¿Que música además de la clásica te gusta?

Reservado a los miembros del grupo 002.
azar

¿Que música además de la clásica te gusta?

Mensaje por azar » Mar Ene 06, 2015 9:32 am

Buenos dias

La intencción de este hilo,es hacer una recopilación de música digamos no clásica,a ver que se encuentra uno por aquí....

https://www.youtube.com/watch?v=tO4dxvguQDk

:bye:

Ignacio Vidal
Alumno de los cursos en linea

Re: ¿Que música además de la clásica te gusta?

Mensaje por Ignacio Vidal » Jue Ene 08, 2015 3:29 pm

Hola a todos y todas,
Dire la que no me gusta personalmente. Creo que es exactamente opuesto a la que a uno le gusta. La que me gusta me vuelve loco y la que no me gusta nada diria que me hace daño a los ohidos, No un poco y ya veremos. Quiero decir que no la soporto.
La musica rap, hip hop, bacalao, chill out, thrash metal, ska, techno, acid jazz. Y puede que me deje alguna otra.
De todas formas para gustos colores. Si a todos nos gustara la misma música mal iríamos no?
Saludos :bye:
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

azar

Mensaje por azar » Jue Ene 08, 2015 3:54 pm

Personalmente no me he criado en un ámbiente"clásico"ni "Musical".

La música llegó a mi vida de manera inconsciente.He tenido épocas en las que el rockanroll era el estilo musical que más me apasionaba,no sin antes haber dado una vuelta por los rincones más oscuros del Delta Blues.
Mi admiración hacia determinados géneros o más bien músicos de jazz,no han sido pocos precisamente.
No ha sido la guitarra clásica el instrumento que más me haya envuelto en el mundo de la música llamada clásica.

La intención de este hilo,era hacer una recopilación o poder encontrar músicos desconocidos por mí y otros compañeros.

A mí,personalmente,no me gusta toda la música clásica,por no decir que si digo que Bach,no lo soporto más de 20 minutos,lo cual sería un motivo de expulsión casi de este planeta,pues todos los músicos necesitan tener a quien idolatrar,de la misma manera que un cristiano tiene a Jesús.

SI entendieráis que la música no es más que cuestión de estilos y según lo que hayáis escuchado,no es más que eso,cuestión de gustos.Pero para criticar a la Música,podéis abrir vuestros propios hilos.Yo personalmente,hay estilos que no me gustan,inclusive en la "clásica"pero no por ello lo que yo escucho es mejor.

Personalmente he encontrado cosas muy buenas en el hiphop.Y Con todos mis respetos,aún sabiendo que es un foro de música clásica,hay otro hilo abierto por mí,titulado que música estás escuchando y ese sí tienes fines clásicos y con el ánimo también de aprender y conocer o hacer entre todos una buena recopilación de enlaces a músicas relacionadas con el foro y,sin embargo,nadie participa en ese.Es más fácil,venir a criticar este hilo,pero sin ningún aporte todavía.Sin duda curiosa vuestra actitud

DIsfruten de lo que queda del día

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Vie Ene 09, 2015 4:30 am

Creo que siempre es dificil generalizar. Yo de peque~na siempre he tratado de educar mis oidos escuchando musica clasica, pero aun asi, no toda me gusta... Me pones un concierto de no se quien en no se que Mayor o Menor, con orquestas y de eso de duran media hora, y termino con dolor de cabeza (Y luego hay que considerar que siempre hay algun instrumento que te gusta o disgusta mas).

Yo al igual que Ignacio, los generos que el lista, en general no me gustan.. pero siempre hay excepciones, y de cuando en cuando hay alguna obra que a uno le agrada.

Por ejemplo, hace un tiempo consegui en mi ITune una obra de Bob Acri (Sleep Away). La escuche y me gusto mucho. Tanto asi que consegui el album de Timeless. Pero a ese album si que lo escuche a penas unas cuantas veces, porque termino con dolor de cabeza :lol:. Aqui te la dejo para que la disfrutes:

https://www.youtube.com/watch?v=I6PHgtdxFrY
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Vie Ene 09, 2015 1:31 pm

Respeto toda la musica. Puede que lo que me ocurre es que me falte escucharla mas veces. No quiere decir (y creo que estareis de acuerdo conmigo) que porque escuches algo una vez signifique que es horrible. muchas veces la "buena musica" tarda en entrar y hasta que no la escuchas muchas veces no gusta. Despues es fantastica. Tarda en entrar. Hay otro tipo de musica que de entrada dices que maravilla y despues acabas harto. A mi me ocurre casi siempre que la musica que no me entra a la primera de cambio es la que despues me encanta. Dicen tambien y no se sabe porque, que la musica que uno escucha cuando tiene 14 o 15 ańos de edad es la que mas te marca para el resto de tu vida y no se sabe porque. A mi sigue poniendo la piel de gallina la que escuchaba por aquel entonces. Casi siempre Pink Floyd, The Cure. Depeche Mode...
Saludos!! :bye:
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Martín Hernández

Mensaje por Martín Hernández » Vie Ene 09, 2015 2:09 pm

Bueno, la música clásica me apasiona. Soy un apasionado de Wagner y Mozart, en especial del primero, por sus magníficas óperas. Además de ello, y como si lo anterior no fuera suficiente, me gusta el Tango. Mi padre fue amigo de Julio Sosa (el varón del Tango), y crecí escuchando a los grosos. Tambié crecí escuchando Flamenco, por influjo de una Tía que vivía en España y mandaba de regalo casettes de artistas que ahora no soy capaz de recordar, pero el sonido quedó en mí, y cada vez que escucho Flamenco me entra un no sé qué emocionante. Además, me gusta el folclore latinoamericano (en especial el Uruguayo y Argentino). Me gusta la trova cubana, en especial Silvio Rodriguez, en cuya obra la poesía y la guitarra alcanzan altas coloraturas. Comparto con IGNACIO su visión de "A mi me ocurre casi siempre que la musica que no me entra a la primera de cambio es la que despues me encanta". También tengo algo de eso, pero por lo general, cuando descubro algo nuevo, no necesito escuchar mucho para saber que me va a gustar y mucho. Me ocurrió eso con Bill Callahan. Escuché una canción e inmediatamente me bajé la discografía sabiendo que no sería en balde. Lo escucho a diario. Vale la pena.

Hay un mundo de música. Por lo general, casi siempre me atrapa la música tradicional de Medio Oriente y Oriente. La música Hindú, Japonesa y China me parece fantástica. Me gusta el Jazz y el Blues, pero no en exceso; la música Country, en ocasiones.

No puedo decir que me gusta toda la música porque las tendencias actuales tiznadas de mercantilismo tieneden a pincharme los oídos. Seguramente a muchos les pasará lo mismo.

Saludos. Viva la diferencia!!

dory

Mensaje por dory » Sab Ene 10, 2015 2:59 pm

Me gusta la música clássica. Sin embargo hay muchas otras clases de música que me encantan. Me gusta la música folclórica y tradicional de varias partes del mundo. cuando me enamoré mi (futuro) esposo me cantaba canciones de Serrat y Silvio Rodriguez, que todavia me encanta. Estoy pasando una época de escuchar mucho a Silvio en el carro. Con mi esposo también descubrí la música tradicional de Colombia. Mi suegro está viejo ahora, pero antes tocaba muy muy bien la bandola, y la primera vez que le oí tocando música tradicional con su gemelo que tocaba tiple, me sentí transportada a otro mundo. También me gusta mucho la música folclórica de los países de mis propias raíces -- Estados Unidos, y las Islas Británicas. Además de los trovadores que cantaban/cantan en Español me gustan algunos que cantaban en Francés, como Jacques Brel y Maxime le Forestier. Me encanta el jazz y me apasiona la voz de Billie Holliday. Me gusta también la música de Motown. Sólamente raras veces escucho la música Country, pero me gusta el Bluegrass. A mí este hilo me parece bastante interesante, sobre todo porque mucha música clásica está inspirada por otras clases de música, y a veces la diferencia de música clásica y otras clases es difícil de determinar. Por ejemplo, hay el álbum El Diablo Suelto por John Williams que me gusta mucho, o muchas interpretaciones de música venezolana por Alirio Diaz. Estoy pensando también en la adaptación de Alfonsina y el Mar, una canción que me gusta mucho cantada por Mercedes Sosa pero muy hermosa también tocada por David Russell or Sharon Isbin. Para mí la guitarra clásica es un instrumento, y una manera de tocar, pero su repertorio no se limita, y no debería limitarse a la música clásica.

Enrique Jose Almazán Barberá

Mensaje por Enrique Jose Almazán Barberá » Mar Ene 13, 2015 7:27 pm

Saludos a todos,

En particular me atrae casi todo tipo de música, si bien es cierto que cuanto mas tiempo pasa mas me apaciguo. He pasado por el Rock Duro, Grunge, Punk, Pop-Rock, Opera, Dance, Rumba, Blues, Musica Oriental (Relajación).
Dependo mucho de mi estado de ánimo para escuchar música.

Un ejemplo, hoy estoy así...
Apago la luz, cierro los ojos.... y escucho...

https://www.youtube.com/watch?v=K1J04ugcdi8

Feliz Noche a tod@s

azar

Mensaje por azar » Jue Ene 22, 2015 11:03 am

Me ha encantado el piano de ese hombre que puso katherine.No lo conocía y es una pasada....

También el enlance de Enrique....

Pues decir que ese piano me parece clasico pero muy bonito...

En el otro hilo abierto escuché guitarras eléctricas...aquí cada uno a lo suyo xD.

Este vídeo Me gusta muchísimo

https://www.youtube.com/watch?v=h0YJjqdwcVw

Enrique Jose Almazán Barberá

Mensaje por Enrique Jose Almazán Barberá » Lun Ene 26, 2015 7:49 pm

Azar, fantástico este José Luis Encinas... me encanto.

https://www.youtube.com/watch?v=B5WbSrorUyI

Aqui dejo uno que estoy escuchando ultimamente....

Jose Ramon Martinez

Mensaje por Jose Ramon Martinez » Jue Feb 05, 2015 5:55 pm

Flamenco! Un uso muy diferente del instrumento, el cual despierta otros sentimientos y emociones diferentes a la música clásica. En específico, he estado escuchando a Niño Miguel, del cual dos canciones me agradan mucho : Vals Flamenco y Fandangos de Huelva... se los recomiendo mucho!

heavy__punk

Mensaje por heavy__punk » Vie May 26, 2017 2:15 am

Parti escuchando Iron Maiden , Judas priest , Ramones , Misfits y con los años descubri bethoven , mozart , wagner , musicalmente la que mueve mi sangre es el genero Harcore Punk bandas del Uk 82 como G.B.H , The Exploited , Chaos Uk , Disorder , el Crust Punk , Doom , Extreme Noise Terror , Napalm Death , bandas de punk español como La polla records , Eskorbuto , Anarko Punk , Sin Dios , Punkora , etc , me muevo entre el metal mas extremo , Black Metal , Death Metal y todos los derivados del Metal y El Punk que es motor de mi vida y por supuesto musica clasica .

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab May 27, 2017 1:00 am

Claro que si,yo tambien he bebido de todos estos estilos,algunos todavia,la musica no tiene limites.Evidentemente se puede pasar mejor escuchando una "superaventura" musical de Verdi,que escuchando los Death hablando de la lepra...pero si no existiera esta musica no dejaria de existir la lepra.
Hablar de la guerra,de enfermedades,de destruccion o rebelarse escuchando estos estilos lo veo logico,estas musicas extremas no tienen sentido si hablaran de mariposas.
En el sentido puro de la musica el rock cumple la misma funcion que cualquier otra de mas "entidad"
Chuck schuldiner,(lider de los death fallecido con 33)creo que fue el primero en consolidar y mejor plasmo este estilo del metal,insistia mucho en que las mayores influencias para inventar su musica era la musica clasica...en resumen,creo que el espiritu es el mismo.
Saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab May 27, 2017 1:17 am

Otra nota.Tambien es bueno mentalmente diversificar y no llegar al limite en un estilo...no como un amigo que es tan heavy que solo toca una cancion con la guitarra,(esto es real)la marcha funebre :lol:.no hay que llegar a ese extremo :lol: .
Saludos. :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

elcrackdecracks2

Mensaje por elcrackdecracks2 » Mar Nov 14, 2017 12:20 am

Hola, me gusta la música folclórica como el flamenco con su guitarra española, me encanta la musica de Andrés Segovia, Carlos Montoyo, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo y Narciso Yepes en mis tiempos de ocio en Madrid voy a muchos conciertos de este estilo.
Imagen

Volver a “El cafe”