Fotos de nuestras guitarras

Reservado a los miembros del grupo 002.
Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Re: Fotos de nuestras guitarras

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Jul 15, 2015 10:37 am

Por cierto, hace unos días le cambié las cuerdas y puse unas Oasis Carbon GPX High/medium High.
De paso le puse los String Tie que me envió Casimiro. Con ello evito dañar la tapa al cambiar las cuerdas (que la goma laca se daña solo con mirarla).
Lo malo es que las cuerdas las puse del revés :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mié Jul 15, 2015 10:46 am

Estimado Abraham: Tu guitarra tiene muy buena pinta. ¿Que marca es?. Es la primera vez que veo los "String". Un abrazo.- Jesús.-

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jul 15, 2015 11:27 am

Hola Abraham:
La guitarra es de Josep Mercader, yo solo la tengo y la ofrezco para probarla. Los trastes están muy bien puestos, pero no están (creo) sobreelevados. El mástil lleva refuerzo de carbono y ranurado en la parte que oculta el diapasón. La manufactura es impecable como verás. No es una guitarra "del montón", sino muy esmerada con materiales excepcionales.
Yo veo tus fotos bien, sabiendo que erees zurdo, claro.
Ah, tengo un amigo que es diestro, pero está "al revés". Simétrico a cualquiera. Es decir tiene el corazón en el otro lado y además simétrico, el hígado al contrario, los intestinos del otro recorrido... vaya, y es "diestro". O sea que es zurdo en su "revesez". Ja ja. Se libró de la mili porque creyeron que tenía el corazón dañado, empeñados en auscultarle en el lado izquierdo, sin caer que en la otra parte todo iría normal. Ya sabes, música es a música militar como medicina es a medicina militar. Je.
Un abrazo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Jul 15, 2015 12:59 pm

Hola Jesus. Esta guitarra es de nueva adquisición, por eso no la habías visto durante el curso.
Es una Casimiro Lozano, la puedes ver en el primer mensaje de esta conversación.
Yo tampoco conocía los string tie... de momento muy bien con ellos, es estable y sin ruidos.

Hola Alejandro. Si, conozco la historia de la guitarra jeje. Ya me imaginaba que tendría un refuerzo oculto... de carbono hace que sea ligero, genial. Me gustó mucho esta guitarra.
Muy curioso lo de tu amigo... es mi reflejo en un espejo jaja

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mié Jul 15, 2015 5:33 pm

Personalmente me gustaría que los string ties fueran ligeramanete más pequeños, pero igual estoy a punto de ordenar unos. La principal utilidad que le veo a estos accesorios es que mejoran el angulo de quiebre de la cuerda cuando sale del agujero del puente hacia la selleta, esto te permite bajar aún más la selleta sin perder la presión que genera ese ángulo contra la misma.
Lo que noto Abraham en la guitarra, es que la selleta tiene casi la misma altura en los bajos como en los agudos, pensaría entonces que en ambos lados tienen la misma acción? o como compensa ese milímetro que por lo general debe tener la acción en el traste 12, que en la selleta casi siempre se duplica?

Saludos

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mié Jul 15, 2015 6:43 pm

Es un efecto óptico porque lo tiene. En cuanto al tye me parece un buen sistema . Mi puente estaba destrozaito de anudar asi que en breve me haré con unos. Muy bonita la guitarra alejandro aunque no soy yo muy partidario de esas innovaciones. Creo que con unos trastes altos se soluciona el problema de las cejillas pero seria cuestion de probar y danos tus sensaciones por fa. Me ha llamado mucho la atencion la caviuna. Se parece al madagascar bastante. Nunca la habia visto en una guitarra. Muy bonita . Genial. Saludos

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mié Jul 15, 2015 6:50 pm

Alejandro...ahora que veo mejor esa guitarra...no te da problemas al hacer (no se como se dice en español) pull off en la primera cuerda al aire? trato de imaginarlo y solo escucho un ruido de las cuerdas con los trastes...

Saludos

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mié Jul 15, 2015 8:28 pm

Ligados jorge. Ascendente o descendente

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mié Jul 15, 2015 8:57 pm

Ivan Gil Valdes escribió:Ligados jorge. Ascendente o descendente
Eso mismo!!! no recordaba la palabra...je je je...queria decir un ligado descendente por ejemplo de sol->mi, la->mi, etc. al menos yo tiendo a tirar la cuerda un tanto para abajo, en este diapason por su forma creo que habría que tener mucho cuidado para que suenen bien.

saludos

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jul 16, 2015 7:01 am

Hola amigos, Jorge, Iván, sorprendentemente no da problemas. Ninguno.
Además mejora en ciertas otras cosas. Por ejemplo, hay una segunda parte en el preludio nº 1 de villa lobos si tenéis la edición de Max Eschig, tercera página, cuando comienza el 2/4 y3/4 alternados, ese pasaje se suele tocar con cierta velocidad; en una guitarra de diapasón plano, resulta más complicado tocarla que en esta con el diapasón Josep Mercader. ¡Mucha diferencia!
Por otra parte, los ligados y las apoyaturas, salen "perfectos", sin ningún problema. La acción de las cuerdas sobre los tastes está acomodada a su curvatura por lo que ni ruidos ni "na de ná". Es más comodidad, menos esfuerzo, sonido muy limpio especialmente en las cejillas que se hacen sin esfuerzo.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Jul 17, 2015 10:21 am

Hola Alejandro, he visto las fotografías que muestras de la guitarra Prudencio Saez modelo 1963 Especial con “Diapasón Josep Mercader”.
Se ve una guitarra muy bien acabada, completa, llena de detalles, con cabeza y clavijeros muy originales, y un largo etc……
No puedes imaginarte las ganas que tengo de probarla!!! Si es como sus hermanas, tiene que sonar con una personalidad muy singular!!
Ya sabes que yo ya he grabado con dos guitarras con diapasón “Josep Mercader”. La primera fue construida en Paraguay por Renato Bellucci,
quien además de luthier es un gran profesor y concertista de este instrumento. La segunda se construyó en España (Girona) por los
Hermanos Camps. Josep Mercader ha tenido la gentileza de haberme dejado ambas guitarras. La primera ya se la devolví, pero la segunda
todavía obra en mi poder y cada día suena mejor.
Como habrás podido comprobar, es un diapasón muy especial con el que hay que convivir algún tiempo para poder sacar conclusiones.
Y digo esto porque no se puede ni debe probarse a la ligera.Por mi parte, cada día puedo comprobar como mano y diapasón se adaptan mutuamente de una manera fantástica. Pero claro, entramos en el círculo vicioso : “Hay que probarlo para juzgarlo"
Aprovechando la ocasión, me gustaría que oyeras como suena la guitarra construida por los hermanos Camps, provincia de Girona, en una
de las grabaciones que he tenido la satisfacción de hacer con ella. Espero no defraudarte.
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/6NnKGtlnyqw

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Vie Jul 17, 2015 10:58 am

Estimado Eliseo: Acabo de escuchar y ver tu magnifica interpretación de esa sentida y sentimental obra que además es tuya y me he quedado muy satisfecho.- El sonido de esa guitarra es una gozada oírla, como suenan los bajos y todo lo demás- Enhorabuena.- Saludos.- Jesús.-

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Jul 17, 2015 12:27 pm

Feliticiaciones! Preciosas guitarras, que envidia, jaja

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Jul 17, 2015 6:24 pm

Querido Jesús, gracias por tus amables y generosas palabras. Celebro que te haya gustado la
composición y el sonido de la guitarra. Ya ves, haciéndolo de esta manera, puedo mostrar
realmente el sonido que sale de esta preciosa joya!!
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Jul 17, 2015 6:37 pm

Hola Iván! Aprecio mucho tu bondadoso comentario y con mucho gusto quisiera corresponderlo.
En mi escrito anterior explico que ya he grabado con dos guitarras con diapasón “Josep Mercader”.
Ahora te invito a que escuches el sonido de la que se construyó en Paraguay por Renato Bellucci.
Espero no defraudarte!!
Te mando grandes saludos

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/jwjFIbUFN7M

Volver a “El cafe”