Fotos de nuestras guitarras

Reservado a los miembros del grupo 002.
Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Fotos de nuestras guitarras

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Jun 10, 2015 11:06 am

Buenas a todos.
Muchos compañeros me han pedido fotos de mi nueva guitarra y he pensado ponerlas aquí, en "El Café" en vez de enviarlas uno a uno por privado o estar pidiendo direcciones de correo.
A mi también me gustaría ver fotos de algunas de las guitarras de mis compañeros y es algo que se ha comentado alguna vez... por ello lo he titulado "Fotos de nuestras guitarras". Espero que se animen a hacerlo y no me dejen solo en este post jejeje.
No es mi intención hacer alarde alguno, pues no soy un vanidoso ni un potentado, esta nueva guitarra ha sido un regalo de alguien que me quiere mucho. Sé por mi mismo que no todo el mundo puede permitirse un capricho así.
Las fotos no le hacen justicia, pues las hice con poca luz y definición a los pocos minutos de sacarla de su embalaje.

9.jpg
8.jpg
7.jpg
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Es una "Casimiro Lozano Concierto 1ª Especial", doble tapa de Abeto (picea), con la particularidad de que es idéntica a la XXX aniversario (ébano exótico), a excepción de la decoración artesanal de roseta y pala. Esta combinación no estaba en el catálogo "oficial".
Casimiro (y también su hijo Víctor) ha sido muy atento y cercano.

Siendo un tocador zurdo, mi única manera de experimentar tocando diferentes guitarras es comprándolas primero.... así es más difícil acertar! Por eso estoy doblemente contento esta vez.
Es muy dificil hablar del sonido... pero adelanto que los bajos son impresionantes.
Muchas gracias al profesor Iván Gil Valdés, que me ayudó en esta elección... y me sigue asesorando en mis estudios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Re: Fotos de nuestras guitarras

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mié Jun 10, 2015 11:11 am

Pero que fea jajajajjajajaj quiero una quiero una. Gran eleccion abraham. Ahora a disfrutarla
Saludos

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jun 10, 2015 11:51 am

¡Sí que es fea! Date cuenta que se le fue la mano y delante tiene un agujero enorme, justo al terminar el mástil. Y por detrás está trasquilada a tijerotas. ¡Con lo bonito que es el sapelly!
Como tuve la oportunidad de oirla, te doy la mas efusiva enhorabuena. Se no ta que es lo que parece y que ha sido una buena elección. Pero... ¿qué madera es esa? No había visto nunca ese jaspeado tan intenso. Preciosa (ahora ya pasó la broma). De verdad.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Jun 10, 2015 11:59 am

Abraham Mencara Ramírez escribió:Buenas a todos (...)
Preciosa la guitarra Abraham!!

yo no he tenido la oportunidad de escucharla así que a ver si me enseñas algún vídeo o algún audio :wink:

A ver si me animo y subo alguna foto de mi última adquisición :fume:
Canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Manel Lopez

Mensaje por Manel Lopez » Mié Jun 10, 2015 12:00 pm

Hola Abraham

La verdad es que es preciosa. Salud para disfrutarla!

Ahora, justamente, vengo del taller de Antonio Picado y Angel me ha dicho que tendré la mia a mediados de septiembre. Ya colgaré las fotos.

Saludos
AP mod Concierto + DPA JM
MR mod A
Yamaha SLG130NW

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jun 10, 2015 12:10 pm

Ahí va una de las mías:
Construida en los años 1.930 o alguno de los siguientes. Por Salvador Gaspar García.
Los trastes están efectivamente "verdes" Supongo que son de "alpaca y humedad", cosa normal -el segundo componente- en esta tierra baja del mediterráneo.
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
Picture 9.1.jpg
Picture 10.jpg
Picture 11.jpg
Picture 12.jpg
Picture 14.jpg
Picture 15.jpg
Picture 17.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Jun 10, 2015 12:42 pm

Muchas gracias Ismael y Manel :merci:
Si!, que bueno si poneis vuestras fotos! :okok:

Alejandro acudiste a la llamada de la selva jaja. El fondo y los aros son de madera "piel de felino
¿así que esta es la famosa Gaspar?
Muy bonita y con 20 trastes que curioso siendo tan veterana.
¿Es Abeto y Palosanto de rio?... bonita roseta. La tienes bajita, será muy cómoda. Yo a esta le hice como a todas: le baje un poco de la cejuela pero el puente no lo toqué.

La mía se me olvidó decir que es barnizada con Goma Laca. Igual debería haber puesto una descripción de las características para orientar sobre lo que se está viendo.

El video del Examen de este año lo grabé con esta guitarra... aunque solo tenía unas días en casa y la había tocado muy poco. Ahora suena diferente... en mi opinión mejor. Supongo que influirán muchas cosas en ello, pues eran las primeras horas de la guitarra como tal, recien fabricada y encordada. Cuando la saqué del estuche los agudos sonaban poco... pero tras 24-48 horas ya era otra cosa.
De todas formas en la grabación se aprecian nitidamente los bajos y eso que tiene las Savarez Alliance, que justamente en mi otra guitarra las tuve que quitar precisamente por los pobres resultados de los bajos. Como aun me estoy haciendo a ella le he dejado estas cuerdas pero ya tengo otras que están deseando ser puestas jejeje.
Ahora he encordado la otra guitarra con Nylon tensión media, para así tener dos experiencias muy distintas al tocar... es muy divertido tocar la misma pieza con ambas guitarras y darte cuenta que las tocas de forma diferente en cada una por la manera en la que responde la guitarra propiamente.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mié Jun 10, 2015 1:58 pm

Esa madera es ebano exótico alejandro. Ya te lo dice abraham en su men

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Jun 10, 2015 2:02 pm

Creo que te haré la competencia alejandro y colgaré unas fotos de mi Gaspar.... es tan parecida....
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jun 10, 2015 2:06 pm

La Gaspar es Cedro y Palosanto. El que sepa de donde que lo diga. Es ligerísima, pesa la mitad que cualquier guitarra. Nunca he visto una tan ligera. No tiene bomba tras el puente, no tiene concavidad debajo de las cuerdas ante el puente. Se construyó para tripa, claro. Luego Savarez carta roja nylon. Y con esas sigue, el mástil como una estaca, y la acción sigue como fue siempre. Era como es y sigue siendo.
Es "algo" -muy poco-más pequeña que las de hechura actual. Incluso algo más estrecha, diría yo. Es tirada 660, como se hacían antes.
El único "problema" es que -seguro que es cosa de la época- el mástil es algo gordo. Ahora se hacen entre 19 y 22 mnm, y esta tiene más, no se exactamente, pero más. Se nota, pero se compensa por lo cómoda que resulta.
La tapa está hecha "al natural". Yo diría que no lleva más que aceite o algo así, no brilla Lo demás es brillante pero no espejo. No tengo ni idea si es goma laca o es otra cosa. Solo se ha reparado para repegar una parte de un aro, que se separó por la esquina central, en el culo. Por arriba, ni mirarla. Je.
Ya pondré más fotos de las otras (estas las tenía hechas).
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mié Jun 10, 2015 4:58 pm

Ese palosanto de india no parece. Suele ser mas oscuro. Teniendo en cuenta que en esos años no se usaba el madagascar pues ya tienes respuesta alejandro. Sapellysanto de valencia jaja

Manel Lopez

Mensaje por Manel Lopez » Mié Jun 10, 2015 5:03 pm

Alejandro,

No entiendo mucho, pero se ve como las cosas hechas a conciencia perduran en el tiempo.

Quizás en vez salud os deberia desear vida eterna :D :D :D
AP mod Concierto + DPA JM
MR mod A
Yamaha SLG130NW

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Jun 10, 2015 5:04 pm

Abraham, ya te comenté. Es una maravilla. Una preciosidad. Si yo la tuviera en mi casa no podría soltarla en todo el día.
La tapa de mi guitarra, mucho más humilde, también es de aberto, y con el tiempo ha ido ganando en matices. No sabría explicarlo pero es como si la guitarra se fuera amoldando a tu forma de tocar.
Creo que esa guitarra te va a dar grandes satisfacciones. :guitare:
Espero que subas muchos vídeos para poder escucharlos :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Jun 10, 2015 5:07 pm

Alejandro, tienes una guitarra añeja. Si ha envejecido bien debe sonar estupenda :casque:
Por lo que veo tú también eres zurdo ¿ o las fotos están al rvés?
Saludos

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mié Jun 10, 2015 5:10 pm

Abraham, Alejandro...que joyas que tienen eh!!!...como suele decirse siento "envida sana", aunque no creo que exista tal cosa...envidia es envidia...ja ja ja....iba poner las fotos de mi yamaha c80....pero ahora no pongo es nada!!!!...para que se queden con las ganas.....ja ja ja!!!

Saludos..

Volver a “El cafe”