlo, pero realmente irrelevante para el verdadero propósito e intereses que compartimos y tenemos en común los que estamos participando (activa o pasivamente) en este foro. Vamos que la mente no envejece...el cerebro talvez no esté en la mejores condiciones con los años...pero vamos poniéndolo a punto para que responda bien hasta el final.

saludos

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Jul 23, 2015 6:34 pm

Estimado Sáncheztonino, ante todo gracias por ese saludo tan majo que me envías desde tierras alicantinas.
Ya que nombras la palabra “activo”, te diré que trabajo más ahora que estoy jubilado, que cuando estaba en
activo. No hay horario, las pausas no sé que son, estudio hasta que los dedos no pueden más,etc..Uno de los
problemas es que si leo me quedo dormido y eso me pone enfermo, pues lo considero tiempo perdido, pero
hay que leer! Yo leo en varios idiomas para que no se me olviden, pues pienso que ya que no tengo la oportunidad
de hablarlos como antes, pues por lo menos leerlos.
Pero con toda la actividad que llevo, si me comparo con Josep Mercader, alias Jonyguitar, se puede decir que
no doy golpe. Y es que este hombre, es un terremoto!! Como tiene seis años más que yo, me dice una palabra en
catalán que equivale más o menos a “mocoso”.

En uno de mis escritos anteriores ya os dije que la MEDIA salía algo elevada y resultaba fácil deducirlo,
y veo que los compañeros Sáncheztonino y Jorge también sacan las mismas conclusiones.
Me despido con un gran saludo :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Diego Hoyo Martínez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Diego Hoyo Martínez » Mié Ago 05, 2015 1:46 pm

Yo tengo 50 pero todos me dicen que aparento medio siglo. No obstante, la cajera del supermercado me sonríe... ;-)

koko61

Mensaje por koko61 » Jue Ago 06, 2015 9:43 am

Yo con 53 y tres cuartos, y tan contento como un Harry Potter!, aprendiendo un poquito más cada día y con muchas ganas de recoger mi nueva guitarra (ahora ando con una uña rota, me cachis!)

Saludos.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Ramon Sanchez

Mensaje por Ramon Sanchez » Mié Sep 02, 2015 9:18 pm

Yo tengo 70. A mi tambien se me fue la juventud......y algo mas

Jose Miguel Romero Oltra

Mensaje por Jose Miguel Romero Oltra » Lun Sep 21, 2015 3:41 pm

Y o tengo 42 años pero sinceramente creo que cualquiera que sigue aprendiendo se mantiene joven.
Lo mejor de la vida es mantener a tu mente joven

Diego Cancela

Mensaje por Diego Cancela » Mar Sep 22, 2015 8:26 am

Hola: 45 tengo yo; para la música no hay edad compañero...

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Sep 23, 2015 8:49 am

¡¡Dichoso tú Ramón,que has llegado hasta los 70!!! ¡Y que vivas muchos más! Tu juventud no se te fue, querido amigo,
lo que puedes decir es que está lejos, la has vivido, posiblemente saboreado y hasta puede que guardes
grandes recuerdos de ella ¿Por qué no? Al que desafortunadamente se le fue la juventud es a aquel muchacho
que en sus tiernos años, y por cualquier doloroso motivo, le fue arrancada la vida en este mundo, y que su
madre llorará su pérdida hasta el fin de su propia existencia. Sí, dichoso tú, compañero Ramón, que has
llegado hasta los 70.

A mi juicio, la vida tiene etapas muy diferentes unas de las otras y si las juntamos vemos como se va formando una cadena cada vez más larga. Es todo un proceso, donde las distintas piezas del rompecabezas van encajando a medida que pasan los años. Estas etapas son muy diferentes unas de otras y la vida las sabe juntar muy sabiamente de manera cronológica, como explicaba antes con la metáfora del rompecabezas. Y es así cuando pensamos en esos diferentes momentos de nuestras vidas, a través de esa "cadena" que nos hace viajar a través del tiempo y somos transportados a momentos que no olvidaremos jamás. Nuestra niñez, juventud, la pandilla, los cachetes del maestro, nuestros primeros amores platónicos, el día de nuestra boda, nuestro primer hijo, nuestro primer nieto y un largo y extenso etcétera.

Cada día al despertarme, y antes de levantarme, siempre digo una frase : “Gracias Señor por este nuevo día y esta luz que me ilumina” Considero que a ciertas edades, día que nace día que me encuentro o me es regalado.
Por mi parte he compuesto una pieza dedicada a mi niñez titulada “La SEQUIETA”, evocando aquellos tiernos y dulces recuerdos cuando, por ejemplo, me llevaban a tomar el baño en una acequia en el año 1948 con mi hermana Ángela y mi hermano Ricardo. Recuerdo aquel frío fango en los píes pero, a la vez, de tacto suave y agradable. Como era pequeña y poco profunda la llamábamos "la sequieta".
Antes de la composición visité el mismo lugar y me senté en un banco que antes no estaba. Contemplé el lugar donde nos bañábamos, jugábamos, nos reíamos tanto, etc. y de esta forma, ahora relajado, lo iba recordando todo con gran lujo de detalles.

Ahora el agua, en dicho tramo, transcurre de manera subterránea y está todo tapado. Sentado y con los ojos cerrados, me dejé llevar por aquel túnel que tiene en su interior la "cadena" antes mencionada y me transportó hacia esos preciosos momentos. Me parecía oír el murmullo del agua, las voces de alegría de los niños, la paz, la dicha e inocencia que reinaba en el ambiente. Y fue allí donde recordando todos estos sonidos, empecé a oir, a lo lejos, una dulce melodía que cada vez me resultaba más cercana y familiar hasta el punto de invadir mi corazón y del que todavía hoy es su cautivo. Y cautivo también de esos mágicos recuerdos infantiles.

Me despido con una frase de nuestro querido moderador y amigo Gonzalo Barreiros : ..." pero convengamos que la música nos hace jóvenes eternos” ...

https://youtu.be/dwsS9zVULRI
Un gran saludo a todos,

Eliseo Fresquet-Serret.

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Jue Dic 10, 2015 4:13 pm

Hola:
Yo tengo 47 años y ya estamos cerca de cambiar de digito.

saludos.

David Bartolome

Mensaje por David Bartolome » Vie Dic 11, 2015 5:42 am

Yo empezando los 41 y subiendo rapido!!!!

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Dic 11, 2015 10:43 am

Cristobal y David, estais en la mejor edad de la vida. Espero que la podéis saborear con dicha, paz y felicidad.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Vie Dic 11, 2015 1:02 pm

Siempre que oigo esta edad, me viene a la memoria las palabras de un querido profesor de filosofía que tuve hace ya mucho tiempo (por cierto gran aficionado también a la música). Cuando estudiábamos los filósofos del mundo clásico, sobre todo a los presocráticos, solía decir: “los griegos llamaban a la etapa de los cuarenta en la vida de un pensador el floruit o acmé”, es decir, la edad de mayor apogeo, desarrollo y actividad del ser humano. Por tanto, coincido con Eliseo.
José :bye:
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Volver a “El cafe”