Fotos de nuestras guitarras

Reservado a los miembros del grupo 002.
Eliseo
Compositor

Re: Fotos de nuestras guitarras

Mensaje por Eliseo » Mié Oct 28, 2015 11:15 am

Pues si la guitarra te ha quedado mejor, !disfrútala con salud y alegría¡¡¡ :guitare:
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Ivan Dario Cano Ospina
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Oct 28, 2015 11:55 am

Eres muy amable Eliseo, muchas gracias.

Ivan Dario Cano Ospina
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Nov 01, 2015 6:09 pm

Saludos.
Ayer tuve el placer de compartir un rato guitarrístico con el compañero Alejandro Gerardo, gran persona, un amante de la guitarra. Ha sido muy amable por su parte invitarme para que pudiera probar una de las guitarras que tiene ahora en su casa, una Prudencio Saez con diapasón Josep Mercader.
Quería comentaros un poco acerca de esta guitarra, porque tenía mucha inquietud por saber cómo era.
Primero, que la apariencia a simple vista es fantástica, unos acabados de lujo, y mucho cuidado en los detalles (podéis ver las fotos en este post que las puso Alejandro)
Luego me vino el olor a madera, olía bastante, un olor dulce y agradable. La tapa de abeto y aros y fondo de caviuna, no conocía yo esta madera.
El mástil creo me dijo que era de cedro de honduras ¿?
Luego toqué un poco, no tengo repertorio clásico apenas, jaja, pero si llevo muchos años tocando. La guitarra sonaba muy dulce y la acción y la sensación del mástil fenomenal, una exquisités.
El radio del mástil comienza a inclinarse a partir de más o menos la tercer o cuarta cuerda. La cejuela está ajustada también para acondicionarse perfectamente.
Al tocar no notas prácticamente diferencia, y sí mucha comodidad, y hacer las cejillas sí que cuesta menos. Al hacer saltos a veces me perdía en el cálculo ¿? también se veía menos la primera cuerda, al ocultarse un poco por la curvatura del radio, pero vamos, creo que habría que tocarla un tiempo para acondicionarse y adaptarse a estos sutiles cambios.
El sonido. Recién la comenzamos a tocar sonaba suave, sin ningún ruido, cerdeo o cosas parecidas, parecía que le faltara un poco de agudos, pero en cuestión de una hora que la estuvimos tocando, la guitarra cogió un cuerpo increíble como si hubiese despertado. Promete más sonoridad con el tiempo casi seguro.
Al final tocamos unas cancioncitas de miedo (que la noche de brujas lo ameritaba) para alegrar el espíritu de su nieta y entonces le salió todo el duende a esa guitarra, jaja.
Una delicia. Gracias Alejandro por este gustazo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Nov 01, 2015 7:25 pm

Iván,
Gracias por tu visita y por tus alabanzas, que son las que merece la guitarra. Fueron momentos, ya lo he dicho en el otro post, muy agradables y de disfrutar, además mi nieta disfrutó como una enana (que es lo que es) con tus canciones de "monstruos".
Que se repita. Un abrazo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Nov 02, 2015 2:41 pm

Hombre Alejandro, estoy de acuerdo en que la guitarra se merezca unas alabanzas,pero hay que reconocer que dichas alabanzas son fruto de tu labor, y eso demuestra que todo el empeño, destreza, constancia y tu gran saber sobre el tema, no cayó en saco roto cuando de una manera tan meticulosa y delicada fuiste el artífice de la construcción de esta hermosa joya de Prudencio Sáez con diapasón Josep Mercader.
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

koko61

Mensaje por koko61 » Jue Nov 05, 2015 7:28 am

Perdonad pero no acierto con poner las fotos mas grandes. La "Carmela" va genial, cada día sonando mejor. Ya no se parece nada a la guitarra que recogí. De todas formas quiero gastar un poco las cuerdas que tiene para ir probando otras quizás de tensión media-fuerte. También quiero probar cuerdas de titanio por recomendación del guitarrero, a ver que tal.
Muy contento hasta ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Nov 18, 2015 12:17 pm

Te felicito, pues mucho la habrás arreglado por lo bien que se ve!! :okok:
Referente a las cuerdas, hace unos meses probé una guitarra a la que le sonaban muy
bien la 1ª, 2ª y 3ª. (….es una historia algo larga..) Pregunté por la clase de cuerdas y
me dijeron que eran : Hannabach, modelo carbón, tensión normal y con sobre amarillo.
Cuando las compré no leí el sobre porque ya vi que era el amarillo, pero en casa me di cuenta que son : medium/high tension, pero me van muy bien. No obstante en las otras guitarras sigo con las : Agustine. Es cuestión de ir probando.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “El cafe”