Frases célebres para reflexionar

Reservado a los miembros del grupo 002.
JoseMaldi
Moderador
Moderador

Frases célebres para reflexionar

Mensaje por JoseMaldi » Dom May 04, 2014 11:33 am

“Hazlo simple, tan simple como sea posible, pero no más” (Albert Einstein)
“El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo” (Anónimo)
“No existe nada en el mundo que esté completamente equivocado: hasta un reloj parado consigue acertar la hora dos veces al día” (Paulo Coelho)
“Los momentos que siempre recordaremos llegan de repente, sin hacer ruido” (Craig Nova)
“Sabes que tus hijos empiezan a crecer cuando dejan de preguntarte de dónde vienen y se niegan a decirte adónde van” (Patrick J. O’Rourke)
“El talento más valioso es aquel que nunca utiliza dos palabras si con una es suficiente” (Thomas Jefferson)
“El mundo está lleno de gente dispuesta: algunos están dispuestos a trabajar, y el resto está dispuesto a que los otros lo hagan” (Robert Frost)
“Un hombre de éxito es aquél que construye su casa con las piedras que otros le han lanzado” (David McClure Brinkley)
“Lo último que uno sabe es por donde empezar…” (Blaise Pascal)
“Procura ser amable con las personas que encuentres en tu ascenso al éxito, porque te las volverás a encontrar en tu descenso al fracaso” (Wilson Mizner)
“Copiar de una persona es plagiar, copiar de dos es investigar” (Wilson Mizner)
“En el momento en que encuentras la llave del éxito, siempre hay alguien que cambia la cerradura” (Herbert Marshall McLuhan)
“Toda persona tiene tres personalidades: la que enseña, la que tiene y la que cree que tiene” (Alphone Karr)
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” (Jackson Brown)
“Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar” (Madame de Sévigné)
“Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente” (Upton Sinclair)
“No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.” (Albert Camus)
“El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor” (Albert Camus)
“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo” (Ludwig van Beethoven)
:cornet: :discussion: :fume:
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Gonzalo Barreiros

Re: Frases célebres para reflexionar

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun May 12, 2014 5:24 pm

Muy buena selección José! Me he reído con algunas, como la de los hijos, la del dinero, y la del plagio/investigación...jaja, excelentes.
Voy a citar ahora, de memoria así que puede ser que me equivoque, al gran maestro uruguayo Abel Carlevaro, que decía algo así como:
Prefiero pensar ocho horas y trabajar una.
Se refería a los guitarristas que dicen tocar ocho horas diarias, lo que Carlevaro consideraba una atrocidad, ya que tocar físicamente sin haber pensado y resuelto los problemas con lógica en vez de fuerza o repeticiones no conduce a buen puerto.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

elido

Mensaje por elido » Lun May 12, 2014 11:25 pm

Muy buenos los pensamientos que publicastes Jose, yo igual que Gonzalo con algunos me rei pero todos encierran una gran verdad, hay que meterselos en la cabeza y tenerlos siempre presentes, los que pasa es que los leemos y despues nos olvidamos de aplicarlos. estaria bueno que de vez en cuand los sigas publicando.
saludos

Santiago

Mensaje por Santiago » Sab May 17, 2014 7:10 pm

"Ustedes se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ustedes porque son todos iguales"

Kurt Cobain

Santiago

Mensaje por Santiago » Sab May 17, 2014 7:29 pm

Otros

"El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".
"Mejor quemarse que apagarse lentamente."

Cortesía de Kurt Cobain.

Me vienen a la mente los que solemos decir en mi país (México).

"La burra no era arisca, así la hicieron".
"Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo".
"No le busques tres pies al gato".
"Más vale pájaro en mano que ver ciento volando".
"Más fácil cae un hablador que un cojo".
"En el país de los ciegos, el tuerto es el rey".
"Del plato a la boca, se cae la sopa"
"En boca cerrada no entran moscas".
"El que con lobos anda, a aullar se enseña".
"El que es perico, donde quiera es verde".
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces".
"Tanto va al cántaro a la fuente que se rompe".

Todos de la sabiduría popular. Si alguno no comprende el sentido, con gusto lo explico.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar May 20, 2014 2:24 pm

Gracias por todos esos compendios de sabiduría.
Yo consulto a veces el diccionario citador de Borrás (los originales son de 1836, todos firmados) está en facsimil aquí: http://books.google.es/books?id=qUkXAAA ... &q&f=false . Está "fichado" pòr la Harvard University en 1.962.
Y es todo un compendio del contenido del pensamiento humano a través de los siglos. Y de los países más relevantes para la época en el ámbito de la cultura occidental. Creo que hay una reciente reedición, los ejemplares antiguos se cotizan bien caro.
La verdad es que me gustaría haberme aprendido al menos un refrán o frase a la semana. Eso son 52 al año. En 10 años 520... ya no estaría mal la cosa. El caso es que me se bien pocos. Disfrutadlo.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar May 20, 2014 7:03 pm

Muy buen aporte don Alejandro! Estuve leyendo un poco, y es notable la cantidad de frases que usamos y que tienen su origen en idiomas como el latín.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Martín Hernández

Mensaje por Martín Hernández » Jue Dic 11, 2014 10:59 pm

Muy buenas frases. Voy a agregar una que seguramente muchos ya conocen:

"Oído cocina" :D

Ya sabrá el buen entendido a quién corresponde esta frase.

Un abrazo a todos :discussion:

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Mar Abr 21, 2015 10:09 am

Siguiendo con el tema os relaciono otras referidas a la música:

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo" (Platón)
"Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos del espíritu" (Cervantes)
"Estoy seguro de que la buena música alarga la vida" (Jehudi Menuhin)
"La música es la armonía del cielo y la tierra" (Yuel-Ji)(músico chino siglo II a.C.)
"La música es el verdadero lenguaje universal" (C.M. von Weber)
"Si en la otra vida no hubiera música habría que inventarla" (Doménico Cieri)
"La guitarra es un toro con seis cuerdas" (García Lorca)
"Nada es más hermoso que una guitarra, salvo tal vez dos" (F.Chopin)

Saludos a todos
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

DAVIDPICHARDO

Mensaje por DAVIDPICHARDO » Jue May 19, 2016 4:56 pm

no puede existir la vida sin la música {toscanini}
la música compone las ánimas descompuestas y alivia los trabajos que nacen del esp'iritu {cervantes}
saludos

marmirto

Mensaje por marmirto » Vie May 20, 2016 5:43 am

"Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta"

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Mié Jun 15, 2016 4:24 pm

"Reza como si todo dependiera de Dios, trabaja como si todo dependiera de ti" San Agustín

"El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdadera" Alberto Einstein

Volver a “El cafe”