¿Quien es el miembro más lejano de vosotros?

Reservado a los miembros del grupo 002.
dory

Re: ¿Quien es el miembro más lejano de vosotros?

Mensaje por dory » Dom Ago 23, 2015 4:34 pm

Hablando en serio, aconsejo a todos los del Delcamp que nos visiten, y en cualquier mes, incluyendo enero y febrero. Los únicos meses un poco tristes son noviembre y marzo cuando suele estar nublado. Hay mucho sol en invierno, y mi ciudad se sitúa en un istmo entre dos lagos grandes que se congelan en enero y febrero. A muchos de los familiares sudamericanos les fascina caminar encima de los lagos bajo un cielo azul con un sol brillante.

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis González » Dom Ago 23, 2015 5:13 pm

Hola Dory.
Si me remonto 30 años atrás todavía puedo sentir el frio que pasé allí y eso que apenas sali a la calle en casi un mes que sufri allí.
Por aquel entonces yo trabajaba en G.E. y tuve que ir por motivos de formación a Milwaukee (creo que se escribe así) , pensé que no salía vivo de allí , fui en Enero , ¡ que horror! , ¡ que espanto ! juré que no volveria jamás, al menos en invierno y tuve suerte porque no tuve que ir más , ya que poco después cambie de empresa , que no era americana y ya me quedé por la dulce Europa , al menos dulce climatológicamente.
La verdad es que no vi casi nada , el frio me tenía aterrado y congelado.
Seguramente en verano tiene que ser un lugar bonito para visitar.
Recuerdo que había un italiano que decía que allí "había que quitarse los mocos con alicates".
Saludos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Ago 23, 2015 6:34 pm

Pues en la dulce Europa, como tu dices, en Moscú lo pasé muy mal.
Creo que si Dory nos invita será cuestión de aceptar y hacerle una visita, después invitaremos nosotros.

Acabo de dar un paseo por la playa y ya todo el mundo se iba a sus hoteles.(19:00h.)
Estábamos a 29º y las chicas iban con bikini por la calle. Antes de sentarme al ordenador ya
me he dado una buena ducha!
Saludos a todo el mundo desde Lloret de Mar, Girona :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis González » Dom Ago 23, 2015 7:17 pm

Bueno , es que Moscú queda de Europa "a un lao" y yo hablaba de la Europa vivible , es decir , hay exceptuar gran parte de Rusia , países nórdicos y alguno mas je ,je.
Bueno, además tú acostumbrado al cálido Mediterráneo , pues claro, como que Moscú no es de recibo.
En cualquier caso si te invita Dory , no vayas en invierno , por favor.
Saludos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Ago 24, 2015 9:37 am

Pues seguiré tu consejo y me quedaré en el Mediterráneo con su climatología tan agradable.
Por cierto, has recibido un mensaje privado que te envié hace unos días??
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

dory

Mensaje por dory » Vie Ago 28, 2015 9:34 am

Voy a buscar mis mensajes privados.
Ironicamente, lo mas frio que he sentido en mi vida fue en Oviedo. Viví allá un año, y me encanta Asturias, pero el,frio húmido es difícil para los que no estamos acostumbrados. Viví en un edificio donde apagaban la calefacción durante la noche-- bueno durante la mayoria del día tambien, porque tenia os calefacción sólamente dos horas diarias. Terminé acostumbradome, y el día que me fue de España fue un día muy muy triste. Pero todavía me acuerdo de la primera noche. Hacía frio (al menos en mis memorias casi siempre hace frio en Asturias) y el aire estaba tan húmido que mis sababas sentían mojados. Pasé la noche llorando del frío y de la humedad.

Sin embargo, admito que enero en Wisconsin puede ser difícil para los que no se acostumbran. En parte es porque mucha gente de climas mas suaves no tienen ropa suficientemente abrigada. También puede ser mala suerte. Hay ciertos días y aun a veces ciertas semanas cuando have tanto frío que la gente casi no sale. Otros días son menos difíciles. Entonces invito a todos los fel foro a visitar Wisconsin, y avisarme (uno a la vez,
por favor) pero que todos los, excepto los de la parte mas al,sur de Patagonia-- la parte que queda cerca de Antarctica vengan en primavera, verano o otoño.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Ago 28, 2015 6:05 pm

ienes razón Dory, yo también he vivido esa experiencia de que las sábanas me
parecían mojadas y no podía conciliar el sueño. Quise ahorrar dinero en una pensión
y a medianoche tuve que ir a un hotel con calefacción central, o por lo menos que no
la quitasen. Entre otras cosas, debo decir que en el Mediterráneo también tenemos
las estaciones del frío, y naturalmente un frío que con la humedad penetra hasta los huesos!
En mi estancia en Nürnberg, Alemania, he llegado a temperaturas muy frías. Recuerdo que el río
Pegnitz, a su paso por Nürnberg se helaba y mi novia patinaba por encima sin riesgo a que
la capa, o placa, de hielo se pudiese romper.(Debo admitir que yo no la acompañé en ninguna ocasión
por el miedo que sentía—, me encontraba más seguro en la pista de patinaje)
De todas maneras en estos países, como en el tuyo, el frío resulta más seco y no se siente
tanto la sensación que éste provoca. También se debe admitir que las casas las tenéis más preparadas
para combatir esas bajas temperaturas.
Me encantaría poder ver algún video con alguna de tus interpretaciones.(….. espero que no te
moleste mi petición..)
Cordialmente

Eliseo Fresquet-Serret

dory

Mensaje por dory » Sab Ago 29, 2015 8:27 pm

Voy a haver un video este invierno para compartir, si no encuentro nada que ya tengo de mis perros corriendo encima del hielo. Mi ciudad queda sólamente a una hora de Milwaukee, entonces el clima es parecido.

Viví tambien un año cerca de Marseille, en el clima Mediterraneo. Hacía frio a veces-- sobre todo porque había un viento fuerte en invierno que se llamaba el Mistral. Sin embargo el invierno aquí es mas fuerte, o al menos algunos años. Recientemente hay años cuando casi no have frio y los lagos solamente se congelan por un tiempo muy corto, por culpa del cambio de clima global. Parece mentira pero eses inviernos no me gustan mucho,orque los días todavía son cortos, y los días menos frios suelen ser nublados y oscuros. Cuando hay nieve la nieve refleja el sol, y la luz es brillante.

Voy a buscar videos del invierno.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Sep 23, 2015 4:24 pm

Hola Dory,
No soy exigente pero me gustaría ver la foto que nos prometiste hace ya algún tiempo con tus perros.
Saludos :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

P.D. A nosotros también nos llega el “Mistral"

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Mar Nov 03, 2015 4:05 am

No ha llegado el invierno todavia a Milwaukee. Yo vivo en Toronto y el clima es similar. Todavia no ha nevado aca. Me encanta la navidad con nieve, salir a patinar sobre el hielo (estuve una vez a patinar en el canal rideau de Ottawa!), esquiar, pasear en trineo. Con una moto de nieve es hermoso recorrer los senderos nevados y ver el paisaje. Sales bien abrigadito y paras a tomar un chocolate caliente ummm, que rico!

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Nov 03, 2015 3:25 pm

Hola Beatriz, por el perfil sabía que eras de Ontario pero no exactamente que fueses torontoniana.
Yo salí con mi familia de Barcelona hacia Buenos Aires en el año 1.949 donde llegamos después de 20 días de navegación surcando el Atlántico. En 1.955 teníamos que salir hacia el Canada pero por un caso de fuerza mayor no pudimos entrar en el país y volvimos a Barcelona. Así que Canadá siempre será para mí aquella asignatura pendiente que de pequeño no pude aprobar.
Después de vivir dos años y seis meses en Alemania, también me acostumbré a la nieve y a ese frío seco. Pero
creo que las personas siempre queremos lo que no tenemos. En la habitación donde me encuentro ahora mismo, le da el sol por la tarde y hace un momento he tenido que correr el toldo porque me molestaba el calor que me provocaba. Esta mañana he hablado con un matrimonio Ruso y me han dicho que les gustaría quedarse a vivir aquí con este sol y este cielo tan azul.
En fin, nunca estamos contentos con lo que tenemos. Te deseo que al llegar la nieve y el frío puedas disfrutar patinando, esquiando, paseando con trineo …. y todo ello acompañado de muy buena salud!!
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Jue Nov 05, 2015 4:51 am

Gracias Eliseo, que bonita tu historia. Si me parece que es como tu dices, nunca estamos del todo contento, a veces porque hay mucho calor, a veces porque hay mucho frio. Aqui en Canada el invierno es largo pero al tener tan bajas temperaturas te acostumbras y cuando hacen 15 grados celcius ya uno tiene calor. A mi me encanta ir al sur hasta la Florida pero con 30 grados maximo y para la playa.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Nov 18, 2015 11:13 am

Hola Beatriz, esto ya parece un diálogo entre nosotros dos, pero nadie más participa
en este hilo.
Referente a lo que dices sobre vuestro invierno largo y frío, se debe tener en cuenta
que vuestras casas están muy bien preparadas para esas bajas temperaturas. Pero
bueno, tu lo tienes todo muy bien pensado : "invierno en Toronto y verano en Florida”.
Debo felicitarte, es una gran idea!!!! :D
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Vie Nov 27, 2015 7:20 pm

Si, aqui no se pasa ni gota de frio en las casas, todos los lugares están bien calefaccionados, hay grandes centros comerciales para caminar comer entretenerse, y nosotros tenemos carro así que frío no pasamos. Acá estamos tan acostumbrados al frio que cuando hacen 10 grados celcius estamos contentos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Dic 12, 2015 12:22 pm

Me imagino que con el carro ustedes deben ir de parking a parking sin necesidad de pisar la nieve. Aunque ya me imagino que el calzado debe ser algo especial para estas épocas del año. Cuando vivía en Alemania, al principio llevaba zapatos de suela lisa y en más de una ocasión resbalé sobre la capa de hielo que se hace encima de las veredas.

Volver a “El cafe”